lunes, 4 de enero de 2010

Por buen camino

Van por buen camino / La Aficion Milenio
Paco Vela

Con argumentos de un equipo sólido y con claras mejorías en el orden futbolístico se presentó el León ante su gente. Queda pendiente el tema de la contundnencia

Lun, 04/01/2010 - 15:00
Ismael Valadez fue el delantero que generó mayor peligro para la defensa del San Luis. Foto:Yered Jiménez

León, Gto.-León muestra noción de juego, se defiende con la posesión de la pelota y aunque sigue pecando en zona defensiva la portería esmeralda parece más segura. Ayer en el último ensayo de los verdes antes de debutar en el torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso empató a un gol con el equipo de San Luis.

La cancha no estuvo en las mejores condiciones, resintió las lluvias que desde el sábado no menguaron hasta horas antes del Juego. La grama desmereció el intento de juego de los futbolistas pero sobretodo la entrega con la que los esmeraldas se intentaron asegurar, en la última llamada antes del debut en el torneo, un lugar en el once inicial del próximo nueve de enero.

“Tengo el 80 por ciento del once que será titular el próximo juego”, señala salgado al término del juego donde alineó a sólo 3 jugadores. Julio Ceja, Híbert Ruiz, Ismael Valadez y Luis Orozco, sólo La Chuleta fue titular en el torneo apertura 09.

El medio campo de León parece tener un nuevo mandamás. Ignacio Carrasco, que vive su segunda etapa con los verdes, además de marcar el único gol del partido, esbozó gran calidad en su futbol pero sobretodo el tamaño y peso para ser la piedra angular del equipo de cara a la próxima
temporada. Además le pega como pocos a la pelota, ayer por poco mete un golazo en disparo a balón parado.

Durante los primeros minutos de juego los verdes adolecieron la disparidad en el trabajo de la zaga defensiva que jugó apenas su segundo partido con los nuevos elementos. Dos errores en las coberturas de González y Caniza dejaron al delantero argentino del San Luis, Alfredo Moreno, solo en la última frontera de la portería esmeralda. Groseras definiciones, en ambas ocasiones por parte de Moreno, dejaban en susto lo que parecía la sentencia eminente de las primeras anotaciones del partido.

Los verdes se defendieron con la posesión de la pelota, merito a destacar cuando las condiciones del terreno de juego se asemejan a las de un potrero, “este equipo toca muy bien la pelota, pero la verdad es que el terreno de juego poco nos ayudó, aún así tuvimos un gran trabajo, a pesar de las desatenciones, San Luis, siendo un equipo de Primera División, no llegó a la portería”, destacó el paraguayo, capitán del León, Denis Caniza.

La ofensiva del León agradeció el esfuerzo de Orozco, degustó la técnica y visión de juego de Ceja que por derecha no tuvo más límites que los que el mal estado del terreno de juego le puso, y vibró con la participación punzante de Ismael Valadez que fue el hombre de mayor peligro leonés.

Sobre el minuto 37 Ismael Valadez llegó a línea de fondo por la banda de la derecha y centímetro antes de que el terreno de juego se le terminara retrazó para la llegada de Carrasco que con parte interna con el pie derecho aseguró la primera anotación con un preciso pase a las redes imposible para el arquero potosino Adrián Martínez.

Cinco minutos duró el gusto de la anotación vediblanca. Al minuto 42 “el equipo tuvo una desatención en un saque de manos donde se permitió que el San Luis (Jesús Palacios) sacara ventaja con un falta dentro del área. Son cosas que no tienen por qué pasar” recordaba Salgado al termino del partido. Alfredo Moreno no falló, desde los once pasos llegó el empate para la visita.

El segundo tiempo Ignacio Ambriz, entrenador de los Gladiadores, modificó su equipo, mandó a Braulio Luna en medio campo y a Oscar Mascorro en defensa; mismo que en una falta lesionó al Chuleta.

A pesar de que San Luis tomó mejor forma no podía contener los embates del León que contaba con el juego de Valadez. El delantero aparecía y desaparecía entre la zaga potosina que no atinaba a contener con y sin pelota al ex elemento de Toluca y Atlante.

Ceja no desbordó más. El último tercio del campo era tan inestable como inseguro, a una semana de un posible debut en el cuadro titular no es el mejor momento para arriesgar ni el físico ni el buen trabajo que ha venido haciendo. A pesar de eso sus centros pusieron en predicamentos al aquero visitante.

Seis movimientos realizó el León. Mateo Figoli, Alejandro Corona y Carrasco estuvieron cerca de marcar el gol de la diferencia pero este no cayó por obra y gracia del poste y de las buenas atajadas del arquero suplente de la visita.

Con los cambios León no fue el mismo, perdió profundidad pero mantuvo el orden el partido vino a menos y el empate quedó amarrado. León mostró que tiene con qué hacerle frente al próximo torneo.

Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario