miércoles, 20 de enero de 2010

Abren Taquillas

EL SOL DE LEON

Quiere El 'Chuleta' sacarse la espina
El delantero tiene la oportunidad de vengar la derrota del Apertura 2009. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
20 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Chuleta" quiere venganza. El atacante Esmeralda ya espera con ansias a los Venados de Mérida, para cobrarse la derrota que le propinaron a la Fiera el torneo pasado en su cancha.

Aquel partido en la cancha del Carlos Iturralde, Luis Orozco lo recuerda muy bien ya que además de ser su ex equipo, fue una derrota de 2 a 0 que se suscitó luego de la expulsión del zaguero felino Joel Morales.

"La vez pasada nos ganó, la verdad que un partido que no fue para ese resultado, ahora vamos a ver ellos de visitante, nosotros en casa, que somos muy fuertes aquí con nuestra afición, en nuestra cancha somos contundentes, pero bueno a tratar de trabajar esta semana a ver qué es lo que pide el profe, acatar todo lo que él quiere para hacer un gran partido el sábado".

El delantero apuntó que el punto que se obtuvo ante los Albinegros es bueno para ellos, ya que así se mantienen en los primeros lugares de la tabla, de donde dijo, nunca deben desaparecer.

"Se rescató un punto que es importante y que a la larga nos va a servir. Así debe de ser, protagonista todo el tiempo este equipo, ahora creo que hasta los mismos contrincantes nos ven diferente del torneo pasado, ya en la televisión se escucha que el León es muy fuerte, en los periódicos y todo, mismos compañeros que tuve en otros equipos me han dicho que muy buen equipo el que tenemos, eso nos da fuerza para que en donde nos vayamos a enfrentar nos respeten como debe de ser".

El "Chule" ve a la Fiera en buena forma de todas partes:

"Equilibrado muy bien, la verdad que atrás, en medio, adelante hemos ido mejorando, hay detallitos que van a estar y que uno tiene que mejorar, pero la verdad que tranquilos por el funcionamiento del equipo y esos 4 puntos que llevamos ahorita, que la verdad vamos bien".

Mientras que del tema arbitral no quiso profundizar mucho, aunque sí externó su deseo para que le quiten la sanción de un juego a su compañero Alejandro Corona.

"Realmente no somos nadie para juzgar, se equivocó pero ya hay que dejarlo ya no podemos hacer nada, ojalá y no suspendan a Alejandro que nos hace falta, que se tome esa decisión allá la directiva de hacer algo por él, porque fue injusto pero eso ya pasó, ahora hay que dedicarnos al entrenamiento y el sábado contra Mérida que es un partido importante y difícil".

Por otro rugido
Asegura Hibert que el León impondrá condiciones


Una vez que el León si bien no logró los tres puntos en Veracruz si rescataron uno, el mediocampista leonés Hibert Ruiz destacó que ahora que regresan a casa tienen la responsabilidad de ganar.

Abordado al final de la práctica en la Granja Maravillas, Hibert añadió que el rival será complicado como todos, "igual nos viene bien que sea en casa".

Asegura que la confianza del equipo está intacta a pesar del empate, pero sabemos que hicimos las cosas bien y no hay más que seguir trabajando para el fin de semana dar una victoria a nuestra gente.

Insistió que sin duda tienen la responsabilidad de ganar acá, "esto tiene que venir solito, si uno trabaja bien se dan las cosas".

Aunque añade que sí es una presión extra que se tenga que ganar en casa, "pero como te digo al final las cosas salen por su propio peso y si seguimos trabajando como hasta ahora, sin duda que el fin de semana tendremos tres puntos más”

Del arranque de los Esmeraldas, comentó que "empiezan a sobresalir los equipos que ya sabíamos que venían fuertes, que se armaron bien, igual Necaxa por ahí a veces pasa que quedan campeones y dan un bajón en el siguiente torneo pero han empezado bien, nosotros también tenemos esa posibilidad hay que pelear pasito a pasito, estamos tranquilos en eso no nos vamos a volver locos".

A doble sesión

El León sigue sus entrenamientos para recibir el sábado a los Venados de Mérida, encuentro que tiene tintes de revancha porque los del sureste mexicano les ganaron en su campo en agosto pasado.

José Luis Salgado y sus pupilos trabajaron a doble sesión en su casa-club la Granja Las Maravillas, pero se permitió el acceso a los medios prácticamente cuando ya estaban terminando.

Sin embargo, la primera práctica se programó a las 9:00 de la mañana y tuvo duración aproximada de media hora. Se enfocó el trabajo más al aspecto físico.

En tanto, por la tarde se tenía previsto trabajar más la cuestión técnico-táctica para empezar a definir movimientos y algunas cuestiones el sábado ante los yucatecos.

El equipo ya entrenó completo, pues recordemos que un día anterior se ausentaron porque pidieron permiso Mario Ruiz e Ismael Valadez.

Abren taquillas

La directiva del Club León, informó que a partir de hoy se ponen a la venta los boletos para el juego entre León y Venados de Mérida a efectuarse el sábado a las 7 de la noche.
Las taquillas del estadio León estarán abiertas desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche de miércoles a sábado de la presente. Los precios de los boletos son: Zona A, 150 pesos, Preferente 120 y Sol (puertas 5 y 10) 60 pesos.

CORREO DE GUANAJUATO

Las copas quedan atrás
Por: El Universal, Miércoles, 20 de Enero de 2010
El Trofeo del Torneo Bicentenario rompe con diseños tradicionales
MÉXICO, DF.


El actual torneo no sólo cambio de nombre de Clausura a Bicentenario, sino que además otorgará al campeón y subcampeón dos trofeos de diseño exclusivo, alejado de la tradicional copa de años anteriores.

Las novedades también engalanarán la Liga de Ascenso, aunque con un diseño más discreto.

De manera momentánea, el trofeo estilizado que sustituyó a la tradicional copa que se otorgó por décadas al campeón de Primera División, coronada por un jugador en miniatura, quedó guardado.

En el máximo circuito, el campeón recibirá un trofeo plateado, con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): un águila sobre el Calendario Azteca. La base está formada por un par de anillos negros que simbolizan los dos torneos que estarán en disputa y que sostiene un balón plateado en tercera dimensión.

El subcampeón recibirá una réplica, aunque de menor tamaño.

Mientras que en la Liga de Ascenso, el equipo campeón recibirá el diseño de un balón incrustado en el Calendario Azteca, con la misma base negra, pero sin el águila y el contorno plateado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario