martes, 26 de enero de 2010

Vuelve Pratola

PERIODICO EL SOL DE LEON

Pide Caniza por su amigo Cabañas
El paraguayo esta consternado y preocupado por la salud de su amigo.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
26 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El capitán de León, Denis Caniza está dolido por lo que le ocurrió a su compañero de selección Salvador Cabañas y desea su pronta recuperación, dejando a un lado si vuelve o no a jugar futbol profesional.

Tras cuestionarle de la posible baja del atacante americanista en la selección guaraní que participará en el Mundial de Sudáfrica, Caniza señaló:

"Bueno, la verdad que no me lo he imaginado, no he pensado sobre eso, yo como persona quiero que se recupere, que siga viviendo para su familia, si sigue jugando o no, a mí realmente no me importa, siempre será mi amigo y siempre lo voy a apoyar en lo que él necesite, muchos pensamos de esa manera ahora, tenemos realmente mucha esperanza de que se recupere rápido y pueda jugar todavía al futbol".

Caniza apuntó que al Mundial irá sí o sí Salvador Cabañas: "Nosotros queremos que él esté con nosotros, por supuesto, lo vamos a llevar de todas maneras esté como esté, es una persona que es muy querida en el grupo y en la cancha es un jugador fantástico y bueno, todo mundo lo quiere ver jugar, nosotros le vamos a dar todo el ánimo que se requiera, toda la ayuda que quiera en todos los sentidos para que pueda volver a ser como antes".

El central guaraní irá el próximo miércoles o jueves a la capital del país para sumarse a la legión paraguaya que está allá en espera de noticias:

"Sé que han estado en contacto con ellos, los que viven en el DF ahí están, los que no en estos días lo iremos a visitar, esperemos ya que pueda estar consciente, que nos pueda saludar por lo menos.

Los últimos informes médicos fueron favorables, eso nos pone algo contentos, pero la preocupación sigue hasta que lo veamos en persona que esté bien ahí vamos a estar más tranquilos".

"Injusticia, En Todos Lados"

Asimismo, Denis Ramón no ocultó su preocupación por la inseguridad a la que están sometidos no sólo los futbolistas o figuras públicas, sino todo mundo y en todos lados.

"Por ahora estamos más dolidos, tristes por la situación, nunca pensamos que le iba a pasar a él esta situación. Lo conocemos como persona muy tranquila, nunca ha tenido problemas con nadie, eso lo puedo asegurar porque lo conozco muy bien y bueno le deseamos lo mejor.

"La inseguridad hay en todas partes, hasta en Paraguay, en todas partes, realmente hay que saber manejarlo nada más, le tocó esto a él, le puede tocar a cualquiera y le va a seguir tocando todavía, creo que vivimos en un mundo muy inseguro en los últimos tiempos, no sé porqué, pero bueno ahora hay que darle un buen ánimo a toda la familia de él para que se recupere rápido y que pueda estar jugando futbol ya rápido".

De hecho, el jugador de Cruz Azul, Atlas y Santos ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en su país: "Claro, te da una enseñanza, no sólo para mí, para todos, que te puede ocurrir, a mí me había sucedido hace poco en Paraguay también un asalto y estaba en juego mi vida y la de mi familia, gracias a Dios no ha pasado a mayores, creo que le puede pasar a cualquiera, ahora le pasó a Salvador, como te decía, la inseguridad es a nivel mundial y bueno hay que dar para adelante, no hay más sino que dar ánimo a la familia de Salvador".

"No Tenía Enemigos"

Caniza dijo que su amigo no tiene enemigos, que es un tipo muy tranquilo:

"No creo, nunca ha dicho eso, si tuviera algún enemigo no iba a acudir por ahí, fue muy raro todo lo que ha sucedido, nadie te quiere decir nada, habría que averiguar bien y ver qué ha sucedido, pero la verdad que fue muy extraña la situación que ha vivido él".

PERIODICO EL AM


Iban a ejecutarlo
REDACCIÓN/AGENCIAS
NOTA PUBLICADA: 1/26/2010


Un hombre conocido como ‘El JJ’ o ‘El Modelo’ es quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas, con la intención de ejecutarlo.
El procurador de Justicia del DF, Miguel Mancera, aclaró que el incidente no fue un asalto, sino una agresión directa. Cabañas tenía consigo todas sus pertenencias cuando fue encontrado tirado en el baño del club privado ‘Bar-Bar’, en la capital del País.

Mancera mencionó que el agresor, de nombre Jesús, es un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura, tez morena clara, fornido, y a quien -según los testimonios- se le ha podido percibir un acento sinaloense. Era asiduo cliente del lugar, al que llegaba en una camioneta Durango negra sin placas.

Este sujeto visita el bar desde hace varios años y siempre se hace acompañar de una escolta, por lo que el Procurador dijo que no se descarta que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Mancera mostró el video en el que se observa que “El Modelo” era acompañado por otro sujeto, identificado como Francisco, alias “El contador” o “El Paco”, quien esperó afuera del sanitario mientras “El JJ” atacaba al futbolista paraguayo del América.

“El Paco” tiene aproximadamente 45 años de edad, mide 1.70 metros, es obeso, de tez blanca y desde hace un año acompañaba a “El Modelo”.

Las autoridades judiciales capitalinas tampoco descartan que la agresión a Cabañas haya sido consecuencia de algún malentendido, por la cercanía de una bailarina rubia, presumiblemente cubana, que estuvo cerca de la mesa de Salvador y sus acompañantes.

Hoy en la madrugada, Cabañas se debatía entre la vida y la muerte.

La bala que se incrustó en el cráneo no pudo ser retirada en la operación a la que fue sometido ayer por la tarde, por lo que el delantero del club América se encuentra en un estado de hemiplejía, que es una parálisis de la mitad del cuerpo.

De acuerdo con la radiografía, la bala quedó incrustada en el lóbulo izquierdo de su cerebro.

“Él llegó con una herida producida por arma de fuego y obviamente es un traumatismo craneoencefálico severo”, explicó Ernesto Martínez Duhart, el neurocirujano que lo operó.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

'Vuelve' Prátola
> Cumple familia del 'Ruso' visita soñada a la cancha donde el zaguero dio todo por el León

Por: José Carlos Rodríguez

Después de casi once años haber dejado León, ayer estuvo de visita la familia del ex jugador de los Esmeraldas, Fabián Prátola, con la finalidad de que sus hijas Camila e Iara, conocieran la ciudad y el estadio León, de los que tienen grandes recuerdos.
A su llegada al inmueble de La Fiera: su mamá, Ana Laura Espósito, se mostró sorprendida por lo cambios que han habido tanto en la ciudad, así como las instalaciones del Club León.

"La ciudad está enorme, muy cambiada, muy bonita y tenemos muchas emociones", dijo.
Y es que en el caso de Camila, la hija mayor de 11 años, quien nació aquí en León, la señora Ana Laura hizo la promesa de que algún día, su hija tenía que conocer su ciudad natal, además del lugar donde Fabián Prátola, quien falleciera a causa del cáncer, tuvo grandes momentos con el equipo.

"Vivimos acá la mejor etapa de nuestras vidas y es muy bonito volver y que nos reciban con tanto cariño", dijo Ana Laura Espósito.

Ya una vez que pisaron las oficinas del club, la señora no pudo evitar verse asombrada: "está ya muy cambiado. No hay palabras para describir esto, realmente es muy emotivo venir a donde jugó su papá".

Después de que se mudaron a La Plata, Argentina, esta fue la primera ocasión en que la familia Prátola Espósito, volvió a pisar tierras leonesas.

"Por suerte este es un sueño cumplido que se puede hacer realidad, aquí hemos dejado grandes amigos", recordó la mamá de Camila y Iara, de ocho años de edad, de quienes dijo: "ellas están muy emocionadas porque se les ha hablado de este lugar. Por suerte se pueden dar cuenta ahora que lo que uno les contaba era cierto, y que su papá era muy querido en un lugar lejano a donde nosotros vivimos", además de que tuvieron que esperar a que las niñas tuvieran la edad suficiente para poder recordar este momento.

La familia llegó alrededor de las 6:30 de la tarde, con la compañía de sus amigos Lilián Robles, Mariano De Martinelli y José Antonio Reinoso, compañero de Prátola en el León.

Posteriormente se dirigieron a las oficinas del club, para tomarse varias fotos con el escudo del León que sobresale afuera de estas; más tarde se trasladaron al campo del Nou Camp, donde Fabián Prátola tuvo grandes momentos con el equipo, entre ellos el haber conseguido el subcampeonato en el 97, contra Cruz Azul.

La aventura culminó con la visita al museo del historiador del equipo, el doctor Primo Quiroz.

Antes de esto, Ana Laura agregó que se van contentas por haber cumplido la promesa y su sueño de que conocieran parte de su historia.

"Vamos a tratar, de venir otra vez, es muy difícil hacerlo desde Argentina, pero mientras se nos permita, vamos a estar viniendo. Siempre hemos mantenido el mejor de los recuerdos de esta ciudad y ha sido como nuestra casa, por lo que esperamos volver pronto", finalizó.

Por su parte, José Antonio Reinoso agradeció al Club León, por haberles permitido vivir la experiencia a la familia, dentro de las instalaciones del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario