viernes, 8 de enero de 2010

Cuindan Cancha


Reparan cancha de la Fiera
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/8/2010

Entre algodones mantienen la cancha del Estadio León para que llegue en perfectas condiciones a la inauguración del Torneo del Bicentenario 2010 en el juego ante Correcaminos.
En una semana que ha sido complicada para la grama del club, se intensificó el trabajo para repararlo, ya que del juego de presentación ante los Gladiadores de San Luis, quedó lastimada.

El personal de mantenimiento del estadio, se dio a la tarea de reparar los baches que propiciaron las jugadas ante los potosinos y la humedad que proliferó la semana pasada.

A manera de precaución, se tienen consideradas acciones para que la baja de temperatura que amenaza la ciudad, no sea motivo de más maltrato al pasto, por lo que se implementarán actividades propias como proteger algunas áreas.

León se presentará de manera oficial en la campaña en la jornada uno ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el sábado a las 7 de la noche.


Ofertan boletos


La venta de boletos para el primer juego del León como local, ha registrado buena respuesta, por lo que se espera que el sábado ante los Correcaminos, el partido esté aderezado con la afición esmeralda.

Los boletos permanecieron en el mismo costo de la temporada pasada. De igual forma se respetará el precio para los niños en las tres localidades y las taquillas estarán abiertas hasta el momento del partido.


Los costos:

Zona A $150.00

Preferente $120.00

Puerta 5 y 10 $60.00

Es Fígoli líder ofensivo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/8/2010

La experiencia que le ha dejado el futbol de Suiza, Uruguay, Italia y México, mantienen a Mateo Fígoli como el elemento clave en el funcionamiento de los Verdes.
El uruguayo conoce bien la presión que separa a los equipos del máximo circuito y la Liga de Ascenso. Y es que desde que jugó en Querétaro y Puebla, Mateo conoció la exigencia de la afición en México, aunque dice, la de León pesa demasiado sobre los rivales en casa.

“Esta plaza les va a pesar a los demás equipos que vengan a jugar y desde el primer minuto hay que demostrar que queremos ganar para que nos apoye toda la afición”.

Como elemento extranjero Fígoli reconoce que debe marcar diferencia sobre el resto del equipo.

En conjunto con Luis Orozco, Carlos Casartelli y el propio Ismael Valadez, se pretende que el uruguayo sea quien distribuya el juego para un León más ofensivo.

“Como extranjero y como refuerzo, tengo la responsabilidad de marcar diferencia en el equipo y esa responsabilidad la asumo”, puntualizó.

“Me gusta ayudar en ataque, pero también bajar a defender, me gusta sacrificarme por el equipo y tratar de hacer gol y a eso venimos, a dar lo mejor”.

Su participación en México vino de menos a más, logrando incrementar sus minutos en el campo, además de aparecer en la titularidad, de una división con mayor participación de elementos extranjeros.

Y aunque con Querétaro vivió un sin sabor en el Clausura 2007, cuando logró su mejor torneo en este país y descendió con el conjunto de Gallos, Mateo reconoce haber aprendido de los errores y confía en que los Verdes debuten con un triunfo.

“Este es un equipo que va a salir a ganar y en lo personal estoy muy deseoso, ya quiero que sea sábado para jugar contra Correcaminos y ganar ese primer partido, sería importante ganar y pensar en lo que viene partido tras partido”.

“En la mente sólo tenemos un triunfo, sé que tenemos que dejar todo en la cancha para que la afición se dé cuenta que estamos todos en la misma, todos hay que ir para el mismo lado para lograr el objetivo que es el ascenso”.

Sus números
48

Partidos ha jugado en México
5

Goles ha marcado en este país
0
Expulsiones tiene como jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario