jueves, 4 de febrero de 2016

Hasta pronto, ‘Mulo’

Hasta pronto, ‘Mulo’ feb 03, 2016Deporte Local, Marcador0 Comentarios Despiden a Miguel Gutiérrez, pieza clave del ‘campeonísimo’ Óscar Jiménez LEÓN, Gto.- Unas 200 personas asistieron el día de ayer a la misa de cuerpo presente de Miguel ‘Mulo’ Gutiérrez, exfutbolista del Club León, quien falleciera el pasado domingo.

Para algunos, un estandarte del equipo León, para otros, la historia hecha hombre. De las siete estrellas que actualmente presume el escudo del equipo Esmeralda, Gutiérrez fue artífice de al menos dos títulos de campaña mexicana: 1951-52 y 1955-56.

La historia lo puso al lado del célebre Antonio ‘Tota’ Carbajal, con quien lidió por varios años la parte defensiva de la institución. A la despedida, donde la familia extraña y los amigos recuerdan, asistieron gente del calibre del doctor Primo Quiroz, expresidente del Club León, Sergio ‘Xelajú’ Anaya, goleador del equipo o ‘Chavicos’ Enríquez, también entrañable de las plantillas históricas, entre otros.

El ‘Mulo’ como fue conocido por la mayoría, guarda una de las mayores proezas de la institución del Club León, puesto que ha sido de los pocos elementos que vistió la casaca verde en una ocasión y no se la volvió a quitar jamás.

Desde 1952 y hasta 1968 estuvo con el equipo del Bajío mexicano, y su buen desempeño lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana de Futbol. De la funeraria, una buena cantidad de personas se trasladaron a la sepultura para seguir acompañando al campeón. Ya sobre el cierre de la ceremonia eucarística, el sacerdote dio pase a las expresiones en honor del exfutbolista, en donde se le referenció como buen defensor, pero mejor persona.

Porras, aplausos y lágrimas de saber que se fue un histórico, fueron los signos que despidieron a Gutiérrez.

“Otro grande que se va, la ‘mazorca’ del Club León se ha desgranado mucho últimamente. (Miguel) duró más de 15 años vistiendo la camiseta y hoy ya no se ve eso, por los intereses económicos” Primo Quiroz, expresidente club León “Siento que el equipo actual debió hacerle un homenaje en vida (…) También jugó en Tampico, pero su corazón quedó en León.

Con sus palabras nos enseñaba mucho” Salvador ‘Chavicos’ Enríquez exjugador León “En noviembre estuve con él en un reconocimiento que nos dio la Liga Independiente.

Creo que no se le ha dado la importancia que merece. Él merece una cosa mejor” Sergio ‘Xelajú’ Anaya exjugador León

No hay comentarios:

Publicar un comentario