lunes, 15 de febrero de 2016

Ganar a Mineros

La consigna: ganar a Mineros

Alfredo Tena por su primer triunfo en la Copa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
León juega esta noche en la Copa MX
El Sol de León
16 de febrero de 2016

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- Asignatura pendiente.

Parece que la era Luis Fernando Tena al frente del León comienza a despuntar y esta noche el reto se llama Copa MX, en donde el conjunto esmeralda recibe a los Mineros de Zacatecas por la llave dos, con la consigna de sacar un triunfo que le permita seguir pensando en la instancia final.

Dentro del torneo de Liga la Fiera recién acaba de romper con una racha de dos descalabros en fila, misma que también arrastra en el certamen copero luego de haber caído en calidad de visitante frente Necaxa y con Mineros hace un par de semanas.

Para este choque de vuelta ante los zacatecanos, la desventaja a remontar del León es de dos goles, si es que el cuadro del "Flaco" Tena desea embolsarse también la unidad extra que se encuentra en disputa.

Varios movimientos son los que se prevén en la formación leonesa, esto tomando en cuenta los elementos lesionados y que seguramente la prioridad de Tena Garduño y su cuerpo técnico es el buscar mantenerse entre los primeros puestos de la Liga MX, torneo en el cual los del Bajío marchan terceros.

Del primer equipo pudieran estar teniendo participación gente como Christian Martínez, Nacho González, Jonny Magallón, "Chatón" Enríquez, Miguel Ibarra, Jonathan Gonzáles y Marco Bueno; así como otros de la Sub-20, casos de Cristian Torres, Luis Franco, Diego de la Tejera y Aldo Magaña, por mencionar algunos.

Recordar que los verdes no podrán echar mano del "Galgo" Óscar Suárez, quien se fuera expulsado en el duelo de ida.

Por su parte, Mineros de Zacatecas camina bien en la Copa, pero no tanto en el Ascenso MX, aun así el "Tiburón" Joel Sánchez cuenta con un plantel vasto y en el cual figura un atractivo tridente ofensivo integrado por Raúl Enríquez, un ex esmeralda como el colombiano Yámilson Rivera y Sergio Santana.

En el cuarto sector de la competencia León es tercero con cuatro unidades, mientras Zacatecas marcha de líder con ocho puntos.

El encuentro arrancará a las 7 de la noche con trabajo arbitral de Roberto Ríos Jácome.

El Juego

Copa MX

Llave 2 (Vuelta)

León Vs. Mineros de Zacatecas

Fecha: 16 de Febrero del 2016

Hora: 19:00 Hrs.

Estadio: Nou Camp

No hay comentarios:

Publicar un comentario