jueves, 21 de enero de 2010

Se preparan


Avivan lo feroz
Escrito por José Carlos Rodríguez

León tiene las garras listas para salir a cazar a los Venados de Mérida este sábado, en lo que será el segundo encuentro de los Esmeraldas como local, dentro de la tercera jornada de la Liga de Ascenso.

Y es que el capitán del equipo, Denis Caniza, sabe lo importante que sacar la victoria siempre en casa.

“Todos los equipos son difíciles, complicados, pero lo vamos a hacer fácil mientras hagamos bien las cosas como lo hemos hecho aquí en el primer partido contra Correcaminos; aunque nos costó un poquito el último partido, pero no fue tan malo el empate y estamos por buen camino, hay cositas que corregir, pero mientras no se pierda creo que todo está bien para poder trabajar tranquilo”.

Después del encuentro ante Orizaba, el paraguayo manifestó que León mostró mucho orden, teniendo llegadas, asegurando que se tiene un buen plantel que se ha ido formando poco a poco para demostrar lo que quiere el estratega José Luis Salgado.
“Llegaremos muy lejos, estoy seguro de eso, tenemos que seguir con ese mismo entusiasmo como lo estamos haciendo y los resultados van a venir por sí solos”.

Asimismo, señaló que de local siempre se deberá de sumar los tres puntos, y si es posible jugar bien, será mejor, para así poder demostrar un buen futbol y de esa forma llegar como visitantes y ganar más puntos.

Salir siempre de forma agresiva a los duelos, será la característica que se deberá de tener presente para poder salir con la victoria tanto en el Nou Camp como de visitante: “en las marcas tenemos que ser siempre agresivos, en todas las líneas. La idea es que cuando tengamos todos que colaborar para atacar, y cuando no, que todo mundo colabore para marcar también. Este es un equipo muy solidario y de poco en poco lo hemos ido consiguiendo”.

Por su parte, expresó que el ser capitán esmeralda lo ha dejado tranquilo, ya que resaltó que en todas las líneas hay capitanes. Caniza dijo que se deberá de trabajar también para no estar sufriendo en las pelotas paradas, como sucedió en el último juego ante los Albinegros.

Bien concentrados

En tanto, el defensa, Mario Ruiz, hizo énfasis en que el equipo deberá de estar bien concentrado desde el primer hasta el último minuto, así como el de seguir con la idea, proponer y ser contundente, para poder sacar un resultado importante este sábado.

Por otra parte, Ruiz, indicó que la desconcentración es el factor que más ha costado en la Zaga defensiva, “pero en los recorridos creo que hemos trabajado bien, para que esto en los transcursos de los partidos sea mucho más fácil”.

El defensa ha tenido actividad en las primeras dos fechas de este Torneo Bicentenario 2010, por lo que dijo que se ha sentido mejor, sobre todo por el ritmo, por lo que “ojalá con el transcurso de los partidos podamos ser de mayor utilidad para el equipo”.

Respecto a este compromiso contra Mérida, apuntó que será un partido difícil, aunque lo importante será preocuparse más por el trabajo que realicen los verdes para tratar de proponer y ser contundentes.



Ante Mérida, León va con prudencia
Por: Javier Bravo, Jueves, 21 de Enero de 2010
Los esmeraldas entrenaron a la vista de su fiel afición

LEÓN

Mérida es un rival de respeto, gente de la experiencia como Denis Caniza y Mario Ruiz saben que la preparación del día a día es la que se puede materializar el próximo sábado, por lo que hay que tener tranquilidad frente a un buen inicio que deberá preservarse partido tras partido

El que en este arranque de torneo el cuadro esmeralda haya iniciado con el pie derecho, con una victoria en casa y un empate de visita, ha surgido la seguridad en el conjunto dirigido por José Luis Salgado, que ayer entrenó a la vista de su afición en la cancha empastada de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, no obstante mientras voces elevan las campanas al vuelo, otras piden prudencia.

En lo concerniente a Mario Ruiz, hay ajustes qué realizar todavía, su actitud es la de un jugador novato que conciente del trabajo diario y de la inicial temporada.

"Creo que vamos poco a poco, al principio estuvimos un poco desconcertados del inicio del partido pasado pero eso es lo que vamos a ir corrigiendo, la concentración es lo que nos ha costado trabajo, los recorridos creo que estamos haciéndolos correctamente".

En el caso de jugadores que tienen más juventud la postura sobre el desempeño del equipo fue diferente hace dos días, ya que por un lado no se ha podido evitar elevar las campanas al vuelo esperanzados en lo más alto, pero también la prudencia como producto de la experiencia en etapas anteriores hace acto de presencia.

"Así debe de ser. Protagonista todo el tiempo este equipo, ahora creo que hasta los mismos contrincantes nos ven diferente a diferencia del torneo pasado, ya en la televisión se escucha que el León es muy fuerte, en los periódicos y todo, compañeros que tuve en otros equipos me han dicho que es muy buen equipo el que tenemos, eso nos da fuerza para que en donde nos vayamos a enfrentar nos respeten como debe de ser", se ufanó el atacante Luis Orozco.

José Luis Salgado, dt de los verdes

Creo que todos los equipos son difíciles, complicados y lo vamos a hacer fácil toda vez que nosotros hagamos bien las cosas como lo hemos hecho frente a Correcaminos. El último partido nos costó un poquito pero no fue tan malo el empate, ganando el domingo sumaríamos bien y estamos por buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario