miércoles, 3 de febrero de 2016

Despiden al 'Mulo'

Despiden al 'Mulo'
AMISTADES. Familiares y amigos le dieron el último adiós al “Mulo” Gutiérrez.


Compartir

Despiden al 'Mulo'
Despiden al Mulo Gutiérrez.
Por: Carlos Contreras

2016-02-03

Miguel 'Mulo' Gutiérrez recibió el adiós definitivo de parte de familiares y amigos ayer, en una funeraria al sur de la ciudad.

Nacido en la Capital de la República, Gutiérrez llegó al León en 1952, proveniente de un equipo amateur para ya nunca irse.

Centro delantero al llegar al León, sus amigos de la época lo recuerdan como un zaguero muy capaz, que recibió la oportunidad de jugar pero en la zaga cuando otro emblemático, Alfonso Montemayor, se lesionó.

Con la recuperación de 'El Capi', Gutiérrez pasó a la lateral izquierda, donde pasó a ser figura por 16 años, hasta su retiro en 1968, siempre con la casa Esmeralda.

Su más grande memoria fue la de jugar en el Mundial de Suecia 1958, donde fue parte del equipo que consiguió el primer punto de México en la historia de las Copas del Mundo.



RECUERDOS

"Tengo muy buenos recuerdos, Miguel siempre fue un buen compañero, buen amigo, muy buena persona, tanto en el campo como fuera de él", dijo el veterano José Trinidad 'Chino' Peñaflor.

Marcador de Garrincha, de quien Peñaflor dice "fue el jugador que más trabajo le había costado marcar", otra anécdota fue la del saludo al Rey de Suecia.

"Rompió el protocolo cuando saludaron al rey de Suecia, porque todos se inclinaron y mi padre le dio la mano, y los guardias como que lo quisieron detener pero no", relató su hijo mayor, Miguel Ángel.

Otro presente en el adiós, fue Amador 'Pájara' Fuentes.

"Qué no se puede decir, era un gran jugador, fue seleccionado, en el León era un lateral que duró muchos años, era el que marcaba la diferencia, un gran compañero", dijo.

Pero más allá de las canchas, la pérdida resulta aún más lamentable, pero con el consuelo de un legado que perdura hasta hoy en su familia.

"Más que en lo futbolístico, en lo personal, fue una gran pérdida, era un gran padre y una gran persona, su dicho era que no tenía dinero, pero que tenía muchos amigos, y lo estoy constatando"



CABALLERO

"Su honestidad y su sencillez como ser humano fue el legado que nos dejó", dijo Miguel Ángel, para quien hay una explicación al porqué nunca se fue de la ciudad.

"Nunca quiso salir de León, 16 años duró acá (...) pienso que fue por el amor a mi madre, que aquí la conoció, aunque ya tiene 46 años que nos abandonó, toda su vida aquí la hizo".

"Fue su amor el equipo León y la ciudad y su gente, y tuvo muchas amistades", opinó.

Viudo desde 1970, Miguel 'Mulo' Gutiérrez murió la noche del lunes, víctima de un infarto; le sobreviven sus 5 hijos, 3 mujeres y dos hombres, todos presentes en el velorio. Tenía 84 años.80’, se cobró falta fuera del área y Yamilson Rivera puso el balón en el ángulo superior derecho en relación al portero Martínez y así escribió el marcador final 2-0 para los zacatecanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario