lunes, 25 de enero de 2010

Mandones en la Cima

Necaxa, Irapuato y León mandan en la Liga de ascenso
Los freseros en segundo lugar general. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
25 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sólo tres equipos mantienen el invicto en el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, y los tres son candidatos al título y al ascenso al máximo circuito.

Necaxa, Irapuato y León, son las escuadras que marcan la pauta del torneo. Los campeones hidrocálidos marchan con paso perfecto al ganar sus tres primeros compromisos, y tener en el ataque a una dupla de miedo con Nelson Maz y el leonés Mauricio Romero.

Sin embargo, el equipo de Pepe Salgado también tiene lo suyo con Luis Orozco y Carlos Casartelli, que pelearán hasta el último por la etiqueta de la mejor delantera de la Liga.

En tanto, los Freseros pareciera que no hubieran perdido una final y haber descansado, ya que siguen jugando muy bien el fútbol teniendo como referente a su atacante Ariel González, que atraviesa por un gran momento.

Irapuato y León pelearán también por el título de la mejor defensiva, hasta el momento ambos cuadros sólo han permitido un gol en contra, para declararse como las zagas más fuertes e impasables del Bicentenario.

La de la Trinca es comandada por el veteranazo Gandi Vega, mientras que la de la Fiera es orquestada por el capitán Denis Caniza. Sin duda, muchos ya esperan el "Clásico del Bajío" que será no apto para cardiacos.

De igual forma el Necaxa ante León que se jugará en la Cueva, llegará en buen momento para ambos conjuntos, con cuentas pendientes por saldar de parte de los verdiblancos.

Así que luego de tres fechas, los favoritos al título están en la cima, sin embargo el que se descuide podría sufrir una caída fea y dolorosa, ya que más abajo acechan La Piedad, Correcaminos, los Lobos BUAP y hasta los Pumas Morelos.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Le dicen 'Pesadilla'
Escrito por Francisco Gómez
> Elogia prensa yucateca al "Chuleta" Orozco tras su golazo.

Algunos medios de información de Mérida, Yucatán, resaltaron en sus publicaciones de ayer la buena noche y el golazo de Luis "Chuleta" Orozco en la derrota de su equipo por 2-0 con el León.

Orozco sigue siendo recordado con cariño por parte de los expertos en futbol de la 'Blanca Mérida' y se preguntan porqué la directiva lo dejó salir de la institución.

El Diario de Yucatán publica en su página de Internet que "El León fue mejor" y resalta más abajo que Luis Orozco fue una "pesadilla" para la defensa del Mérida.

En su primer párrafo se lee: "Luis “Chuleta“ Orozco les demostró anoche a los Venados de Mérida que debieron haber hecho un esfuerzo más por sus servicios, ya que el mochiteco fue vital para que los Esmeraldas de León les cobren la factura del torneo anterior al vencerlos 2-0, en la jornada tres del torneo Bicentenario-2010 de la Liga de Ascenso de Fútbol.

Orozco anotó a los seis minutos de juego, tras un disparo lejano que agarró adelantado al portero Miguel Angel Fraga, lo cual marcó el futuro de los astados, que perdieron el invicto, después de que la semana anterior se presentaron en su casa con una victoria sobre Pumas Morelos, igual 2-0".

En tanto 'Sipse.com' en su sección La Afición informa que 'Venados sufre primer descalabro (2-0)'. Y en su primer párrafo informa: "El Mérida F.C. sufrió su primera derrota del Bicentenario 2010 ante el León, el primero fue por conducto de Luis Orozco". Añadiendo que Orozco hizo un golazo.

LLEVA VARIOS IGUAL

Por su parte el atacante verdiblanco Luis Orozco, comentó que no recuerda cuántos goles de larga distancia o similares lleva en su carrera como jugador.

Lo que sí asegura es conocer a Miguel Fraga (portero de Mérida) y recuerda sobre su anotación, "pues me cayó el balón en ese instante y reviré un poquito y fue cuando lo intenté y gracias a Dios fue gol y el equipo sigue ganando".

De los goles similares en su carrera aún no tiene un favorito pues dice "no sé, necesitaría verlos otra vez".

Aunque recordó el que le hizo al Irapuato vistiendo la camiseta del León, pues dice "fue muy bueno, era el 2-1 también y el juego estaba apretado".

"Este (contra Mérida) también que era un partido cerrado y casi de media cancha, no sé la verdad, lo importante es que se saquen los tres puntos y que el equipo siga ganando". También se le recordó un gol contra Querétaro en La Corregidora, "aunque bueno, este no fue de bolea realmente, el otro fue al ras de pasto, tres cuartos de cancha al ángulo se lo metí a Lupe Martínez, fue un gran gol también", dijo.

La temporada pasada ahora acá (en León) también le hice uno a Veracruz también le metí una de tres cuartos, he metido grandes goles acá en León, recordó.

El hecho de enfrentar a Mérida donde fue campeón, Orozco lo toma con tranquilidad "me había tocado la temporada pasada allá en Mérida y ahora acá, es normal son bonitos recuerdos que tuve allá en Mérida siendo campeón".

Dice que estuvo con un gran grupo "no están todos ahora pero saludando a todos los ex-compañeros y todo y ahora defiendo León y lo hago con todo orgullo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario