miércoles, 17 de febrero de 2016

Ventaja y pestañeo



Al minuto 23 el marcador se movió con el 1 por 0 de La Fiera, en jugada que inició Maxi Moralez por la derecha y que a segundo palo cerró Miguel Ibarra.

El trámite del duelo le estaba siendo justo a un León mucho más intenso sobre el terreno de juego y con una ofensiva que no se cansó de abrumar a Mineros; de nueva cuenta, Moralez cedió a Ibarra pero ahora el disparo del méxico-americano salió por un costado.

Desgraciadamente para los leoneses, antes del descanso y con muy poquito, Zacatecas encontró el 1-1 en servicio de esquina que conectó por todo lo alto Juan Enríquez.

El pestañeo en zona baja le costó muy caro a la localía, que nuevamente tenía que ir al frente en búsqueda de acercarse en el global. Mineros para el amanecer de la parte complementaria refrescaría su central con el ingreso de Echeverría y la salida de Ortiz.

No pasaría mucho tiempo para que La Fiera diera el segundo zarpazo y en una calca del primer gol, al 51´ ahora fue Ibarra quien le devolvió la cortesía a Moralez para el 2-1.

Fernando Madrigal y Daniel Cisneros tuvieron que ser las apuestas de Rayas para contener al hambriento León, que no cesó en ir hacia el frente y presionar.

Mineros pudo responder inmediatamente después del segundo, pero Christian Martínez en el fondo le dijo que no al remate de cabeza del eterno Sergio Santana.

Luis Fernando Tena dudó en hacer su primer movimiento, en banca sólo contó con elementos de la Sub-20 y además el equipo le estaba respondiendo. Diego de la Tejera rebasado el minuto 70 sería la primera modificación de los verdes y el cambio pasó más por el fuerte golpe que se llevó Ibarra.

El tercer tanto esmeralda se veía más cerca que el empate de Mineros, pero esto último ocurrió para enfriar la "guarida". Martínez salvó en una, salvó en dos, pero en una tercera de Juan Enríquez ya no hubo escapatoria al 2-2.

Mineros cerró el juego y todavía tuvo hasta para el tercero con Enríquez, lo cierto es que León sufrió en esta serie y ha complicado en demasía su panorama en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario