sábado, 9 de enero de 2010

Hoy Vs Correcaminos

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Cua­dro y es­pe­ran­zas re­no­va­dos
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Con un plan­tel prác­ti­ca­men­te re­no­va­do y un Jo­sé Luis Sal­ga­do que asu­me el re­to de re­gre­sar al equi­po al má­xi­mo cir­cui­to, es­ta no­che el León abre su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so re­ci­bien­do a los Co­rre­ca­mi­nos de Ta­mau­li­pas.

El due­lo tie­ne tin­tes es­pe­cia­les, por­que de los úl­ti­mos dos en­fren­ta­mien­tos -aun­que han si­do en ca­li­dad de vi­si­tan­tes-, los Ver­des se han re­gre­sa­do con las ma­nos va­cías in­clu­yen­do el pe­núl­ti­mo tor­neo cuan­do los ‘em­plu­ma­dos’ los de­rro­ta­ron en la úl­ti­ma jor­na­da y les qui­ta­ron la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a la li­gui­lla.

Así que se tra­ta de un par­ti­do de re­van­cha pa­ra los leo­ne­ses, pe­ro tam­bién un par­ti­do que de­be­rán ga­nar a co­mo dé lu­gar, ju­gan­do bien o ju­gan­do mal, pe­ro la prio­ri­dad es em­pe­zar a ha­cer pe­sar de nue­va cuen­ta su ‘cue­va’.

El equi­po en­tre­nó li­ge­ro por la ma­ña­na en los cam­pos del Ins­ti­tu­to Lux, fue a puer­ta ce­rra­da pe­ro se su­po que Sal­ga­do or­de­nó un pa­ra­do de equi­po pa­ra los úl­ti­mos ajus­tes y lue­go hu­bo prác­ti­ca re­crea­ti­va.

CON SIE­TE RE­FUER­ZOS

De ini­cio, se pre­vé la pre­sen­ta­ción en el on­ce ti­tu­lar de 7 re­fuer­zos co­mo To­ño Pé­rez en la por­te­ría y una to­tal­men­te re­no­va­da zo­na ba­ja con los ex­pe­ri­men­ta­dos Ma­rio Ruiz, el pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za y los jó­ve­nes Or­lan­do Pi­ne­da y Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez. En me­dio cam­po se po­drá ver co­mo ca­ras nue­vas a Ig­na­cio Ca­rras­co y a Ma­teo Fí­go­li co­mo pun­ta iz­quier­da.

El res­to del on­ce ti­tu­lar lo com­ple­ta­rían ele­men­tos del úl­ti­mo tor­neo co­mo el leo­nés Hi­bert Ruiz, Ju­lio Cé­sar Ce­ja, el go­lea­dor Luis “Chu­le­ta” Oroz­co e Is­mael Va­la­dez. Es­to, en ba­se a los tra­ba­jos de la se­ma­na.

Lu­ce in­te­re­san­te el plan­tel que pre­sen­tan los her­ma­nos Ja­co­bo y Abra­ham Ba­tar­se pa­ra abrir las hos­ti­li­da­des de es­te tor­neo, com­bi­nán­do­lo con ju­ven­tud y ex­pe­rien­cia, dán­do­le prio­ri­dad a la tan gol­pea­da zo­na de­fen­si­va que fue la peor del úl­ti­mo tor­neo, pe­ro for­ta­le­cien­do la zo­na de re­cu­pe­ra­ción y tam­bién el ata­que.

El ri­val en tur­no, tam­bién pre­sen­ta­rá un cua­dro in­te­re­san­te que se re­for­zó con gen­te de ex­pe­rien­cia y al­gu­nos jó­ve­nes, y vie­ne al fren­te el chi­le­no Nel­son San­hue­za, se­gu­ra­men­te con la in­ten­ción de re­ple­gar sus lí­neas y acer­tar en al­gu­na ju­ga­da ofen­si­va, co­mo re­gu­lar­men­te vie­nen a ju­gar al León.

Va­mos a ver de qué co­lor pin­ta el ver­de ya en un par­ti­do ofi­cial y so­bre to­do an­te un ri­val de la mis­ma di­vi­sión, pues sus úl­ti­mos tres cho­que de prue­ba fue­ron con Que­ré­ta­ro, In­dios y San Luis de la má­xi­ma di­vi­sión.

Hay ex­pec­ta­ti­vas por ver a gen­te co­mo el ca­pi­tán De­nis Ca­ni­za, y los tam­bién fo­rá­neos Fí­go­li y Car­los Ca­sar­te­lli, así co­mo otros que aún no es­tán en rit­mo co­mo Ga­bi­no Ve­las­co y Ale­jan­dro Co­ro­na.

El due­lo es a las 7 de la no­che en el es­ta­dio León, don­de se es­pe­ra una bue­na en­tra­da so­bre to­do por la ex­pec­ta­ti­va de ver las ca­ras nue­vas y el có­mo se pre­sen­tan los Es­me­ral­das pa­ra es­te tor­neo.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO

Primera prueba
Por: Javier Bravo, Sábado, 09 de Enero de 2010
Los esmeraldas reciben a Correcaminos en el inicio de la liga de ascenso
LEÓN

Hoy es el día para los Panzas Verdes. Sin más discursos y declaraciones, hoy será la primera prueba para el club León en la que buscarán demostrar que las contrataciones, la elección del técnico, y las afamadas reestructuras internas, estarán dando resultados.

El rival es el equipo de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mismo que han calificado como defensivo.

El once titular parece estar definido, todo indica a que José Luis Salgado repetirá en su mayoría el cuadro que enfrentó a los Gladiadores de San Luis el pasado 3 de enero, sólo dejando a Carlos Casartelli como posible cambio por Ismael Valadez que ha entrenado esta semana como mancuerna de Luis Orozco.

La percepción que el equipo verde tiene del tamaulipeco parece clara. Es un cuadro defensivo en casa por lo que más lo será de visita, así lo aceptó José Luis Salgado, secundado por sus pupilos, por lo que el compromiso será mantener un orden defensivo y romper la muralla de los visitantes.

"Estamos a punto, ya encontramos el entendimiento que buscábamos" dijo Orlando Pineda durante la semana, pronosticando también una victoria sobre los Correcaminos de la U.A.T.

, basándose en los elementos de experiencia con los que cuenta la plantilla leonesa, "Es difícil (dar un pronóstico), pero bueno, yo creo que estamos trabajando bien y vamos a salir seguramente con la victoria".

Por su parte, el conjunto universitario necesita realizar un buen torneo para poder superar el lugar 13 que ocuparon en el campeonato anterior con apenas 19 puntos, producto de 6 juegos ganados, 1 empatado y 9 perdidos.

El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos fue en la casa de los naranjas y los locales se llevaron los tres puntos con marcador de tres goles por dos.

Posible once inicial verde

Antonio Pérez
Mario Ruiz
Ignacio González
Denis Caniza
Orlando Pineda
Julio Ceja
Ignacio Carrasco
Hibert Ruiz
Mateo Figoli
Luis Orozco
Ismael Valadez

No hay comentarios:

Publicar un comentario