lunes, 15 de febrero de 2016

Era justo un empate



Luis Fernando Tena. Foto: Especial.
A decir de Tena
El Sol de León
15 de febrero de 2016

Jesse Villalpando Zamora

Para el timonel de los Esmeraldas de León, Luis Fernando Tena, el choque ante las Chivas Rayadas resultó tan parejo que el empate pudiera haber sido un resultado justo, aunque para fortuna de su equipo el aspecto definición resultó esencial.

"El equipo venía de dos partidos seguidos sin ganar y ya nos venía bien un triunfo como éste; vi un partido muy parejo porque Chivas empezó mejor, luego nosotros controlamos la pelota y sabíamos que con eso y la ansiedad que tenían ellos por ganar pues les iba a jugar en contra, así que trabajamos el partido y afortunadamente cayó el gol", indicó Tena.

La clave para embolsarse los tres puntos fue que "el equipo estuvo muy metido, bien concentrado, aguantando el ritmo y empuje que tuvo Chivas y al final fue muy meritorio, pero insisto que el trámite del partido era para un empate pero con la fortuna de que definimos nosotros".

"Yo creo que estuvo muy parejo el juego hasta el gol, después ya sí tuvimos el control, se generaron más espacios en donde se pudo haber convertido el 2-0, pero antes del gol todo estaba muy parejo y el juego estaba para cualquier lado", agregó.

Respecto al regreso que ha tenido Mauro Boselli, a pesar de una molestia que lo aqueja, Tena Garduño comentó que "Mauro es el capitán, el goleador, pero no es el único líder, afortunadamente en este equipo hay muchos líderes y cada semana tenemos el agradable problema de escoger un capitán, pero es evidente que tiene un peso específico dentro del campo, hoy no está en su mejor nivel pero jugando es como lo va a alcanzar".

Por último, el timonel aseguró que jugando con dos puntas, casos Boselli y Germán Cano, "intentamos ser más ofensivos, ya entrenaron así en la semana y creo que son compatibles, los dos tienen muy buena técnica y no dudo de que llegarán a ser una pareja muy fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario