domingo, 3 de enero de 2010

Listos vs San Luis

PERIODICO EL SOL DE LEON

Tiene León la mesa puesta
Denis Caniza, Toño Pérez y Mario Ruiz, la muralla de La 'Fiera'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de enero de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Cuadro titular: listo.

La cancha: no al cien por ciento pero lista.

La pantalla gigante: más que puesta.

El rival: llega hasta hoy, pero listo.

Los árbitros: quizá estén listos.

Todo está servido... ah y si algo se olvidaba... las cervezas: desde ayer al medio día listas y bien frías aunque haga frío.

Los ingredientes están puestos en la mesa para que hoy a las 11:00 horas, la nueva y renovada Fiera se presente ante su afición enfrentando a los Gladiadores de San Luis.

Será el último ensayo que tendrá el domador Pepe Salgado para ajustar detalles y aclarar dudas en torno a sus once titulares, de cara al Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso que comienza la próxima semana.

La afición verdiblanca podrá conocer y observar a las 12 nuevas caras que llegaron al equipo este torneo, y que tratarán de cambiarle el rostro de gatito que tuvo el equipo el año pasado.

Dicen que el primer contacto es clave en una relación, que existe el amor a primera vista, por lo que basándonos en estas teorías, la Fiera de José Luis Salgado deberá empezar con el pie derecho en su amistad con la hinchada, es decir, jugar bien y buscar ganar el partido luego de no hacerlo en los últimos tres encuentros.

Ayer en el entrenamiento previo al partido, el estratega leonés definió a su cuadro inicial y puso especial énfasis en el trabajo defensivo, en el orden táctico y en la salida, al haber sido central en su carrera como futbolista, el profe Salgado cuida todos los detalles en la zaga; orienta a Caniza, acomoda a Nacho González, instruye a Mario Ruiz, bueno, hasta ejemplifica cómo saltar cuando se es parte de una barrera.

Por cierto, Carlos Casartelli en duda al trabajar por separado los últimos días debido a una molestia, si no está en la presentación, acompañará a Fernando Ibarra, Aldo Polo y Omar Roldán, quienes están lesionados. De ahí en fuera se espera que el resto del equipo juegue.
Se estrena Corona ante San Luis
Trabajó con los suplentes, pero hoy podría debutar con el León. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de enero de 2010

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Dispuesto a aportar su experiencia y ayudar a los jóvenes, a eso llegó a la Fiera el mediocampista Alejandro Corona, quien hoy será una de las nuevas 12 caras que verá la afición en el partido de presentación.

El ex cementero sabe lo que es jugar en esta plaza de rival, por lo que conoce de la exigencia y de lo que busca la afición.

"Se conformó un buen equipo, el primer día que yo estoy acá a varios ya los conozco y me parece que se armó un equipo para lo que aspira este equipo que es ascender, para lograr el campeonato y buscar el ascenso, yo creo que este equipo siempre ha sido la mentalidad y ha sido el objetivo el tratar de ascenderlo y ahora a nosotros nos toca estar aquí y buscar y trabajar fuerte para lograr ese objetivo".

Mi experiencia, yo se la voy a tratar de compartir a los compañeros, siempre es bueno el ayudarlos, el apoyar en este caso hay muchos jóvenes y tratar de ayudarlos, que sepan que también son importantes en un equipo porque acá somos importantes todos, 30-35 los que haya, y después entregarme en la cancha y matarme dentro de la cancha que es algo que debemos de hacer y no podemos dejar de hacerlo. Eso es lo primero que yo me comprometo a entregarme al cien por ciento en todos los entrenamientos y más en los partidos", agregó Alex Corona.

Peleará Pérez titularidad
El portero 'pelirrojo' está como pez en el agua. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de enero de 2010

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Después de evitar el descenso con Chetumal y calificar a la liguilla con el humilde Potros UTN el torneo pasado, el arquero Antonio Pérez regresa a la Fiera con más experiencia, con el objetivo muy claro y con advertencias para los rivales de la Liga de Ascenso.

"Acá el equipo hombre por hombre y hay unión de grupo, hay calidad humana, entonces en eso llevamos ventaja, ya todos se conocen, hay armonía y yo digo que más bien que se preocupen ellos (los rivales) para ver si tienen el cuadro para poder venirle a disputar al León", comentó Toño a la pregunta de si hay plantel suficiente para lograr pelear el ascenso.

"Contento, desde la noticia de que venía para acá, es un halago para un futbolista que un equipo tan grande se fije en ti, y más de venir a jugar, participar y de la mano llevar este proyecto que la directiva muchos planes para esta institución que es primera división, entonces muy contento y halagado de que esté por acá de nuevo, y más en otra cara que es venir y aportar", agregó Pérez.

Luego de su primera práctica con el equipo, el "pelirrojo" guardameta señaló que jugar en el León es jugar en un equipo que tiene todo de primera:

"Maduras o aprendes muchas cosas, valorar una institución que es impresionante así te lo digo, todo jugador de Liga de Ascenso quiere venir para acá, es muy buena institución y pues cuando salí de acá fui a pelear el descenso y se logró con Chetumal y luego me tocó participar en Neza y se logró calificar, entonces llegas con experiencias diferentes y agradecido con la directiva de Atlante que me dio la oportunidad de estar allá, y ahora estar aquí y seguir con la institución que se lo merece, llegas y el trato es primera división y no tiene porqué no serlo".

Mientras que de la competencia con Éder Patiño bajo los tres palos, apuntó: "Nadie es seguro, nadie es indispensable, yo digo que si te traen o los refuerzos todos quieren jugar, nadie quiere estar en la banca, entonces desde que vienen o te llaman es para venir a jugar, entonces en todas las posiciones va a estar disputado, ves el cuadro suplente y cuál suplente, los demás jugadores todo mundo los quisiera tener, entonces es ir todo juntos e ir de la mano porque si empieza a haber rivalidades fuera de la cancha, en lugar de ayudar puede perjudicar".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Agárrense!
Escrito por Francisco Gómez
León re­ci­be a San Luis y To­ño Pé­rez va de ini­cio en el mar­co Es­me­ral­da


Hoy a las 11 de la ma­ña­na an­te el San Luis se­rán pre­sen­ta­das las ca­ras nue­vas del León, en lo que se­rá el úl­ti­mo jue­go amis­to­so an­tes de ini­ciar el tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so.

Re­cién aca­ba de in­cor­po­rar­se al equi­po y ya Jo­sé Luis Sal­ga­do uti­li­za­rá al ex­pe­ri­men­ta­do An­to­nio “Poe­ta” Pé­rez en la me­ta ver­di­blan­ca.

Lue­go del Año Nue­vo, el equi­po re­gre­só a los en­tre­na­mien­tos ayer en su es­ta­dio y ya se in­cor­po­ra­ron los úl­ti­mos re­fuer­zos con­tra­ta­dos en el mi­ni draft co­mo lo son el pro­pio To­ño Pé­rez, el ju­ve­nil Paul Us­can­ga y los me­dio­cam­pis­tas Ale­jan­dro Co­ro­na y Ga­bi­no Ve­las­co.

Pa­ra es­te par­ti­do va Pé­rez de ini­cio y en la de­fen­si­va es­ta­rán co­mo cen­tra­les De­nis Ca­ni­za e Ig­na­cio Gon­zá­lez, te­nien­do co­mo la­te­ra­les a Ma­rio Ruiz y Or­lan­do Pi­ne­da.
En me­dio cam­po con Hi­bert Ruiz, Ig­na­cio Ca­rras­co, Ju­lio Ce­ja, co­mo vo­lan­te ofen­si­vo Ma­teo Fí­go­li, y en ata­que Luis “Chu­le­ta” e Is­mael Va­la­dez.

Al fi­nal del en­tre­na­mien­to Pé­rez se di­jo muy con­ten­to: “Es una ha­la­go pa­ra un fut­bo­lis­ta que un equi­po tan gran­de se fi­je en ti y más de ve­nir a ju­gar, a par­ti­ci­par y de la ma­no lle­var es­te pro­yec­to con la di­rec­ti­va que mu­chos pla­nes tie­ne pa­ra es­ta ins­ti­tu­ción”.

Pé­rez con­si­de­ra que lle­ga más ma­du­ro, “to­do ju­ga­dor de la Li­ga de As­cen­so quie­re ve­nir pa­ra acá, es una muy bue­na ins­ti­tu­ción y cuan­do sa­lí de acá fui a pe­lear el des­cen­so y se lo­gró con Che­tu­mal y en Ne­za y se lo­gró ca­li­fi­car, lle­go con ex­pe­rien­cias di­fe­ren­tes y agra­de­ci­do con el Atlan­te que me dio la opor­tu­ni­dad de es­tar allá”.

Aho­ra re­gre­sa a León don­de la in­ten­ción es lle­gar a Pri­me­ra Di­vi­sión. Acá pe­lea­rá un pues­to en la por­te­ría con Pa­ti­ño, pues se­ña­ló que na­die tie­ne se­gu­ro el pues­to y na­die es in­dis­pen­sa­ble, “yo di­go que si traen re­fuer­zos to­dos quie­ren ju­gar, na­die quie­re es­tar en la ban­ca, des­de que vie­nen o te lla­man es pa­ra ve­nir a ju­gar”.

Agre­gó que el pues­to se­rá pe­lea­do en to­das las po­si­cio­nes “por­que ves el cua­dro su­plen­te y cuál su­plen­te, los de­más ju­ga­do­res to­do mun­do los qui­sie­ra te­ner, hay que ir to­dos jun­tos de la ma­no por­que si em­pie­zan a ha­ber ri­va­li­da­des fue­ra de la can­cha en lu­gar de ayu­dar, pue­de per­ju­di­car”.

Ase­gu­ra que no vol­tean a ver có­mo se ar­ma­ron los ri­va­les, si­no que és­tos tie­nen que ver al León, “ver si tie­nen cua­dro pa­ra pe­lear­le al León, acá el equi­po ve­lo hom­bre por hom­bre y hay unión de gru­po, ca­li­dad hu­ma­na y en eso lle­va­mos ven­ta­ja, ya to­dos se co­no­cen, hay ar­mo­nía y yo di­go que más bien que se preo­cu­pen ellos pa­ra ver si tie­nen el cua­dro pa­ra po­der ve­nir­le a dis­pu­tar al León”.

Fi­nal­men­te, re­cor­de­mos que es el úl­ti­mo en­sa­yo de León, que abrió sus amis­to­sos go­lean­do 8-0 a un equi­po sub-20 de los Ga­llos de Que­ré­ta­ro, pe­ro des­pués per­dió con La Pie­dad 2-1, con Ga­llos de Que­ré­ta­ro 3-1 y con In­dios de Ciu­dad Juá­rez 2-0. Va­mos a ver si son ca­pa­ces de ga­nar en el cie­rre, y so­bre to­do por­que es­tán en su cam­po.

EL JUE­GO
León vs. San Luis
11:00 ho­ras
Es­ta­dio León


Hoy presenta León nuevas caras
Por: Redacción, Domingo, 03 de Enero de 2010
LEÓN

Está mañana se presentarán ante su público los Esmeraldas del León en el Estadio Nou Camp, ante un rival de Primera División Nacional, el San Luis. El encuentro se disputará en punto de las 11 de la mañana y se prevé la participación en el cuadro inicial de los refuerzos que la directiva fichó para el Torneo Bicentenario, que arranca la próxima semana.

Los verdes afinan los últimos detalles antes de la jornada 1. Foto: EspecialPara contrarrestar la mala participación que tuvieron, los verdes en el Torneo de Apertura 2009 han aprovechado estas semanas para trabajar, bajo las órdenes de José Luis Salgado en las debilidades que mostraron durante la temporada anterior, y hoy ante su público tendrán que demostrar que están listos para encarar el siguiente torneo en busca del ascenso.

Muchos nombres sonaron como refuerzos para el León, sin embargo, los jugadores confirmados son los extranjeros Mateo Figoli, Carlos Casartelli y Denis Caniza, asi como los mexicanos Alejandro Corona, Gabino Velazco, Antonio Pérez, Paúl Uscanga, Ignacio González, Orlando Pineda, Ignacio Carrasco y Gabino Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario