domingo, 7 de febrero de 2016

Aplausos Raúl Rosas

Aplausos para Raúl Rosas
DANIEL MARTÍNEZ Publicada el 2016-02-06 10:37:01

Aplausos para Raúl Rosas
Amigos, familiares y ex jugadores del León despidieron a Raúl Rosas, campeón con la Fiera en los años 50. /Foto: Daniel Martínez.

1312
Firme, con un carácter fuerte pero siempre comprensivo. Así será recordado Raúl “El Muerto” Rosas, ex jugador de León que vio su mejor momento en los años 50, cuando ganó el título de la campaña 1955-1956.

Rosas, fallecido el jueves, fue despedido por familiares, amigos y compañeros del Club en el Recinto Funerario Latinoamericano, donde cerca de 100 personas asistieron a la misa con la que fue recordado el arquero que siempre salía con un golpe después de cada partido.

“El compañerismo que hay entre todos los que formamos parte del club siempre es fuerte y los nexos se mantienen porque formamos parte de un equipo grande”, explicó Trinidad “Chino” Peñaflor.

Después de una tanda de aplausos en honor al ex fiera, la familia habló sobre las cualidades de Raúl, quien falleció a los 81 años por complicaciones de salud.

“Todos los valores y enseñanzas que nos compartió al principio muchos no las entendíamos, pero hoy ya tenemos en cuenta todo lo que nos decía, él en realidad dio todo lo que tenía para compartir”, aseguró Patricia Rosas, una de las hijas del ex esmeralda.

La misa fue en punto de las 11 de la mañana y ahí los más allegados compartieron la última celebración con Raúl, quien fue originario del barrio del Coecillo en esta ciudad. Entro los colegas con los que le tocó convivir estuvieron Trinidad Peñaflor, Antonio Ortiz y Antonio “La Tota” Carbajal.

El cuerpo del arquero reposará en el cementerio Jardines del Tiempo, donde fue llevado al rededor de las tres de la tarde para despedirle como a los grandes, pues fue parte importante de la historia del club esmeralda.

››  Él siempre fue constante, hubo mucho compañerismo. Hay mucha unión entre los jugadores que llegamos a León.‹‹

Trinidad “Chino” Peñaflor,

ex jugador del León

››  Era una persona con un carácter que lo identificaba, siempre pendiente de todos y hasta el último momento se vio fuerte.‹‹

Luis Gerardo Rosas, hijo


›› Me tocó jugar poco con él, pero socialmente nos tratábamos muy bien, fue una persona que ayudaba a quienes querían seguir en el futbol.‹‹

Amador “La Pájara” Fuentes,

ex jugador del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario