viernes, 8 de enero de 2010

Valadez de Inicio

PERIODICO EL SOL DE LEON


Va...ladez de inicio
Este viernes cierran filas para inicial el Bicentenario 2010.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol De León.

El Sol de León
8 de enero de 2010

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- Valadez o Casartelli, esa es la cuestión y es que José Luis Salgado continúa aún con dudas de cuál pudiera ser su cuadro titular que enfrente a Correcaminos este sábado en el estadio León.

No es ni la defensa ni la media, simplemente es el ataque la pieza que falta por integrar en este rompecabezas llamado formación inicial, ya que el argentino Casartelli no está aún en ritmo para poder enfrentar a los plumíferos y todo parece indicar que Ismael Valadez pudiera ir de inicio ya que ha llenado el ojo del propio Pepe Salgado.

"Estamos con la duda de Carlos, quien está un poco falto de ritmo, tenemos 2 ó 3 que pueden suplirlo y simplemente dejarlo para un buen cierre a la ofensiva. Ismael Valdez es una opción muy buena y no se puede descartar, aunque habrá que ver qué pasa de aquí al sábado cuando sea el partido.

"Hemos trabajado muy bien, el equipo se han portado bien y los muchachos están tomando esa idea futbolística que queremos imprimir, creo que ahora estamos a un 90 % de lo que deseamos en este torneo".

Tres menores de refresco

El famoso tema de los menores es una cuestión que Pepe Salgado manejó al 100 % siendo técnico de Pumas Morelos y ahora con el León desea darle oportunidad a elementos que pudieran sumar minutos para esta tabla que atañe a todos las oncenas de la división de ascenso.

Uno de ellos pudiera ser David Alcántar.

"De inicio los menores no estarían, pero sí tenemos contemplados a varios de ellos, tenemos a Héctor Macías, David Alcántar, Paul Uscanga y yo creo que para esto partido en el tema de los menores tenemos una buena baraja". Publicidad
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
GA­RRA PU­RA
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Ma­teo Fí­go­li de­bu­ta­rá ma­ña­na ofi­cial­men­te co­mo ju­ga­dor Es­me­ral­da.

El me­dio vo­lan­te ofen­si­vo Ma­teo Fí­go­li es otro de los re­fuer­zos ex­tran­je­ros que lle­ga­ron al León y que se di­ce lis­to pa­ra de­bu­tar ma­ña­na. Ayer el cha­rrúa de­cla­ró que sa­be del com­pro­mi­so de ve­nir co­mo ju­ga­dor fo­rá­neo por lo que tie­ne que res­pon­der en la can­cha.

Fí­go­li, quien en Mé­xi­co ha ju­ga­do pa­ra Que­ré­ta­ro y Pue­bla, se di­ce cons­cien­te de lo que sig­ni­fi­ca la pla­za leo­ne­sa y lo que exi­ge su afi­ción de­bi­do a que ya son mu­chos años en la di­vi­sión de as­cen­so.

Por ello es­tá dis­pues­ta a ser un ju­ga­dor sa­cri­fi­ca­do y apor­tar su fut­bol tan­to en la­bo­res ofen­si­vas co­mo en la re­cu­pe­ra­ción de ba­lo­nes en zo­na ba­ja.

El uru­gua­yo de 25 años, sen­ten­ció que el León en su ca­sa de­be sa­lir a no de­jar es­ca­par un só­lo pun­to y con­fie­sa que ya an­sía el de­but an­te los Co­rre­ca­mi­nos.

Fí­go­li di­jo que el equi­po se en­cuen­tra con mu­chas ga­nas es­pe­ran­do el par­ti­do, “es­te es un equi­po que va a sa­lir a ga­nar y en lo per­so­nal es­toy muy de­seo­so, ya quie­ro que sea sá­ba­do pa­ra ju­gar con­tra Co­rre­ca­mi­nos y ga­nar ese pri­mer par­ti­do, se­ría im­por­tan­te”.

Di­jo que de he­cho se vi­sua­li­za en es­te de­but con una vic­to­ria, “en eso pen­sa­mos tan­to yo co­mo to­do el equi­po, que­re­mos ga­nar y ga­nar ya un par­ti­do ofi­cial, eso es lo im­por­tan­te, por eso es­ta­mos men­ta­li­za­dos en el pri­mer com­pro­mi­so”.

Con­si­de­ra que se han apro­ve­cha­do al má­xi­mo los jue­gos de pre­pa­ra­ción y con el plan­tel que se ar­mó y el tra­ba­jo del equi­po su ex­pec­ta­ti­va es la de abrir bien, so­bre to­do por­que es­tán en ca­sa.

OFRE­CE EL AS­CEN­SO

Por otra par­te, Fí­go­li re­co­no­ce que la pla­za de León pe­sa por to­do lo que sig­ni­fi­ca, aun­que aña­de al res­pec­to que “es­ta pla­za les va a pe­sar pe­ro a los de­más equi­pos que ven­gan a ju­gar”.

A la afi­ción, in­di­có la va­mos a te­ner a nues­tro fa­vor, por eso te­ne­mos que de­jar to­do en la can­cha pa­ra que la afi­ción se dé cuen­ta que es­ta­mos to­dos en la mis­ma, us­te­des pren­sa, di­rec­ti­vos, ju­ga­do­res, to­dos hay que ir pa­ra el mis­mo la­do pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo que es el as­cen­so”.

Sin em­bar­go, re­cuer­da que de­be­rán ir pa­so a pa­so, “pri­me­ro hay que ga­nar el sá­ba­do y lue­go pen­sar en lo que vie­ne y así ir jue­go tras jue­go”.

A la gen­te le di­ce que tan­to ellos co­mo el equi­po “que­re­mos el tan an­he­la­do as­cen­so, es­ta­mos pe­lean­do to­dos pa­ra lo mis­mo, por ello les pi­de que se que­den tran­qui­los que no­so­tros va­mos a de­jar to­do den­tro de la can­cha pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo”.

DE­BE SER DI­FE­REN­CIA

Asi­mis­mo, Ma­teo Fí­go­li se di­jo cons­cien­te que co­mo re­fuer­zo del ex­tran­je­ro, de­be­rá apor­tar al equi­po pa­ra res­pon­der a las ex­pec­ta­ti­vas de la afi­ción.

“Co­mo ex­tran­je­ro, co­mo re­fuer­zo ten­go la res­pon­sa­bi­li­dad de mar­car di­fe­ren­cia en el equi­po y esa res­pon­sa­bi­li­dad la asu­mo”, co­men­tó.

In­sis­tió que les mo­ti­va te­ner una afi­ción co­mo de ver­di­blan­ca, “des­de el pri­mer mi­nu­to hay que de­mos­trar que que­re­mos ga­nar pa­ra que nos apo­yen”.

Apun­tó pa­ra con­cluir que en lo per­so­nal le gus­ta ju­gar por fue­ra por la pun­ta iz­quier­da, “me gus­ta ayu­dar en ata­que, pe­ro tam­bién ba­jar a de­fen­der, me gus­ta sa­cri­fi­car­me por el equi­po y tra­tar de ha­cer gol y a eso ve­ni­mos a dar lo me­jor”.
CORREO DE GUANJUATO
Cerca del once titular
Por: Javier Bravo, Viernes, 08 de Enero de 2010
José Luis Salgado sólo falta definir la delantera verde ante correcaminos
LEÓN

A decir del timonel José Luis Salgado, el once inicial que enfrentará a los Correcaminos ya está a nada de definirse, por lo que se mostró tranquilo aún con algunos elementos que estarán por definir en sus posiciones, tal es el caso de la delantera que en esta ocasión es diversa con Luis Orosco, Ismael Valadez y Carlos Casartelli como posibles titulares aunque uno de ellos tendría que estar en la banca.

Foto: Archivo Correo"Está a un 90 por ciento (de definirse el equipo titular), estamos por allí con una duda con Carlos que viene con una molestia pero lo ha hecho bastante bien y estará considerado en caso de que pueda estar, y si no hay dos gentes más que están bastante bien para poder hacerlo", mencionó el timonel refiriéndose a Ismael Valadez y Luis Nieves, aunque quien tuvo actividad en el interescuadras fue Valadez.

"Los dos andan muy bien, lamentablemente Carlos perdió algo de ritmo, pero tiene muy buen oficio, y si no es uno el otro nos puede dar un revulsivo muy bueno para el segundo tiempo", completó el estratega esbozando ya un relevo Casartelli - Valadez en los inicios del torneo y de cara ya al primer rival de la competencia.

En cuanto al papel de los menores, de 20 o menos años de edad, Salgado puntualizó que difícilmente se integrarán en el cuadro titular contra los Correcaminos, "de inicio no, vamos a ir dosificando".

Pero como cambios de refresco definió su terna con Héctor Macías, David Alcántar y Paúl Uscanga, con más posibilidades de entrar en el complemento, "dependiendo de las circunstancias del partido".

En términos generales el entrenador del equipo verdiblanco se ha mostrado muy mesurado con los exámenes que les ha aplicado a sus pupilos, considerando que hasta el momento se ha trabajado de manera efectiva, aún sin ganar un solo encuentro en la pretemporada.

"Vamos en un 80 por ciento, lo han asimilado muy bien", evaluó.

Figoli, ansioso

Por su parte, el uruguayo y ahora medio volante esmeralda, Mateo Figoli, dijo sentirse con el ansia de saltar a la cancha el sábado a las 7 de la noche frente a los Correcaminos.

"En lo personal, estoy ansioso, ya quiero que sea sábado para saltar a la cancha y ganar. Lo visualizo con una victoria".

También aseguró sentirse con un compromiso constante en su condición como nuevo elemento foráneo, "como extranjero, como refuerzo, tengo una responsabilidad que es dese-quilibrar en el equipo, y bueno, esa la asumo, voy a tratar de dejar todo para hacer eso".

Según mencionó el charrúa, el papel que le ha solicitado José Luis Salgado dentro del esquema verde es jugar por fuera en la punta izquierda, "llegar al ataque, pero también ayudar en la defensa, sacrificarme por el equipo y buscar el gol".

Yo quería que se dieran cuenta que este equipo tiene una idea clara, el día de San Luis creo que quedó de manifiesto, lo otro es llegar al 100 por ciento en lo que quiero, y empezar a cosechar victorias y así paso a paso José Luis Salgado, dt de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario