martes, 2 de febrero de 2016

Fallece Mulo Gutierrez

Porta playera esmeralda

Hoy la misa de cuerpo presente. Foto: El Sol de León.
Velorio de "El Mulo" Gutiérrez
El Sol de León
3 de febrero de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Vestido con su eterna playera esmeralda, el cuerpo del ya legendario Miguel "El Mulo" Gutiérrez fue velado este martes por familiares, amigos y ex compañeros como Salvador "Chavicos" Enríquez, José Trinidad "El Chino" Peña Flor, Amador "La Pájara" Fuentes, Felipe "El Tripa" Vázquez, "El Chorreado" Ortiz, entre otros.

Con una fotografía de su época en la entrada de la sala donde aún descansa y un sin fin de historias en torno a sus aventuras dentro y fuera del campo, "El Mulo" será recordado como uno de los más grandes jugadores del León, pero sobre todo como un amigo que siempre tendió la mano.

Don Miguel se puso malo el viernes pasado y hasta el lunes estuvo internado en la T-1 del Seguro Social, fue este lunes a las 8:20 de la noche cuando un infarto al miocardio le arrebató la vida. "Mi papá tuvo una muerte muy tranquila, se quedó dormido y ya no despertó", dijo una de sus hijas.

Durante todo el martes el ex futbolista profesional fue velado por sus seres queridos y por algunos aficionados que incluso no lo vieron jugar, pero que sabían quién era y lo que había hecho por su escudo.

"Es un grande de nuestro equipo, una pena que ya no esté con nosotros, ojalá el equipo le haga un homenaje el sábado", mencionó Edgar, un joven hincha que pasó a darle un último adiós a la familia.

Cinco hijos deja "El Mulo", todo un ejemplo como padre de familia.

"Es un gran orgullo, es una muestra de que queriendo hacer las cosas se pueden; él no siendo de León, se puso la camisa del León dentro y fuera de la cancha, toda la vida estuvo en León y nunca quiso regresar a la ciudad de donde él era", comentó Gerardo, uno de sus hijos.

Miguel Gutiérrez será recordado por ser parte de aquella Selección Mexicana que consiguió el primer punto en la historia de las copas del mundo, toda una leyenda esmeralda a la que se le va a extrañar en su puesto de periódicos.

Un minuto de silencio

Este martes nadie del actual equipo pudo acudir al velorio del ex felino, sin embargo el club anunció que el sábado, antes de que arranque el partido ante Monarcas Morelia, se le dedicará un minuto de silencio, que se convertirá en minuto de aplausos, para recordar al campeonísimo zaguero.

Para hoy, se realizará una última misa de cuerpo presente a las 12 del día en la misma funeraria, para luego ser sepultado en el cementerio Jardines del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario