viernes, 22 de enero de 2010

Obligados a Ganar


Está listo el timonel Salgado
Solo le falta que inicie el juego. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de enero de 2010




Óscar Arrache

León, Guanajuato.- Convencido del material que tiene y con la obligación de responder a la exigencia de la afición, José Luis Salgado tiene prácticamente lista su estrategia para enfrentar a los Venados de Mérida.

Los yucatecos son un rival que ya conoce bien el estratega de León, desde que era estratega de Pumas Morelos, teniéndolos como rival de grupo y con un viejo conocido como es la persona de David Patiño.

"Estamos trabajando de una manera muy positiva, siento que vamos en ascenso y que en base a un buen entendimiento estaremos en lo presupuestado de ganar en casa de dos-dos, esa es nuestra obligación en casa".

"Conozco bien a Venados de Mérida, tienen buen técnico y me tocó enfrentarlos varias veces cuando dirigí a mi anterior equipo. De acuerdo a lo que se va a presentar, va a ser un partido muy cerrado y la medida de cómo estemos yo creo que se puede abrir".

Continuidad

Pepe Salgado conforme a las actuaciones que tuvieron con Correcaminos y Orizaba no tendrá modificación en su oncena titular, dándole importancia a la continuidad y el esfuerzo de sus muchachos.

"Vamos a mantener el mismo cuadro, la continuidad es importante porque se están conociendo cada día más, creo que es muy importante brindarle la confianza a los que han venido jugando con regularidad, en general veo a mi equipo bien, confiados, y seguros de lo que están haciendo".



“En casa, el triunfo es obligado”
Por: Javier Bravo, Viernes, 22 de Enero de 2010
Salgado asegura que el funcionamiento leonés va por buen camino
LEÓN

José Luis Salgado se mostró despreocupado por lo que Mérida pueda presentar este sábado, ya que según dijo, el funcionamiento interno y ambiente van por buen cause, en tanto jugadores como Orlando Pineda e Ignacio Carrasco, dicen conocer el próximo cuadro rival que ha de ser complicado por su forma de juego similar a la que actualmente se cuaja en el esquema leonés.

"De acuerdo a lo que presente el rival y nuestra propuesta, va a ser un partido cerrado y en la medida que nosotros podamos resolver algunas situaciones dentro del campo y que encontremos un gol se puede abrir, es lógico que ellos no van a venir a arriesgar más de lo que tienen que arriesgar y nosotros tenemos que hacer lo propuesta, ojalá que podamos abrir rápido el marcador", mencionó el timonel.

Por otro lado, sí reconoció como una apremiante el ganar como locales, "vamos en ascenso y bueno ahora nos enfrentamos a otro rival en casa que tenemos que ganar, porque aquí sí es nuestra obligación ganar en casa".

Salgado se mostró contento con su once titular que desde el inicio del torneo esbozó con relativamente poco tiempo de preparación. Son once elementos que han mostrado regularidad y conjunción, elementos que acotó como primordiales, por lo que sin dudar señaló como los híncales.

"Vamos a mantener el mismo cuadro, también la continuidad es importante no debemos de cambiar, lo están haciendo bien, se están conociendo cada día más, es importante darles la confianza y la continuidad (…) al equipo lo veo bien, lo veo a gusto, veo a los jugadores contentos, confiados, seguros de lo que están haciendo y eso me deja tranquilo", sostuvo.

No obstante, en el entrenamiento de ayer comenzó a ensayar con relevos que eventualmente utilizará en los partidos. Como es el caso del menor David Alcantar por Julio César Ceja, o los ya conocidos cambios de Ismael Valadez por Carlos Casartelli, y Gabino Velasco por Hibert Ruiz.

Sin menospreciar

Orlando Pineda, que ya se ha hecho de la titularidad por la banda izquierda surtiendo de balones al uruguayo Mateo Figoli, reafirmó la actitud que se debe de tener frente a los rivales, sobretodo en el próximo compromiso en casa contra Mérida.

El equipo verde, según dice, tiene todo para hacer un buen juego y apuntarse otra victoria.

"Yo creo que ya estamos preparados para salir a ganar, llevarnos los tres puntos y esperamos que el equipo salga bien, no hay que menospreciar al rival nada más hay que preocuparnos por nuestro trabajo y solito se va a dar el resultado", dijo.

Por otro lado, Ignacio Carrasco, que reparte balones, sube al ataque y baja a defender, dijo conocer a los Venados de Mérida. Alabó al rival que seguramente vendrá con todo el próximo sábado.

"Es un rival difícil, que ha hecho bien las cosas; la liguilla pasada por ahí se quedaron fuera por un partido que se confiaron pero estaban hasta la última jornada dentro de la liguilla, a muchos los conozco, por eso lo puedo mencionar.

Hay mucha calidad dentro de ese equipo".

Los menores

La regla de los minutos no es ignorada por José Luis Salgado, que hasta el momento se encuentra dosificando la participación de los menores, pero dice saber que evidentemente llegará el momento en el que será menester utilizarlos en los 90 minutos, y no sufrir cono en campañas anteriores en este tema.

Reconoció que tanto David Alcantar como Paúl Uscanga, son dos posibilidades contundentes de ingresar a los partidos, sobre todo Uscanga que según expresó Salgado, fue una opción contundente de ingreso en el partido pasado, pero al decidirse por la búsqueda del marcador, la determinación fue dejarlo en la banca.

Ratifican suspensión

A través de la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, se informó que la inconformidad del club León, por la sanción de un partido impuesta al jugador Alejandro Corona por recibir una segunda amonestación en el partido contra los Albinegros de Orizaba correspondiente a la jornada 2, no procedió.

Por lo que, la comisión disciplinaria ratificó la sanción para el mediocampista del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario