lunes, 15 de febrero de 2016

Vale lo que duele



Mauro Boselli salva un feo partido; con su gol, León derrota a Chivas, en Guadalajara. Foto: Especial.
El Sol de León
15 de febrero de 2016

Jesse Villalpando Zamora

Zapopan, Jal.- Mauro lo advirtió y Boselli lo hizo.

A media semana pudo sonar soberbio pero cuánta razón tuvo, León necesitaba a su capitán y goleador Mauro Boselli, quien ayer terminó firmando el 1 por 0 con el cual La Fiera derrotó a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la fecha seis de la Liga MX.

Con esta victoria, aunque sea por la mínima, los esmeraldas rompieron una racha de cuatro juegos sin ganar, dos por Liga y dos por Copa, además de que 16 años después lograron vencer por fin al chiverío en tierras jaliscienses.

León llegó a 12 unidades para estar dentro de los primeros tres puestos de la tabla, al tiempo que Chivas se hunde con cuatro puntos y sigue volteando a la porcentual.

El partido

Obligado por las lesiones del "Chapo" Montes y Elías Hernández, tres fueron los movimientos que tuvo que hacer por obligación el "Flaco" Tena, esto con los ingresos de Aldo Rocha, Hernán Burbano y Mauro Boselli, de quien se dudaba pudiera estar listo para jugar los 90 minutos.

Por su parte, el "Pelado" Almeyda nuevamente le tuvo que buscar la cuadratura al círculo y no era para menos, las Chivas llegaron a este duelo ante León con una seguidilla de ocho partidos sin conocer la victoria.

Los rojiblancos apenas al minuto 3 se aproximaron con peligro a la cabaña de Yarbrough quien en dos tiempos controló el disparo de Carlos Cisneros.

Guadalajara en un lapso de diez minutos se hizo con la tenencia del balón, aunque la realidad fue que nunca inquietó a un equipo esmeralda que mostró solidez defensiva.

De a poco Cuevas y el "Piri" Burbano fueron encontrando los espacios por sus respectivos costados, además de que el "Gallito" Vázquez tuvo la oportunidad de pisar el área dado que León formó sin un enganche natural ante la ausencia de Montes.

Chivas estuvo cerca de pecar en una mala salida, Germán Cano soltó la pelota a Mauro Boselli quien sin dudarlo sacó disparo raso que en el fondo resolvió Toño Rodríguez.

Los del bajío ya eran mejores sobre el terreno de juego pero las malas noticias llegaron con la lesión de Diego Novaretti quien antes de cumplirse el minuto 20, tuvo que abandonar el compromiso y Nacho González tomó su lugar.

La primera mitad en adelante tuvo poco, León se confirmó como dominador absoluto pero estuvo lejos del gol, mientras Chivas no pudo escapar a su inoperancia que desesperó a más de uno en las tribunas del Omnilife que registraron un lleno.

Para el comienzo de la parte complementaria, Matías Almeyda modificó con la salida de un desaparecido "Gullit" Peña y Carlos Salcido, dando así paso a los ingresos de Michael Pérez y Ángel Zaldívar, dos elementos de vocación ofensiva.

Disparos desde los linderos del área a cargo de Cuevas y otro recién ingresado Maxi Moralez, que se fueron por un costado de la portería tapatía, pusieron en alerta a las Chivas que seguían cometiendo errores infantiles en su zona baja.

En un pestañeo el trámite se hizo de ida y vuelta, León por su ímpetu de lanzarse al frente en búsqueda del gol y Guadalajara tratando de aprovechar al contragolpe.

Justo premio al equipo que era mejor en la cancha, La Fiera se adelantó 1 por 0 en el marcador al 77´ gracias al tanto de Mauro Boselli, quien se devoró entero el dulce que le dejó Rodríguez en una floja salida y en donde además fue estorbado por Granados.

Si con la desventaja el juego ya se tornaba oscuro para el Rebaño, la roja de Jair Pereira por los reclamos airados hacia el central Fernando Guerrero sólo vino a empeorar todo.

Los verdiblancos todavía tuvieron la chance de un segundo, pero el arco se le cerró al "Matador" de Barracas. Sin tiempo para más, Luis Fernando Tena alcanzó su primer triunfo como timonel leonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario