lunes, 15 de febrero de 2016

De Mauro con amor


OCTAVIO ZÚÑIGA | León Publicada el 2016-02-15 06:00:00

De Mauro con amor
Antonio Rodríguez, portero de las Chivas, trata de controlar el balón. Boselli aguanta el choque, para luego anotar. Fotos: Omar Ramírez

99
El “Matador” Mauro Boselli le dio un regalo de amor a la afición esmeralda y a Luis Fernando Tena, quien ganó su primer encuentro como entrenador de la Fiera.

León derrotó al Guadalajara (1-0) en la cancha del Omnilife, algo que no lograban los Verdes desde que regresaron al máximo circuito en 2012.

En contraparte, Carlos “Gullit” Peña no le pudo “romper el corazón” a su viejo amor, el equipo esmeralda, y con una muy pobre actuación salió en el medio tiempo.

Luis Fernando Tena modificó su formación tras el muy poco exitoso debut y utilizó de inicio a dos jugadores de punta, Germán Cano y Mauro Bosellli, aunque el 17 esmeralda estuvo un poco más adelantado.

Esta pareja de atacantes argentinos se combinó por primera vez al minuto 17, con una llegada de Cano por izquierda; le cedió a Boselli y éste le ganó la espalda a la defensa para mandar disparo cruzado, pero Antonio Rodríguez recostó bien.

El “Gullit” Peña, quien era el hombre a seguir, estuvo totalmente desaparecido gracias al gran trabajo que hicieron sobre él, Aldo Rocha y “El Gallito” Vázquez.

Además, Nacho González tuvo que entrar al duelo cerca del minuto 20, a consecuencia de la lesión de Diego Novaretti, quien quedó tocado desde el inicio del partido.

El Guadalajara toda la temporada ha sufrido a balón parado y la Fiera estuvo cerca de aprovechar esta debilidad antes de irse al medio tiempo, en una jugada de tiro de esquina en la que Toño Rodríguez salió mal y la pelota quedó cerca de la línea de gol, pero ninguno de los Verdes la pudo empujar.

Los dos técnicos buscaron una propuesta más ofensiva en el complemento, pues el empate era un resultado que de poco les servía.

Así, en la segunda mitad, Aldo Rocha uno de los principales responsables de “secar” a Peña, robó una pelota y le puso el pase al recién ingresado Maxi Moralez, quien disparó apenas desviado, esto a los 63 minutos.

Con la entrada de Moralez, León ganó en peligrosidad y se veía mejor, con un dominio absoluto del encuentro y generación constante de peligro en la meta de Toño Rodríguez.

Al minuto 75, Nacho González estuvo cerca de anotar pero estrelló su disparo en un defensa.

Fue Boselli, “El Matador”, el goleador, quien finalmente le puso número al marcador, para romper la racha de partidos que tenía la Fiera sin ganar en Guadalajar.

La anotación llegó en un tiro de esquina al minuto 72. Boselli forcejeó con un defensa y éste terminó por estorbarle a su arquero, lo que aprovechó el goleador esmeralda para anotar fácil, con un disparo franco.

Tras la jugada, Jair Pereira fue expulsado por reclamar una supuesta falta de Boselli, con lo que Chivas perdió cualquier posibilidad de reacción.

Los Verdes sumaron su cuarto triunfo del torneo, mientras que Chivas aún no sabe qué es ganar en el Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario