jueves, 14 de enero de 2010

Equipo que Gana

PERIODICO EL SOL DE LEON
Equipo que gana...
José Luis Salgado trabajó ayer con su equipo en las canchas del Instituto Lux. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Todo pinta para que Pepe Salgado enfrente a los 'Albinegros' de Orizaba con el mismo once que utilizó ante Correcaminos en el arranque del Bicentenario en la Liga de Ascenso.

Al menos ayer eso dejó ver la práctica en el Instituto Lux, en la cual el domador felino utilizó en un primer tiempo a los once que iniciaron el sábado pasado.

Después realizó algunos ajustes, probó a Nacho Carrasco con Gabino Velasco y Alex Corona en la media cancha, mientras que en punta trabajó con Ismael Valadez.

Pepe Salgado quiere que su equipo tenga control del partido, que maneje los tiempos y circule la pelota con facilidad sin tirar pelotazos: "¡acuérdense, es el final del partido, control de juego...!", señalaba a sus pupilos situándolos en un escenario probable.

Hoy continuará afinando detalles ahí mismo, en las canchas del Lux.

La salida

Los Verdes partirán al Puerto de Veracruz el día viernes en punto de las 12 del día, para volar una hora aproximadamente y encarar el sábado a las 18:00 horas a los 'Albinegros' de Orizaba.

No se confía
‘ Es­tá Hi­bert cons­cien­te de que la lu­cha por el pues­to es fé­rrea.


Hi­bert Ruiz no se con­fía de te­ner un pues­to se­gu­ro en el on­ce ini­cial de Jo­sé Luis Sal­ga­do, por lo que el con­ten­ción op­ta por tra­ba­jar de ma­ne­ra ar­dua an­te una com­pe­ten­cia fuer­te y sa­na que se ha ge­ne­ra­do en el plan­tel ver­di­blan­co con la lle­ga­da de nue­vos ele­men­tos en me­dio cam­po co­mo Ig­na­cio Ca­rras­co, Ga­bi­no Ve­las­co y Ale­jan­dro Co­ro­na.

“Hay que tra­ba­jar du­ro, siem­pre va exis­tir esa pre­sión y a uno le per­mi­te es­tar día a día tra­ba­jan­do al cien pa­ra no aflo­jar y per­der el pues­to. Uno tie­ne que con­cen­trar­se, ya que cual­quie­ra pue­de es­tar ju­gan­do, aun­que la de­ci­sión fi­nal es del pro­fe”.

Es­pe­ra traer­se a León en la bol­sa los pri­me­ros tres pun­tos co­mo vi­si­tan­tes, “va­mos a ju­gar con to­do, creo que es im­por­tan­te em­pe­zar bien fue­ra de ca­sa, es un ca­mi­no que te­ne­mos que com­po­ner por­que la tem­po­ra­da pa­sa­da pues no­más tu­vi­mos un ga­na­do fue­ra de nues­tro es­ta­dio, así que a pen­sar que tan­to de vi­si­ta co­mo lo­cal hay que su­mar de tres pun­tos si se quie­re ha­cer al­go im­por­tan­te”.

Se­ña­ló que se es­tá tra­ba­jan­do fuer­te du­ran­te la se­ma­na den­tro de un gru­po en el que pre­do­mi­na la unión, “es­ta­mos tra­ba­jan­do muy fuer­te, hay pri­me­ra­men­te gran­des per­so­nas y por lo tan­to se ha con­for­ma­do un gran equi­po.

Es im­por­tan­te que la ba­se sea la unión por­que eso te da ca­da día un buen tra­ba­jo, es­tan­do en­fo­ca­do en los par­ti­dos de ca­da fin de se­ma­na”. De si es Ori­za­ba un ri­val a mo­do en el pa­pel, Ruiz di­ce que, “pa­re­ce ser así, creo que no hay que con­fiar­nos por­que es­te equi­po tie­ne que pen­sar que de­be pa­sar por en­ci­ma de cual­quier ri­val, así sea Ori­za­ba o cual­quier otro. Es­pe­ra­mos em­pe­zar con el pie de­re­cho es­te fin de se­ma­na co­mo vi­si­tan­tes”.

Vi­si­ta com­pli­ca­da

Con­ten­to y sa­tis­fe­cho por ha­ber ini­cia­do el tor­neo con un triun­fo en ca­sa, el cha­rrúa Ma­teo Fí­go­li vis­lum­bra un co­te­jo com­pli­ca­do an­te los Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba, y de pa­so es­pe­ra que los mu­cha­chos de Cris­tó­bal Or­te­ga no lo cue­zan a pa­ta­das co­mo en el jue­go pa­sa­do an­te los Co­rre­ca­mi­nos, don­de sa­lió bas­tan­te mal­tra­ta­do.

Ase­ve­ró que con la vic­to­ria de la fe­cha uno, se sa­cu­die­ron la ma­la­ria de no ga­nar, “he­mos te­ni­do un buen de­but, era im­por­tan­te co­men­zar ga­nan­do por co­mo se ve­nían dan­do las co­sas, de que en la pre­tem­po­ra­da no ha­bía­mos po­di­do ga­nar. Lo más im­por­tan­te es que ya se nos dio el triun­fo en un par­ti­do ofi­cial y aho­ra só­lo res­ta se­guir de­mos­tran­do buen fut­bol co­mo vi­si­tan­tes”.

Res­pec­to al jue­go an­te Al­bi­ne­gros di­jo que se­rá una du­ra prue­ba pa­ra los es­me­ral­das, “co­mo to­dos los jue­gos va a ser un par­ti­do muy di­fí­cil, pe­ro no­so­tros al ri­val le da­mos la jus­ta me­di­da co­mo nos ha di­cho Jo­sé Luis Sal­ga­do y co­mo siem­pre va­mos a sa­lir con to­das las ga­nas pa­ra po­der ga­nar”, in­di­có.

El re­ci­bir fal­tas es al­go que no in­ti­mi­da a Fí­go­li, por lo que es­tá dis­pues­to a se­guir re­ci­bién­do­las, ya que a de­cir de él, ter­mi­nan por be­ne­fi­ciar al con­jun­to ver­di­blan­co. “La ver­dad que sí re­ci­bí mu­chas fal­tas, no sé si así va­ya a ser el tor­neo, pe­ro mien­tras ven­gan pa­ra bien del equi­po pues bien­ve­ni­das sean”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario