sábado, 23 de enero de 2010

Hoy vs Venados

PERIODICO EL SOL DE LEON Venados a la guarida del León
La cancha del estadio León es reparada constantemente, en espera de que esta noche gane el conjunto Verdiblanco. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
23 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con más parches que un barco pirata, esta noche la maltratada, pero en proceso de recuperación, cancha del estadio León, será el escenario del juego tres de la Fiera que recibirá a un Venado de no muy buenos recuerdos.

Mérida se meterá hoy a la Cueva para enfrentarse a unos panzas verdes que quieren mantener lo invicto en el Bicentenario de la Liga de Ascenso, y de paso cobrarse la derrota que los pupilos de David Patiño les propinaron el torneo pasado.

Y es que, aunque el plantel felino es prácticamente otro, a hombres como al "Chuleta" Luis Orozco o Híbert Ruiz, no se les olvida aquel descalabro de 2 a 0 en el Carlos Iturralde.

Los antecedentes indican que este partido es bastante parejo, en promedio con muchos goles y de ida y vuelta. Seguramente algunos aficionados aún recuerdan un 5 a 0 que le propinó Mérida al León en el Clausura 2004, para quedar en la historia como la más fea y escandalosa goleada de este choque.

Los Venados se meterán por cuarta vez al estadio León y lo hacen con un balance parejo de una victoria (Apertura 2003 de 4 a 3), un empate (Apertura 2004 1-1) y una derrota (Clausura 2008 1 por 3).

Para el juego de hoy, el domador verdiblanco Pepe Salgado repetirá al once que ha parado de arranque en los dos compromisos anteriores de la Liga, el cual no considera a un menor para que sume a la 20/11. Paul Uscanga y Víctor "El Gringo" Sánchez pintan como las opciones para este partido, que dependerá de su accionar para aportar o no la bendita regla.

Se espera que la Cueva presente una buena entrada que raye en el lleno, toda vez que ayer la hinchada respondió a la promoción de 2X1 que la directiva implementó. Desde muy temprano los masoquistas aficionados esmeraldas se dejaron ver en las taquillas, aprovechando la oferta que hoy no aplicará.

Así que todo listo para que la Fiera hoy duerma a gusto, en los primeros lugares de la tabla y bien alimentada luego de disfrutar un suculento venado yucateco...

Deben ganar por esto:
Escrito por FRANCISCO JAVIER GÓMEZ
ESTA NOCHE EL LEÓN BUSCARÁ REVANCHA

Los verdes perdieron con Mérida en el Apertura; esta noche hay esa y más razones para darle gusto a la afición

Porque se trata de un duelo de revancha y porque los Esmeraldas del León no quieren dejar escapar un punto jugando en su guarida, además de que está en disputa el trofeo "Fiestas de Enero 2010", esta noche los verdiblancos quieren quedarse con los tres puntos en su duelo ante el Mérida.

El juego está programado a las 8:15 de la noche en el estadio León, partido especial porque apenas el pasado miércoles 20 de enero se cumplió el 434 Aniversario de la fundación de la ciudad de León, motivo por el que está en juego dicho trofeo, que se llevará el equipo vencedor o bien si hay empate será para los visitantes.

Los Esmeraldas que marchan en tercer lugar de la tabla de posiciones, están obligados a conseguir el resultado luego del empate de hace ocho días con los Albinegros de Orizaba, donde les robaron un penal y hasta perdieron a Alejandro Corona porque el silbante consideró que lo trató de engañar.

Al momento llevan 4 puntos y están en tercer lugar, en tanto que su rival en turno lleva tres unidades porque no jugó en la primera fecha y va en cuarto puesto. Pero en el León no olvidan que los Venados les ganaron 2-0 en el torneo Apertura 2009, así que el cotejo también tiene tintes de revancha principalmente para gente como Hibert Ruiz, Luis Orozco, Nieves, Patiño, Julio Ceja y los que continúan del anterior torneo.

Durante la semana, los jugadores de casa manifestaron en varias de sus declaraciones lo fundamental que es para ellos no dejar escapar un solo punto jugando en casa, pues con eso y rescatando también puntos de visitante, pueden aspirar a ser uno de los equipos que lideren en la tabla de posiciones.

No hay vuelta de hoja, hoy José Luis Salgado y sus pupilos quieren ganarle a como dé lugar a los Venados de Mérida, para continuar peleando por los primeros lugares de esta rencientemente iniciada Liga de Ascenso en su torneo Bicentenario 2010.

A pesar de que no se trajeron el resultado esperado de Veracruz, el timonel verdiblanco repetirá su mismo once con el que ha iniciado los primeros juegos ante Correcaminos de la Uat y los Albinegros de Orizaba.

Así que va en la portería con el experimentado Antonio 'Poeta' Pérez, en la defensiva con Mario

Ruiz, el joven Juan Ignacio González, el paraguayo Denis Caniza y Orlando Pineda.
En la recuperación de balones en el medio campo con Ignacio Carrasco e Hibert Ruiz, teniendo abierto por las bandas a Julio Ceja y al uruguayo Mateo Fígoli y ya en zona de definición con Luis "Chuleta" Orozco y el argentino Carlos Casartelli.

JUEGAN PARCHADOS

El último entrenamiento se realizó a puerta cerrada ayer en el estadio León, donde ya prácticamente al final es cuando se permitió el acceso a los medios de información.

El campo lució con tremendos parches principalmente en toda la zona del medio campo, mismos que se tratan de simular con pintura color verde, pero parece que no habrá problemas para que los equipos desarrollen su futbol. Se sacuden la melena
Por: Javier Bravo, Sábado, 23 de Enero de 2010
Sin presión y optimistas, la fiera recibe a venados de mérida en el nou camp
LEÓN

Desde la llegada de José Luis Salgado, la serenidad es un arma que se ha utilizado para imprimir seguridad en el equipo leonés. Así lo hacen saber Julio César Ceja y Mateo Figoli, que conscientes de la obligación de ganar hoy en casa, se sacuden la presión, y dicen estar concentrados en la preparación y funcionamiento del equipo, características que su estratega no sólo argumenta en su discurso, sino también en su accionar.

Julio César Ceja, mediocampista, ex seleccionado juvenil mexicano, prefirió seguir la tónica de su entrenador, al argumentar que la obligación es sólo relativa.

"No hay que tomarlo tan apecho, hay un plantel bueno, hay con que competir, pero no obsesionarse tampoco, el futbol a final de cuentas es once contra once y muchas veces no gana el mejor, entonces estar conscientes de que este equipo tiene que exigirse".

Por su parte, el eje izquierdo del ataque verdiblanco, aceptó la necesidad de sumar en casa, pero no aceptó la presión como catalizador. Tampoco hay que buscar tanta presión arriba, pero yo creo que sí hay que buscar los tres puntos, en casa no hay que dejar ninguno, tenemos que hacernos fuertes acá, más que nada por la afición que tenemos, que la afición pese en el rival, es fundamental, tampoco hay que presionarnos tanto, pero es fundamental ganar".

Mérida es un equipo que como protagonista de la División de Ascenso en los últimos años, se le ha dificultado mucho a León desde el año 2003 a la fecha, alternando derrotas y victorias, por lo que se vuelve una verdadera prueba para el esquema de José Luis Salgado, al respecto Julio César Ceja esboza ya un panorama en el partido que hoy habrán de sostener en punto de las 7 de la noche.

"Quien sabe, también traen ellos un buen plantel, jugadores de calidad, ojalá que mejor salieran a atacarnos, que fuera un partido abierto, creo que eso le conviene al equipo y si no es así, pues mantener la misma tónica, no desesperarnos si ellos están metidos atrás y tratar de tener la pelota el mayor tiempo posible"

¿Es mejor León que Mérida?

"Creo que somos mejores, tenemos muchas ventajas, la primera estar de local y tenemos que pensar en exigirnos también, pensamos que somos uno de los mejores planteles de la división y tenemos que ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario