lunes, 11 de enero de 2010

Comandan Liga

Con el pie de­re­cho
To­man Ver­des la ci­ma en el arran­que del Bi­cen­te­na­rio

Las es­ta­dís­ti­cas di­cen que con su triun­fo de 2 go­les por 0 so­bre los Co­rre­ca­mi­nos de la UAT el pa­sa­do sá­ba­do por la no­che, los Es­me­ral­das del León al­can­za­ron ya 8 vic­to­rias al ini­ciar un tor­neo en la Pri­me­ra Di­vi­sión “A” (aho­ra Li­ga de Acen­so) ya sea en un tor­neo de Aper­tu­ra o en uno de Clau­su­ra.

Al ar­gen­ti­no Pa­blo Cen­tro­ne, al chi­le­no Car­los Rei­no­so en dos opor­tu­ni­da­des, a Jo­sé Luis Sal­dí­var, a Juan Car­los “La Pá­ja­ra” Chá­vez, a Ser­gio Bue­no, a Ma­rio Gar­cía Co­va­lles y aho­ra a Jo­sé Luis Sal­ga­do, les ha to­ca­do di­ri­gir a los Es­me­ral­das en un arran­que de tor­neo sa­lien­do con los tres pun­tos de su pri­mer en­fren­ta­mien­to.

Sin em­bar­go, no to­dos ter­mi­na­ron el tor­neo por­que por ejem­plo el ar­gen­ti­no Cen­tro­ne, no pu­do lle­var a buen puer­to los des­ti­nos del León y al fi­nal, el que ter­mi­nó di­ri­gien­do en el tor­neo In­vier­no 2002 fue Car­los Rei­no­so, pe­ro a los Ver­des no les al­can­zó pa­ra ca­li­fi­car.

Otro que abrió ga­nan­do y no ca­li­fi­có fue el pro­pio Rei­no­so pe­ro ya en el tor­neo Aper­tu­ra 2003, cuan­do en ca­sa se im­pu­sie­ron 1-0 a las Co­bras de Ciu­dad Juá­rez, pe­ro lue­go fue ce­sa­do por sus ma­los re­sul­ta­dos y al fi­nal no ac­ce­die­ron a la Li­gui­lla.

El sá­ba­do, la Fie­ra con un equi­po to­tal­men­te re­no­va­do, abrió el tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 ga­nan­do por 2-0 a los Co­rre­ca­mi­nos con tan­tos del ar­gen­ti­no Car­los Ca­sar­te­lli y de Luis “Chu­le­ta” Oroz­co.

LOS 8 TRIUN­FOS

Co­mo lo in­for­ma­mos, Cen­tro­ne y Rei­no­so fue­ron los úni­cos que abrie­ron ga­nan­do y no ca­li­fi­ca­ron; en cam­bio el res­to de los téc­ni­cos que ga­na­ron en la pri­me­ra fe­cha de un tor­neo y al fi­nal -aun­que al­gu­nos no ter­mi­na­ron di­ri­gien­do-, su equi­po si ca­li­fi­có fue­ron: Car­los Rei­no­so al ga­nar por 3-1 al Ta­pa­chu­la co­mo vi­si­tan­te, Jo­sé Luis Sal­dí­var que con él al fren­te ven­cie­ron 4-2 a las Co­bras de Ciu­dad Juá­rez en el Clau­su­ra 2004 y al fi­nal León ca­li­fi­có.

Tam­bién Juan Car­los Chá­vez que le ga­nó 4-2 a Do­ra­dos en el Aper­tu­ra 2006, Ser­gio Bue­no 2-0 a los Aca­dé­mi­cos en el Aper­tu­ra 2007 y Ma­rio Gar­cía por 3-1 al Ta­pa­tío en el Aper­tu­ra 2008 y tam­bién ca­li­fi­có.

Va­mos a ver si al fi­nal el triun­fo de 2-0 de Jo­sé Luis Sal­ga­do en es­te Bi­cen­te­na­rio 2010 so­bre Co­rre­ca­mi­nos es buen au­gu­rio y al tér­mi­no del tor­neo los ver­des se me­ten a las fi­na­les.

4 EM­PA­TES

En tan­to, los ver­des han su­ma­do 4 em­pa­tes al ini­cio de un tor­neo y esos fue­ron el 0-0 con­tra Águi­las de Za­ca­te­pec en el Aper­tu­ra 2005 con Jo­sé Luis Sal­dí­var que al fi­nal no ca­li­fi­có.

El 2-2 con­tra las mis­mas Águi­las co­mo vi­si­tan­tes en el Clau­su­ra 2006 con El Pro­fe Cruz al fren­te y sí se ca­li­fi­có. El 3-3 de Ser­gio Bue­no en el Clau­su­ra 2008 an­te los Aca­dé­mi­cos y si se ca­li­fi­có.

Y el úl­ti­mo em­pa­te fue el 0-0 del tor­neo Clau­su­ra 2009 con el ti­co Her­nán Med­ford al fren­te y al fi­nal no se ca­li­fi­có.

Y... 4 DE­RRO­TAS

Mien­tras tan­to, las de­rro­tas han si­do en el Aper­tu­ra 2004 con Car­los Bra­ca­mon­tes aun­que al fi­nal sí se ca­li­fi­có.

En el Clau­su­ra 2005 con Juan Car­los Chá­vez al fren­te y al fi­nal del tor­neo tam­bién se ca­li­fi­có. An­te los Do­ra­dos en el es­ta­dio Ba­nor­te de Cu­lia­cán, Si­na­loa, Ser­gio Bue­no per­dió por 0-2, pe­ro los ver­des sí ca­li­fi­ca­ron.

Y la úl­ti­ma de­rro­ta al abrir un tor­neo fue an­te Co­rre­ca­mi­nos en el Aper­tu­ra 2009 en ca­li­dad de vi­si­tan­tes. Es im­por­tan­te men­cio­nar por úl­ti­mo que de los 16 tor­neos cor­tos que ha dis­pu­ta­do el León, só­lo en 7 le ha to­ca­do abrir en ca­sa, pues lo ha he­cho de vi­si­tan­te en Ta­pa­chu­la, Ciu­dad Juá­rez, Ta­bas­co, Za­ca­te­pec, Cu­lia­cán, Gua­da­la­ja­ra, de nue­vo Gua­da­la­ja­ra, Tam­pi­co y Ciu­dad Vic­to­ria, res­pec­ti­va­men­te.

León comanda Liga de Ascenso

Por: Notimex, Lunes, 11 de Enero de 2010
El campeón Necaxa es sublíder
MÉXICO, D.F.


Los Esmeraldas rugieron en el Nou Camp. (Foto:Archivo Correo )
León marcha en la primera posición de la tabla general tras jugarse casi en su totalidad la jornada inaugural del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso, gracias a su victoria de 2-0 sobre la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esmeraldas arrancó esta nueva campaña con José Luis Salgado en la dirección técnica y aprovechó que su primer duelo fue en casa para salir con la victoria, gracias a las anotaciones del argentino Carlos Casartelli y Luis Alberto Orozco.

El campeón Necaxa se ubica en el subliderato tras imponerse 2-1 de visita al Veracruz, que ni siquiera con Cuauhtémoc Blanco y el argentino Walter Gaitán pudo imponer condiciones en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Cruz Azul Hidalgo, que también ganó a domicilio a Lobos BUAP, y La Piedad, que doblegó a Tijuana, ambos por marcador de 1-0, se ubican empatados en tercer sitio con tres unidades.

Seis escuadras empezaron con un empate su actividad en este nuevo campeonato, incluido el subcampeón Irapuato, que con Osvaldo Batocletti en el timón salió con un 0-0 del estadio Jalisco frente a la Universidad de Guadalajara, que alargó a nueve sus actuaciones hasta ahora como anfitrión sin poder ganar.

Hermosillo y Tijuana, que igualaron sin anotaciones, así como Pumas Morelos y Orizaba, que terminaron 1-1, también totalizan un punto. Gustavo Anzaldo, de Albinegros, marcó el primer tanto del campeonato a los 62 minutos del choque disputado en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca.

Mérida, que tuvo su descanso programado en el calendario, así como Durango y Atlante UTN, cuyo duelo fue pospuesto para el miércoles 3 de febrero a las 20:00 horas, buscarán sumar sus primeras unidades la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario