lunes, 4 de enero de 2010

Mejoran 1-1

PERIODICO EL SOL DE LEON

Camina León a paso firme
Julio Ceja, Mateo Figoli y Orozco felicitan a Carrasco. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a que fue mejor en la cancha, León no pudo derrotar a los Gladiadores de San Luis en lo que fue su último partido de pretemporada, terminando con un empate a uno ante unos 15 mil aficionados que asistieron a la Cueva a la presentación de sus Verdes.

La renovada Fiera de Pepe Salgado mostró muchas cosas interesantes en su accionar, como un casi impecable orden defensivo comandado por el capitán Denis Caniza, una recuperación de pelota eficiente con Nacho Carrasco, y la generación de opciones de gol tanto por izquierda con Mateo Fígoli, como por derecha con Julio Ceja, sin embargo falta el último toque, la definición para ganar los partidos.

Ayer el empate se mantuvo en gran parte a las buenas atajadas del portero gladiador Edmundo Ríos, quien con estupendos lances salvó mínimo tres veces su meta luego de haber ingresado en la parte complementaria por Adrián Martínez.

Los pupilos de Nacho Ambriz aún se ven duros por el intenso trabajo físico, por momentos el equipo intentaba acelerar y ponerle dinámica al juego, pero es evidente que falta entendimiento en la cancha por lo que fueron nulas sus opciones de gol.

Dueños del balón

El encuentro comenzó con dos descuidos de la zaga verdiblanca que Alfredo Moreno no supo capitalizar dentro del área, después de eso, León tomó la pelota, la transitó de lado a lado y no se la prestó a los potosinos, que en cuanto la tenían se topaban con un Nacho Carrasco que dio un juegazo y que demostró que la contención de los Verdes ya tiene nombre.

La mala puntería de Ismael Valadez en el ataque felino, impidió que el marcador se moviera antes del minuto 30, no fue sino hasta seis más tarde cuando el mismo "Vala" desbordó por la izquierda, llegó a línea de fondo y envió diagonal retrasada para que apareciera Carrasco y definiera con la zurda y así poner el 1 a 0.

San Luis respondería al 40´ cuando Jesús Palacios piso el área y se dejó caer en dos intentos buscando el penal, siendo el segundo el que compró el silbante Víctor Vizguerra. Al 41´el "Chango" Moreno lo facturó para poner el 1 a 1.

Ríos, el héroe

Con los ingresos de Óscar Mascorro, Edmundo Ríos y Braulio Luna, comenzó la parte complementaria en la muy lastimada grama del estadio León.

Corría el 52´ de las acciones y el ex arquero salmantino ya era la figura de los Gladiadores, al volar y tapar un tiro libre de Carrasco y más tarde desviar un cabezazo abajo pegado al poste del charrúa Mateo Fígoli.

Mientras Valadez seguía con la puntería en su casa, José Luis Salgado hacía sus primeros movimientos; Alejandro Corona, Luis Nieves y Gabino Velasco entraban para tratar de lograr el triunfo.

Sin embargo, el partido entró en un bache y bajó su ritmo, provocado por el accionar del San Luis, quien volvió a disparar a gol hasta el minuto 76 y muy desviado del arco de Toño Pérez, que de no ser por el penal, no se hubiera ensuciado el uniforme.

Al final, La Fiera le dio minutos a sus menores Víctor Sánchez, David Alcántar y Héctor Macías. No cabe duda que Pepe Salgado deberá pensar bien a qué menor meter para cumplir con la regla.

Faltan 5 días para que los Esmeraldas arranquen el Bicentenario 2010, cinco días en los que hay que trabajar la definición y cuidar detalles en la concentración, pero de antemano parece que este León 2010 pinta para buenas cosas.

Regresa el ambiente futbolero al 'Nou Camp'
Ya se extrañaba el domingo de futbol al medio día. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de enero de 2010

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- El fervor, la pasión y el apoyo hacia el Club León se dieron este domingo por primera vez en el año, al recibir a los Gladiadores del San Luis en encuentro que marcó el debut del técnico Pepe Salgado ante su gente.

Desde el pasado 21 de noviembre fecha en la que cerraron el Apertura 2009 con La Piedad, el estadio León no sentía esa algarabía que sólo el público verdiblanco le sabe inyectar a sus muchachos.

El colorido de los vendedores de suvenires, la torta de carnitas, la variedad de tacos, las aguas frescas, las familias completas vestidas de verde son ingredientes que son indispensables en los platillos futboleros del León como local.

El factor del clima no impidió que alrededor de 11,000 aficionados se hicieran presentes en el graderío, en un ensayo de lo que será el torneo Bicentenario 2010 de la división de ascenso y en una de las plazas que mejor respuesta tiene en esta rama.

No pudieron faltar algunos desaguisados que nomás ni se enteraron del horario oficial de presentación, ya que en el impreso de los boletos se anunció en punto de las 11 de la mañana cuestión que cambió para hacerlo en el horario de las 12 del día.

Ya dentro del estadio, las marcas publicitarias estuvieron en mayor grado, resaltaron los bultitos de cemento, las chicas verdiblancas que deleitaron la pupila de los asistentes y la imponente pantalla que ya ameniza a este inmueble de la avenida López Mateos.

Como es de esperarse, la plantilla del Club León fue la primera en pisar sus instalaciones con un campo que presagiaba convertirse en un auténtico potrero tras la intensa lluvia suscitada este sábado.

No así ocurrió con el visitante quienes llegaron con un retraso de por lo menos 20 minutos, dando como consecuencia tener que calentar a la carrera y esperando el silbatazo del árbitro central.

En lo referente a la porra potosina, solamente se dieron cita unos 20 aficionados más algunos otros que estuvieron esparcidos en las tribunas del estadio León. El lleno no se dio en las tribunas y hubo algunos que se dieron el lujo de ver este cotejo en posición de asueto.

En las tribunas hubo algunos que estuvieron inconformes con el desempeño de los de Salgado y algunos otros que sí dieron su aprobación con algunas buenas pinceladas provenientes de los nuevos elementos que integran la plantilla Esmeralda

Así pues, todos los elementos se dan para darle la bienvenida a un 2010 que será competitivo en el que se da el tan ansiado ascenso a la Primera División e iniciando su participación como local ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Mejoran !
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
León em­pa­ta 1-1 con San Luis.


Me­jo­ran Ver­des a di­fe­ren­cia de los an­te­rio­res amis­to­sos y es­tán ca­si lis­tos pa­ra de­bu­tar.

Lue­go de una se­rie de des­ca­la­bros an­te La Pie­dad, Que­ré­ta­ro y re­cien­te­men­te In­dios de Ciu­dad Juá­rez, los Es­me­ral­das del León ce­rra­ron sus due­los de pre­pa­ra­ción con un em­pa­te a uno an­te los Gla­dia­do­res de San Luis y mos­tran­do me­jo­ría.

Y es que los amis­to­sos del León se ini­cia­ron des­de su pre­tem­po­ra­da en Ju­ri­qui­lla con la go­lea­da de 8-0 so­bre Ga­llos de Que­ré­ta­ro Sub-20, pe­ro des­pués ca­ye­ron 2-1 en La Pie­dad, 3-1 en Que­ré­ta­ro y 2-0 en Ciu­dad Vic­to­ria.

Ayer, los Es­me­ral­das mos­tra­ron otra ca­ra, por fin ya con equi­po com­ple­to le hi­cie­ron los ho­no­res al San Luis y lo más im­por­tan­te es que hay me­jo­ría en to­das sus lí­neas, la de­fen­si­va se mos­tró con so­li­dez y un De­nis Ca­ni­za que ven­drá a po­ner las co­sas en or­den.

Los la­te­ra­les co­pan­do bien los arri­bos del ri­val y bus­can­do agre­gar­se al fren­te, en me­dio cam­po muy bien Na­cho Ca­rras­co al la­do de Hi­bert Ruiz y un Ju­lio Ce­ja que ju­gó más li­bre y tra­tan­do de ge­ne­rar mu­cho pe­li­gro, por la otra ban­da Ma­teo Fí­go­li que mos­tró que pue­de ser di­fe­ren­cia. Y con Oroz­co y Va­la­dez al fren­te.

Men­cio­nar que ele­men­tos co­mo Ga­bi­no Ve­las­co, Ale­jan­dro Co­ro­na y Paul Us­can­ga ape­nas lle­ga­ron el sá­ba­do, por ello és­te úl­ti­mo no ju­gó y que Car­los Ca­sar­te­lli se re­cu­pe­ra de una le­sión. Con el tra­ba­jo de la se­ma­na y al­gu­nos ajus­tes, los Ver­des de­ben abrir bien el tor­neo.

El em­pa­te de ayer se lo­gró an­te un ri­val de Pri­me­ra Di­vi­sión y ser­vi­rá co­mo mo­ti­va­ción pa­ra no lle­gar tan gol­pea­dos con só­lo de­rro­tas, pe­ro lo más im­por­tan­te es que se no­ta día a día me­jo­ría fut­bo­lís­ti­ca.

León y San Luis no pu­die­ron de­sa­rro­llar to­do su po­ten­cial fut­bo­lís­ti­co de­bi­do a que ju­ga­ron en un cam­po prác­ti­ca­men­te en­fan­ga­do; pe­ro los Es­me­ral­das die­ron una pro­ba­di­ta de lo que pue­den ex­hi­bir en el ya pró­xi­mo arran­que del tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 al em­pa­tar 1-1 ayer en su es­ta­dio.

El en­cuen­tro sir­vió pa­ra la pre­sen­ta­ción a los afi­cio­na­dos de las ca­ras nue­vas de su equi­po pa­ra el tor­neo que arran­ca­rá el pró­xi­mo sá­ba­do an­te los Co­rre­ca­mi­nos de la UAT, así co­mo tam­bién la idea fut­bo­lís­ti­ca que pre­ten­de Jo­sé Luis Sal­ga­do de sus pu­pi­los.

An­tes de ini­ciar el par­ti­do, la di­rec­ti­va pre­sen­tó uno a uno a sus ju­ga­do­res: To­ño Pé­rez, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez, Ma­rio Ruiz, De­nis Ca­ni­za, Or­lan­do Pi­ne­da, Ig­na­cio Ca­rras­co, Ma­teo Fí­go­li, Ga­bi­no Ve­las­co, Ale­jan­dro Co­ro­na, Paúl Us­can­ga (que no ju­gó) y el ar­gen­ti­no Car­los Ca­sar­te­lli, que si­gue le­sio­na­do y tam­po­co ju­gó.

Se pue­de de­cir que el en­cuen­tro fue de dos ca­ras, pues en la pri­me­ra mi­tad fue cuan­do am­bos equi­pos fue­ron más a bus­car la por­te­ría ene­mi­ga y en el com­ple­men­to no hu­bo mu­chas oca­sio­nes, aun­que el León tu­vo más la pe­lo­ta en su po­der y per­do­nó al­gu­nas op­cio­nes cla­ras an­te la ya en ese en­ton­ces me­ta de­fen­di­da por Ed­mun­do Ríos.

Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez lan­zó el pri­mer avi­so, pe­ro se fue por en­ci­ma de la me­ta de Adrián Mar­tí­nez. Lue­go vi­nie­ron sen­dos re­ma­tes de Juan Pa­blo Ro­drí­guez e Ig­na­cio To­rres, pe­ro tam­po­co co­rrie­ron con for­tu­na los po­to­si­nos. La pri­me­ra lle­ga­da de pe­li­gro fue en un cen­tro del “Chu­le­ta” Oroz­co, pe­ro di­rec­to a Mar­tí­nez y más tar­de Is­mael Va­la­dez des­de fue­ra del área, pe­ro tam­bién a las ma­nos.

Ed­win Her­nán­dez, por los vi­si­tan­tes, man­dó un cen­tro des­de la iz­quier­da y re­cha­zó Na­cho Gon­zá­lez a ti­ro de es­qui­na cuan­do Al­fre­do Mo­re­no se per­fi­la­ba al re­ma­te. León res­pon­dió con Ca­rras­co, que man­dó cen­tro a Va­la­dez y es­te vol­vió a re­ma­tar a las ma­nos. Y lue­go, Ce­ja to­có a Oroz­co, es­te man­dó al área y Va­la­dez ti­ró de nue­vo a las ma­nos.

Los Es­me­ral­das em­pe­za­ban a cre­cer al fren­te cuan­do Ma­teo Fí­go­li, al 28, se qui­tó a Mar­vin de la Cruz y man­dó el cen­tro a Va­la­dez, que aho­ra sí re­ma­tó pe­li­gro­so, pe­ro no co­rrió con for­tu­na y el ba­lón pa­só por un la­do.

Al 37, ca­yó el pri­mer gol, cuan­do Is­mael Va­la­dez des­bor­dó por iz­quier­da y en el área chi­ca re­ma­tó Ig­na­cio Ca­rras­co pa­ra el 1-0 a fa­vor del León.

Sin em­bar­go, en una de­sa­ten­ción, Or­lan­do Pi­ne­da co­me­tió fal­ta den­tro del área so­bre Je­sús Pa­la­cios y vi­no pa­ra el co­bro Al­fre­do “Chan­go” Mo­re­no pa­ra po­ner el mar­ca­dor León 1-San Luis 1.

Pa­ra el com­ple­men­to, am­bos téc­ni­cos em­pe­za­ron a rea­li­zar va­rios mo­vi­mien­tos y el en­cuen­tro ya no man­tu­vo un mis­mo rit­mo ni tam­po­co el mis­mo ni­vel.

Aun así, hu­bo lle­ga­das, so­bre to­do de par­te del con­jun­to de Jo­sé Luis Sal­ga­do, co­mo aquel ti­ro li­bre de Ca­rras­co que es­tu­vo muy cer­ca, pe­ro sa­có a ti­ro de es­qui­na Ed­mun­do Ríos; lue­go Is­mael Va­la­dez man­dó un cen­tro por de­re­cha que re­ma­tó Fí­go­li y sa­có bien Ríos. Du­ran­te el com­ple­men­to, ya San Luis te­nía en el cam­po a gen­te co­mo Noé Ma­ya, Mas­co­rro, Die­go Mar­tí­nez, Ro­dol­fo Sa­li­nas y Víc­tor Lo­je­ro; en tan­to, por los ver­des en­tra­ron Nie­ves, Ale­jan­dro Co­ro­na y Ga­bi­no Ve­las­co, y más tar­de, Da­vid Al­cán­tar y Víc­tor Sán­chez.

Por cier­to, Luis Nie­ves mos­tró otra de pe­li­gro cuan­do cen­tró por de­re­cha y to­có re­tra­sa­do a la lle­ga­da de Co­ro­na fue­ra del área; pe­ro el ba­lón fue ata­ja­do por Ed­mun­do Ríos.

Una de las po­cas op­cio­nes del San Luis fue a car­go de Noé Ma­ya, quien vo­ló su dis­pa­ro al 34. Así se fue­ron con­su­mien­do los mi­nu­tos y León em­pa­tó 1-1 con San Luis, pe­ro ya mos­tró me­jo­ría en re­la­ción con sus úl­ti­mos jue­gos de pre­pa­ra­ción y lo más im­por­tan­te es que no per­die­ron y eso ser­vi­rá pa­ra lle­gar más mo­ti­va­dos al ini­cio del tor­neo.

León es­tá ca­si lis­to, so­la­men­te de­be rea­li­zar al­gu­nos ajus­tes y se­guir tra­ba­jan­do su zo­na de­fen­si­va, que me­jo­ra con la lle­ga­da de Ca­ni­za, y en ge­ne­ral en to­das sus lí­neas de­be­rán ir cre­cien­do con el pa­so de las jor­na­das.
CORREO DE GUANAJUATO

Se presenta la “Fiera”
Por: Redacción , Lunes, 04 de Enero de 2010
Esmeraldas y Gladiadores empatan a un gol de cara al torneo bicentenario del futbol mexicano
León

Ante una regular entrada los Verdes desfilaron llenos de optimismo para buscar el ansiado ascenso

Este mediodía, el Estadio León, con una regular asistencia de aficionados, fue testigo de la presentación del plantel esmeralda que disputará el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El técnico panza verde, José Luis Salgado, mostró desde el inicio un cuadro renovado, teniendo como capitán al experimentado defensa paraguayo Denis Caniza.

Por su parte, Ignacio Ambríz, técnico de San Luis, tuvo como referentes principales del cuadro titualr a Gonzalo Pineda, Diego Martínez y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, elementos recién llegados al equipo potosino

Los primeros minutos del partido fueron jugados con intensidad, el cuadro local estuvo cerca de abrir al marcador, pero los disparos de la dupla ofensiva conformada por Luis Orozco e Ismael Valadez, fueron bien contenidos por el veterano guardameta Adrián Martínez.

Fue al minuto 37 en que la anotación llegó por conducto de Ignacio Carrasco tras rematar dentro del área y con pierna izquierda una diagonal retrasada que cruzó al experimentado arquero del San Luis, quien pese a la estirada vio cómo el balón tocaba las redes, así el León se puso al frente.

Sin embargo, tras la anotación, el equipo visitante intentó remontar la diferencia, y a 4 minutos del final del primer tiempo lo logró gracias a un penal. El encargado de ejecutar la falta fue el argentino Alfredo Moreno, quién tiró con fuerza, dejando sin opciones a Antonio Pérez.

Para la segunda mitad, ambos equipos volvieron al campo con la misma disposición y entrega. Los minutos siguientes fueron aprovechados por ambos técnicos, quienes aprovecharon para mover sus piezas y ver en acción a sus jugadores.

Por el León ingresaron al campo los nuevos refuerzos Gabino Velasco y Alejandro Corona, además de los juveniles David Alcántar, Héctor Macías y Víctor Sánchez. Mientras que por los san luisinos, hicieron su aparición el veterano Braulio Luna y el atacante Víctor Lojero.

Los minutos posteriores fueron bien jugadas por los dos equipos. El conjunto local contó con las mejores opciones, pero las intervenciones del guardameta Edmundo Ríos, impidieron ampliar el marcador, dejando como resultado el empate a un gol.

Al San Luis le restan dos partidos de preparación antes del arranque del Torneo Bicentenario 2010, uno es contra Pumas de la UNAM este miércoles en punto de las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras y el último será contra Cruz Azul el sábado 9.

Mientras que los PanzasVerdes debutarán en el Torneo Bicentenario el próximo sábado 9 de enero en el Estadio León ante Correcaminos de la UAT, en punto de los 19 horas.

José Luis salgado presentó en su cuadro titular a Antonio Pérez; Mario Ruiz, Ignacio González, Denis Caniza, Orlando Pineda; Julio Ceja, Ignacio Carrasco, Hibert Ruiz, Mateo Figoli; Luis Orozco, Ismael Valadez.
Se visten de esmeraldas
Ayer, las nuevas caras del equipo León para el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso salieron al Campo del Estadio León vestidos de verde por primera vez.


Orlando Pineda, Ignacio Carrasco, Antonio Pérez, Ignacio González, Paúl Uscanga, Alejandro Corona, Gabino Velasco, Mario Ruiz, Mateo Figoli, Carlos Casartelli y Denis Caniza, recibieron de mano de los niños de la escuela de futbol y sus familias, la camiseta que portarán a partir de ahora.

Uno a uno, los nuevos jugadores esmeraldas se enfundaron en la camiseta verde, y ante la ovación de los aficionados, se tomaron la foto que marca el inicio de su nueva etapa como integrantes del Club León F.C.
Debutan porristas
El nuevo grupo de porristas del Club León F.C. hizo su debut ante los aficionados que se dieron cita este domingo en el Estadio León.

Las 14 jóvenes que conforman este grupo, realizaron su aparición en el campo, previo al inicio del partido entre León y San Luis, engalanando la presentación de los nuevos refuerzos.

El coreógrafo Jaime Sierra, encargado de llevar a cabo este proyecto, comentó sentirse contento con el recibimiento que la afición le dio a estas jóvenes, quienes a partir de ahora serán las encargadas de apoyar al equipo panza verde en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario