domingo, 7 de febrero de 2016

La vida sin Pizzi


OCTAVIO ZÚÑIGA Publicada el 2016-02-07 06:00:00

La vida sin Pizzi
León se adelantó en el marcador con un autogol de Erpen, pero Morelia remontó con goles de Millar y Gagliardi. Foto: IMAGO7.

1
La Fiera comenzó con una derrota la nueva era de Luis Fernando Tena en la cancha del Estadio León.

Los Monarcas de Enrique Meza se plantaron en la cancha del Nou Camp y en menos de cinco minutos le dieron la voltereta al encuentro para vencer a los Esmeraldas 2 por 1 y le quitaron a los Verdes el invicto en casa.

También el “Matador” Mauro Boselli debutó en este Clausura 2016, después de cuatro jornadas sin jugar y adelantó su recuperación, que en palabras del propio Cuerpo Técnico estaba para dos semanas más.

El cuadro verdiblanco sumó su cuarta derrota consecutiva, dos en Liga y dos más en Copa MX y la mala situación empieza a afectar a todo el plantel.

Tena trató de respetar el estilo que dejó implantado Juan Antonio Pízzi, aunque no logró hacerlo al pie de la letra, incluso alineó a los mismos hombres que solía tener el argentino, con la ventaja de tener de vuelta en la contención a José Juan “Gallito” Vázquez y en la banca a Mauro Boselli.

El primer tiempo, fue uno de los peores que ha jugado León en toda la temporada, aunque puso en predicamentos al guardameta de Morelia Carlos Rodríguez en un par de ocasiones, la realidad fue que de poco y nada que resaltar.

Juan Cuevas puso en ventaja a los Verdes en la parte complementaria, en una llegada por derecha sacó una especie de tiro centro que fue ligeramente desviado por la cabeza de Maximiliano Morález y Facundo Erpen, en un desesperado intento por despejar rebanó la pelota, que agarró una mejor trayectoria de la que llevaba para vencer al arquero Carlos Rodríguez.

Luis Fernando Tena decidió poner toda la carne al asador y mandó a la cancha al argentino Mauro Boselli por Germán Cano, que salió más cansado de pedir el balón que por haber participado en el encuentro.

Boselli entró con energía y dos minutos después de ingresar pudo anotar su primer tanto del torneo, pero el meta Carlos Rodríguez desvió el remate que el “Matador” logró de “palomita”.

El “Ojitos” Meza le puso “colmillo” al asunto y mandó a la cancha a Jefferson Cuero y a Alejandro Gagliardi, que de inmediato revolucionaron a la Monarquía.

Morelia tomó el control del partido con los desbordes de Cuero por derecha y el orden que le puso el “Gordo” Giglardi al medio campo de los visitantes.

La Monarquía encontró el empate en un tiro de esquina que la defensa esmeralda no pudo despejar y tras una serie de rebotes, Jorge Zarate empujó el balón al fondo de la red.

Y dos minutos Gagliardi de rebote venció a William Yarborugh, en una jugada donde Luis Gabriel Rey puso el balón en el poste y Jorge Zárate mandó un centro al área.

La Fiera careció de algo anoche y empieza a carecer tanto en Copa como en Liga, tal vez sea actitud o alguna otra cosa, la realidad es que más desesperanzado que el resultado, es la manera en como perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario