lunes, 15 de febrero de 2016

Desesperamos a Chivas

‘Desesperamos a Chivas’: Tena
OCTAVIO ZÚÑIGA | León Publicada el 2016-02-15 06:00:00

‘Desesperamos a Chivas’: Tena
El “Flaco” Tena felicitó a sus jugadores por el triunfo al final del partido. Foto: Omar G ramírez

11
El técnico de la Fiera, Luis Fernando Tena aceptó que los esmeraldas jugaron con la desesperación de Chivas para sacar el triunfo en el estadio Omnilife.

Para nadie es secreto que “El Rebaño” tiene una necesidad imperante de sacar cuantos puntos le sean posibles y por ello “El Flaco” Tena con toda la experiencia que tiene, le planteó un partido inteligente al Matías “Pelado” Almeyda.

“Estoy muy bien, la verdad que muy contento, una victoria  muy meritoria y muy difícil, el equipo venía de dos partidos perdidos, viene bien un triunfo como este. La verdad vi un partido parejo, fuimos mejorando con más control de pelota”, dijo.

“Sabíamos que teniendo la pelota y conforme avanzara el partido yendo cero a cero, la ansiedad que tienen ellos por ganar les iba a jugar en contra, teníamos que trabajar el partido y afortunadamente cayó el gol”, agregó.

Además “El Flaco” negó que la variante de poner a Mauro Boselli y Germán Cano fuera obligada por las ausencias en el 11 inicial, fue porque descubrió durante la semana que eran compatibles y quería un León más ofensivo que el que jugó ante Monarcas.

“Boselli es el capitán, es el goleador, es un líder, afortunadamente no es el único, tenemos varios, también entró Nacho (González) y faltó “El Chapito, pero es obvio que Boselli tiene un peso específico”, comentó el entrenador esmeralda.

“Tratamos de ser más ofensivo, Boselli y Cano toda la semana entrenaron así, son compatibles porque luego hay parejas de delanteros que no lo son, pero en nuestro caso tenemos muchas variantes”, concluyó Tena.

Luis Fernando Tena es el primer técnico desde el Ascenso de la Fiera en 2012 que logra vencer a Chivas en la cancha del Omnilife.

Y es que Gustavo Matosas perdió en sus dos visitas al Omnilife, mientras que Juan Antonio Pizzi cayó en la única oportunidad que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario