jueves, 7 de enero de 2010

Casartelli o Valadez

PERIODICO EL SOL DE LEON
Le entra Orozco al reto de goles
Luis Orozco pronostica que le dará al León 10 anotaciones este torneo.
Foto: El Sol de León.


El Sol de León
7 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El plantel que tiene el León de José Luis Salgado para encarar el Bicentenario 2010, es motivo suficiente para que el "Chuleta" Luis Orozco garantice triunfos tanto en la Cueva como fuera de ella, así como pronosticar unos 10 goles a su cuenta personal.

El atacante verdiblanco ve la calidad suficiente en sus compañeros para integrar una Fiera en toda la extensión de la palabra que gane aquí, allá, a la hora que sea y cuando sea.

"Rápidamente vamos agarrando forma, es difícil cuando se cambia casi todo el plantel, pero todos tienen experiencia y es normal para ellos que haya cambios y nos estamos acoplando.

"Lo sabemos, esta plaza pesa, y tenemos que hacer que pese realmente, ahora tener que buscar los partidos en casa y también de visitante porque se puede, el plantel que tenemos es para ganar aquí y afuera también", señaló Luis ayer después del entrenamiento en el Lux.

Para el ex cementero, el fracaso del torneo anterior ya quedó atrás:

"Ya lo otro queda en el pasado, fue un mal sabor de boca para los que nos quedamos, hay que darle, darle la vuelta a la página porque llegan compañeros con buena vibra y hay que contagiarnos de eso".

Ahora, la mentalidad del "Chule" es otra: "si el torneo pasado fue un fracaso, ahora lo es más por la calidad que hay en el plantel, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha.

El primer objetivo es jugar bien, ir paso a paso para buscar la calificación y luego el campeonato que es lo que queremos todos".

Sin embargo todo con mesura, el mochiteco prefiere que este León sea eficiente y gane los partidos como sea, dejando de lado las goleadas y el espectáculo.

"Yo digo que ganando se borra todo lo demás, como sea; uno a cero o dos a cero, de qué te sirve ganar 4 a 2 ó 4 a 3 si te meten tres goles, no hay equilibrio, preferible ganar 1 a 0, 2 a 0, ó 2 a 1, pero que haya equilibrio en todas las líneas, eso es lo importante".

De Correcaminos

El debut ante los emplumados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no será nada sencillo para los Verdes, por una razón que explica el delantero felino:

"Un partido difícil, Correcaminos es normalmente un equipo muy defensivo y más fuera de casa, se complica un equipo muy cerrado, se esta trabajando eso con el profe para poder sacar el resultado positivo y agarrar confianza al inicio del torneo".

Su objetivo: 10 goles

Asimismo, aunque reitere que lo colectivo es lo más importante, Luis Orozco quiere superar los 8 goles que marcó el campeonato pasado: "unos 10 yo digo, sería una buena meta, pero más que eso me interesa más lo colectivo la verdad.

"La verdad que con Carlos (Casartelli) y yo jugando un poquito atrás, que me gusta mucho jugar de media punta, la verdad me gusta estar un poco más suelto, pero voy a tener buenos centradores que es Julio (Ceja) y Mateo (Fígoli), más a Carrasco con los balones a las espaldas de los defensas, y con Carlos entendiendome ahí, que me haga una buena compañía y yo a él, y también los que están a un lado como Valadez y Nieves, que son grandes jugadores y que cuando entren lo van a hacer bien".

Nuevo capitán

Finalmente, para el Bicentenario 2010 la Fiera tendrá nuevo capitán en la persona de Denis Caniza. El cederle el gafete al guaraní para nada molesta al "Chuleta", al contrario, dice que es un orgullo tenerlo como capitán.

"Es una bonita responsabilidad, ahora se lo dan a Caniza y no tengo ningún problema la verdad, al contrario es un gusto que sea nuestro capitán con la jerarquía que tiene Denis, fue mi compañero en Cruz Azul, de las personas que ayudan muchos a los jóvenes, y bueno adelante, para mí es un orgullo que Denis esté acá y que sea nuestro capitán".

¿Casartelli o Valadez?
Pepe Salgado aún no define la ofensiva. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
7 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Y la duda en Pepe Salgado es: Carlos Casartelli o Ismael Valadez.

Quién acompañará al "Chuleta" en el ataque.

Ayer, en el interescuadras realizado en la cancha del Instituto Lux, el timonel de la Fiera trabajó con el argentino en punta, en lugar del "Vala" que estuvo con los suplentes el primer tiempo.

El resto del cuadro titular pinta para ser el mismo que utilizó ante los Gladiadores de San Luis, con Toño Pérez en la puerta y su línea de cuatro atrás con Caniza, Pineda, González y Mario Ruiz.

En la contención Híbert Ruiz haría pareja con 'Nacho' Carrasco, mientras que los volantes sería Julio Ceja por derecha y Mateo Fígoli por izquierda.

Durante la práctica, la zaga titular presentó algunas faltas de concentracion que de inmediato fueron atendidas por el estratega, y es que faltan menos de tres días para el arranque de torneo ante Correcaminos, y el objetivo es llegar lo más afinados posibles.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON

En­tre­ga ‘Chu­le­ta’ ga­fe­te
Escrito por Jo­sé Car­los Ro­drí­guez

Tras la lle­ga­da del cen­tral pa­ra­gua­yo, De­nis Ca­ni­za: “Chu­le­ta” Oroz­co su­bra­yó no te­ner nin­gún pro­ble­ma en que el ga­fe­te de ca­pi­tán le va­ya a ser trans­fe­ri­do al su­da­me­ri­ca­no.

“Al con­tra­rio, es un gus­to que sea nues­tro ca­pi­tán con la je­rar­quía que tie­ne De­nis; él fue mi com­pa­ñe­ro con Cruz Azul y es de las per­so­nas que ayu­da mu­cho a los jó­ve­nes”.

“El pro­fe es­tá op­tan­do por dár­se­lo, ade­lan­te, la ver­dad que pa­ra mí es un or­gu­llo que De­nis es­té acá y sea nues­tro ca­pi­tán. Apar­te siem­pre lo di­je, el tor­neo an­te­rior: no im­por­ta quién trai­ga el ga­fe­te, te­ne­mos que ser on­ce lí­de­res y los que en­tren tam­bién. Eso es un pro­to­co­lo y fi­nal­men­te tam­bién se res­pe­ta al que es ca­pi­tán”.

El ar­ti­lle­ro leo­nés, re­cor­dó que el ha­ber si­do ca­pi­tán Es­me­ral­da, le de­jó una bo­ni­ta res­pon­sa­bi­li­dad: “la vez pa­sa­da yo no iba a ser ca­pi­tán; iba a ser Pa­ti­ño, pe­ro se las­ti­mó y me lo die­ron a mí”, fi­na­li­zó.

Con un plan­tel re­no­va­do ca­si en su to­ta­li­dad, el de­lan­te­ro Luis Oroz­co des­ta­có que el equi­po se ha ido adap­tan­do rá­pi­da­men­te a la idea del es­tra­te­ga Jo­sé Luis Sal­ga­do.

“Chu­le­ta” tu­vo un buen de­but en el tor­neo an­te­rior an­te Co­rre­ca­mi­nos, con el que León per­dió 3 a 2 en aque­lla oca­sión, sien­do el ca­pi­tán Es­me­ral­da mar­có los dos tan­tos, por lo que se­ña­ló que el cua­dro ta­mau­li­pe­co “es nor­mal­men­te un equi­po muy de­fen­si­vo y más fue­ra de ca­sa; si en su ca­sa no ata­can mu­cho, pues fue­ra de ella se com­pli­ca por­que es un equi­po muy ce­rra­do, y se es­tá tra­ba­jan­do en eso pa­ra po­der sa­car un re­sul­ta­do po­si­ti­vo, ya que eso nos con­vie­ne mu­cho pa­ra em­pe­zar bien el tor­neo y nor­mal­men­te te da mu­chí­si­ma con­fian­za”.

Tan es así, que se­rá más im­por­tan­te em­pe­zar ga­nan­do en el Nou Camp pa­ra apro­ve­char la con­di­ción de lo­cal, “te­ne­mos que ha­cer que es­ta pla­za pe­se real­men­te. La vez pa­sa­da tu­vi­mos des­ca­la­bros aquí que nos cos­ta­ron la cla­si­fi­ca­ción, y aho­ra te­ne­mos que bus­car ga­nar los par­ti­dos en ca­sa y tam­bién de vi­si­tan­te, por­que se pue­de la ver­dad, y que el plan­tel que te­ne­mos es pa­ra ga­nar aquí y fue­ra tam­bién”.
PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO

Caniza, el nuevo líder esmeralda
Por: Javier Bravo, Jueves, 07 de Enero de 2010

LEÓN

Luis Orosco, franco y amable se muestra ecuánime al hablar de su papel con el club León y reflexiona al respecto. Delantero goleador de los Verdes en la campaña anterior siendo su capitán, ahora sabe que deberá complementarse con un ataque renovado y un Denis Caniza que ahora se muestra como el indiscutible líder del conjunto verdiblanco en este Bicentenario 2010.

De entrada, el mochiteco ya no estará solo en el remate como en muchos de los partidos de la temporada anterior. Él no jugará en este papel, lo hará el argentino Carlos Casartelli mientras que él más bien será un enlace, posición en la que dijo sentirse mejor, "con Carlos (Casartelli) adelante y yo jugando atrás, que me gusta más.
Además con dos centradores buenos en Mateo (Figoli) y (Julio) Ceja, espero hacer un buen equipo.

Dejó en claro que ser un delantero rematador, que en el español común es llamado "cazagoles", no es lo suyo, cuestión que quedó marcada en su desempeño personal dentro del Apertura 2009.

"En esa posición cayeron los goles realmente, el ‘profe’ Chava (Reyes) me movió a esa posición y la verdad que allí me siento mejor".

Sobre su papel como capitán fue claro que este nombramiento fue circunstancial, "realmente yo no iba a ser capitán, iba a ser Patiño, pero se lesionó y el gafete me lo dieron.

Ahora de manera inminente, el paraguayo Denis Caniza se apunta para ser, como ya lo hizo en el partido contra San Luis, el capitán de la escuadra leonesa, este cambio para "el Chuleta", es más que positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario