domingo, 7 de febrero de 2016

Fallece Raúl Rosas

Fallece Raúl Rosas, ex jugador de León
REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-02-05 06:00:00

Fallece Raúl Rosas, ex jugador de León
Raúl Rosas Rocha, ex jugador esmeralda, falleció a los 81 años. FOTO: Regina Yépez

23711
En la misma semana, el Club León perdió a dos de sus emblemas, y es que la madrugada de ayer falleció, a los 81 años, Raúl ‘El Muerto’ Rosas Rocha, arquero esmeralda de la década de los cincuenta.

Nacido en el Barrio del Coecillo el 15 de diciembre de 1931, Raúl Rosas vistió la camiseta de La Fiera más o menos en 1950, etapa en la que le tocó convivir con colegas de la talla de Antonio Carbajal, Trinidad Peñaflor y también Antonio Ortiz.

“Un gran compañero y también buen arquero, era muy arriesgado y aunque jugaba bien el área, también le gustaba ‘volar’”, recordó el ‘Chino’ Peñaflor, compañero del fallecido ex jugador tanto en el Club León, como en un equipo de Torreón.

De acuerdo a su familia, Rosas Rocha murió ayer a las 3:20 de la mañana y debido a una complicación en la aorta, un problema que arrastraba desde hace más o menos un año y el cual, con medicamento, tenía controlado.

“Siempre fue un enamorado del Club León, siempre veía los partidos y cuando perdían sufría mucho, pero festejaba siempre cuando ganaban”, aseguró uno de los siete hijos que le sobreviven a don Raúl: Bertha, Luis Gerardo, Graciela, Patricia, Héctor, Francisco y Llasmín.

Así mismo, recordó que a su padre le apodaban ‘El Muerto’ porque al ser un arquero tan arriesgado, muy frecuentemente salía en camilla debido a un golpe, razón por la que el mote se le quedó.

Todo el día de ayer, Rosas fue velado en el recinto funerario Latinoamericana, y el día de hoy será sepultado a la 1 de la tarde y después de una misa que en la misma funeraria, se celebrará a las 11 de la mañana.

›› Conviví con él como vecino, socialmente era una gran persona. Como jugador, a mí me tocó coincidir con él los últimos años, era un gran elemento, un buen compañero.  ‹‹

Amador ‘Pájara’ Fuentes, ex jugador de León



›› Muy buen compañero y un gran jugador, siempre fue un gran amigo. Él, el ‘Chino’ Peñaflor y yo, como los tres éramos porteros, pues nos llevábamos muy bien. ‹‹

Antonio Ortiz, ex jugador de León


›› A Raúl lo traté poco, ya convivimos más en los juegos de veteranos, en las misas de aniversario del Club, siempre nos llevamos bien, era un gran compañero. ‹‹

Trinidad ‘Chino’ Peñaflor, ex jugador de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario