jueves, 4 de febrero de 2016

Dicen adiós al “Mulo”


SUS AMIGOS LO RECUERDAN CON AFECTO

Dicen adiós al “Mulo”
LE RINDEN TRIBUTO. Familiares y amigos de Miguel “Mulo” Gutiérrez lo acompañaron en su última morada, para darle el adiós.
Por: Refugio Pedroza

2016-02-04

Miguel “Mulo” Gutiérrez (+) jugó como titular un continuo partido de vida que le permitió alcanzar el campeonato de la amistad.

Miguel fue conocido y reconocido entre sus amigos del Centro Histórico de León, donde pasó muchas horas de su vida, entre la amena charla y el recuerdo de sus anécdotas futbolísticas.

Gustó y degustó de la amistad con emblemáticos comerciantes: vendedores de dulces, expendedores de billetes de lotería, voceadores en quioscos de periódicos, “fue amigo del corazón de León”.

La noticia del fallecimiento de Miguel, el amigo y legendario futbolista del León, fue recibida con pesar porque Miguel fue un personaje apreciado en el corazón de León.

“Platicaba de su época de fútbol, siempre con buen semblante (…) él decía que físicamente estaba por ahora en la banca, pero en amistad siempre estuvo activo”, expresó su amigo Juan Carlos García, comerciante de dulces típicos en la zona peatonal.

Recuerda que Miguel siempre tuvo la charla del fútbol, pero también incorporó en sus comentarios muchos otros temas de vida, que compartió con sus numerosos amigos.



ESTIMADO

“Por eso fue muy estimado aquí en el centro histórico, donde él prefería pasar la mayor parte de su vida. Sentía vital su alimento de la amistad”, agregó.

Otros comerciantes lo recuerdan como un personaje entrañable, que estuvo atento a dar y recibir consejos, siempre con lecciones de vida que matizaba con charlas de fútbol.

Se le recuerda como empleado de una empresa refresquera en la cual trabajó por muchos años después de dejar el fútbol, también fue impulsor del deporte en un programa de televisión local y por supuesto, gran mundialista de nuestra selección mexicana en Suecia.

Fue un defensa lateral izquierdo muy recio y enfrentó a los auténticos cracks del balompié mundial, como el británico galés Jhon Charles, durante aquél memorable encuentro donde la selección mexicana empató a Gales en el año de 1958.

Miguel fue el marcador de Charles, hasta nulificarlo, por eso la selección mexicana sacó un valioso empate -refieren los datos recabados en la hemeroteca de EL HERALDO de León-.

Claro está, otra anécdota obligada fue la marcación que hizo a Garrincha, quien batalló para hacer los quiebres al potente defensa Gutiérrez.

Otro de sus amigos en la zona peatonal lo recuerda como una persona muy sencilla en su trato, siempre dispuesto a escuchar, una de tantas cualidades que lo llevaron a hacer numerosas amistades entre los comerciantes del primer cuadro.

El centro histórico fue su segunda cancha de vida, ese terreno que lo llevó a conquistas muchas amistades y desde donde se recuerda como amigo entrañable.

Descanse en paz Miguel Gutiérrez, eterno titular en el partido de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario