sábado, 16 de enero de 2010

Inician Travesia


HAGAN LA LUCHA
Quie­ren Ver­des ol­vi­dar su pe­sa­di­lla co­mo vi­si­tan­tes.

En me­dio de un in­ten­so frío el León via­jó ayer rum­bo a Ve­ra­cruz, don­de hoy afron­ta­rá su pri­mer en­cuen­tro co­mo vi­si­tan­te del ac­tual tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so an­te los Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba, y la in­ten­ción es rom­per el ma­le­fi­cio del úl­ti­mo tor­neo en el que só­lo ga­na­ron a Pu­mas ju­gan­do en pa­tio aje­no.

Aun­que ya lo di­ji­mos en su mo­men­to, és­te es un nue­vo tor­neo y una nue­va ilu­sión pa­ra los Es­me­ral­das, con Jo­sé Luis Sal­ga­do co­mo en­tre­na­dor y con un plan­tel re­no­va­do en gran por­cen­ta­je.

Al­gu­nos de los ju­ga­do­res de­jan atrás lo ocu­rri­do en el Aper­tu­ra 2009 y se con­cen­tran só­lo en ha­cer un buen par­ti­do que les per­mi­ta re­gre­sar con los tres pun­tos, aun­que otros más de­cla­ra­ron en la se­ma­na que por ser par­te de es­te equi­po, aho­ra les to­ca a ellos bo­rrar esa ma­la ima­gen.

León en­tre­nó con buen áni­mo a lo lar­go de la se­ma­na, pues ex­hi­bió buen fut­bol en la jor­na­da inau­gu­ral y se im­pu­so por 2-0 a los Co­rre­ca­mi­nos de Ciu­dad Vic­to­ria, pe­ro va­mos a ver có­mo se com­por­tan es­ta tar­de en el Luis ‘Pi­ra­ta’ Fuen­te de Ve­ra­cruz, se­de de los Al­bi­ne­gros.

Ini­cial­men­te se te­nía pro­gra­ma­do rea­li­zar un úl­ti­mo en­tre­na­mien­to el vier­nes a tem­pra­na ho­ra, pe­ro el vue­lo se ade­lan­tó a las 11:00 de la ma­ña­na y por ello el equi­po pre­fi­rió via­jar y ce­rrar su pre­pa­ra­ción a su lle­ga­da a Ve­ra­cruz.

Aun­que el tra­ba­jo fuer­te de la se­ma­na se hi­zo en­tre miér­co­les y jue­ves, don­de Jo­sé Luis Sal­ga­do ra­ti­fi­có que re­pe­ti­rá ali­nea­ción ga­na­do­ra.

De es­ta ma­ne­ra, va en la por­te­ría con To­ño Pé­rez, en de­fen­sa con Ma­rio Ruiz, el pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez y Or­lan­do Pi­ne­da.

En me­dio cam­po con Hi­bert Ruiz, Ig­na­cio Ca­rras­co, Ju­lio Ce­ja y el uru­gua­yo Ma­teo Fí­go­li, en tan­to que Luis “Chu­le­ta” Oroz­co y el ar­gen­ti­no Car­los Ca­sar­te­lli sal­drán en zo­na de ata­que.

El jue­go es­tá pro­gra­ma­do a las 6 de la tar­de en el es­ta­dio Luis ‘Pi­ra­ta’ Fuen­te de Ve­ra­cruz, a don­de acu­di­rán se­gui­do­res leo­ne­ses pues la di­rec­ti­va pu­so ca­mio­nes a su dis­po­si­ción pa­ra apo­yar a su equi­po.

El in­gre­so al es­ta­dio es gra­tui­to y por ello la gen­te de Al­bi­ne­gros tam­bién via­ja­rá de Ori­za­ba al puer­to ja­ro­cho con unos 50 ca­mio­nes en apo­yo de su equi­po.

Ori­za­ba tie­ne en sus fi­las dos ele­men­tos ar­gen­ti­nos pe­li­gro­sos y de los cua­les la za­ga leo­ne­sa de­be­rá es­tar muy aten­ta; son Juan Ma­nuel Ca­va­llo y Eduar­do Dos San­tos. Los ve­ra­cru­za­nos em­pa­ta­ron 1-1 en su pri­mer due­lo del tor­neo vi­si­tan­do a Pu­mas Mo­re­los.

EL CORREO DE GUANAJUATO

Inicio esperanzador
Por: Javier Bravo, Sábado, 16 de Enero de 2010
LEÓN

Con el ánimo por lo cielos, el club León hoy pisará el empastado de estadio Luis "Pirata" Fuente para visitar a los Albinegros de Orizaba, buscando cumplir con las expectativas que se han creado en su entorno después del partido mostrado en la jornada anterior.

Con una estrategia defensiva y cautelosa, la escuadra esmeralda llega a Orizaba como líder del torneo al haber ganado su primer partido ante Correcaminos dos goles por cero, además de ser quienes manejaron la mejor diferencia de goles en la primera jornada, siendo su victoria la primera que se dio en la Liga de Ascenso.

Por otro lado, si bien los Albinegros no corrieron con la misma suerte, tampoco su debut en el Bicentenario 2010 los dejó con las manos vacías, ya que los dirigidos por el símbolo americanista, Cristóbal Ortega, sumaron su primer punto tras haber empatado a un gol con Pumas Morelos.

En esta segunda jornada, los de Guanajuato intentarán sacar los tres puntos para poder mantenerse dentro de los primeros puestos de la tabla, y de ser posible, no ceder la cima que hoy les pertenece, aunque este término José Luis Salgado a asegurado que lo tiene sin cuidado, sacudiendo así la presión de su grupo.

La tarea no es sencilla, enfrente tendrán a once hombres de Orizaba que se encargarán de complicarles la existencia, en punto de las 6 de la tarde, los panzas verdes reafirmarán las esperanzas o mostrarán una vez más que las visitas son su maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario