domingo, 28 de febrero de 2016

Jaguares repite

Jaguares repite la dosis
OCTAVIO ZÚÑIGA Publicada el 2016-02-27 18:43:06

Jaguares repite la dosis
Mauro Boselli realiza un remate, ante la marca de Félix Araujo y Javier Muñoz Mustafá. FOTO: Gustavo Becerra

La Fiera dejó escapar el liderato del torneo en casa en una noche triste, donde nada le salió bien.

No siempre el felino más grande se come al más chico y el Jaguar demostró que sabe ganarle al León, que estuvo muy lejos de conseguir la venganza del 6 por 2 que le propinaron los chiapanecos el torneo pasado.

En esta ocasión la cifra fue más decorosa, pero no por eso menos dolorosa, el 3 por 1 de anoche significó una gran pérdida para los Verdes, porque en lo anímico perdieron también el camino ascendente que llevaban.

Monterrey le puso en la mesa el primer lugar con la dolorosa y sorprendente goleada que recibió a manos de Cruz Azul, pero dejó el ofrecimiento para otra ocasión, porque no le gustan los regalos.

La Fiera dio chispazos de buen futbol durante el encuentro, sobre todo cuando lograba dominar el medio campo que estaba visiblemente disminuido ante la ausencia de José “El Gallito” Vázquez, que dejó en evidencia la falta total de ritmo que aqueja Jorge “Chatón” Enríquez, quien salió abucheado del encuentro.

El “Matador” Mauro Boselli salió con la pólvora mojada y falló por lo menos tres jugadas que para él son de simple trámite, un remate de cabeza que sacó a las manos del portero y un disparo en la segunda mitad, que se fue al travesaño a unos cuantos metros del arquero Óscar Jiménez, que dicho sea de paso, tuvo una gran noche.

Los Jaguares de Chiapas, a pesar de que se habla de problemas económicos y falta de pagos, no desmerecieron y brindaron su mejor partido de la temporada, con un tridente letal, comandado por Avilés Hurtado, Silvio Romero y Luis “El Chaka” Rodríguez.

Bastaron dos minutos al equipo de la selva para dictar sentencia condenatoria y pasada la media hora de partido, recogieron todas las fichas a su favor.

Silvio Romero anotó el primer tanto al minuto 31 en una jugada donde tomó a William Yarbrough fuera de posición y le elevó el balón a donde la estirada no fue suciente para desviar.

Los Verdes todavía no se recuperaban del primero y Romero de nueva cuenta aprovechó una descolgada de Avilés por izquierda para marcar ante una débil marca de Efraín Velarde.

León intentó adelantar líneas, metiendo al revulsivo Maxi Morález que aceleró al equipo cinco minutos y después volvió a lo mismo, atacar sin idea.

Tena intentó con otro revulsivo, Luis Montes en lugar del malogrado “Chatón”, pero tampoco dio resultado y para colmo de males, Nacho González salió lesionado.

Jaguares completó su obra a 10 minutos del final en una jugada de contragolpe que fue magistralmente definida por Luis Venegas.

Y aunque Guillermo Burdisso acercó a León al 88 con una “Palomita”, la caída era inevitable.

Los Verdes tuvieron una noche mala y triste, en la que nada salió, en la que el liderato se escapó de las manos y donde Jaguares demostró que cuando se trata de León, no importa que no haya dinero, el futbol está antes que el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario