sábado, 16 de enero de 2010

Arañan Punto


Los Verdes sacan puntito
Por: Javier Bravo, Domingo, 17 de Enero de 2010
VERACRUZ, VER.

En un partido disputado, trabado, reñido, de ires y venires por parte de los dos equipos, León sacó un punto ayer de su viaje a Veracruz contra los Albinegros de Orizaba que presentó a un cuadro con 5 jóvenes en el inicio del cotejo.

Casartelli hace su segundo gol del torneo.

El primer tiempo fue muy parejo, el Albinegros del torneo pasado no fue ni la sombra de lo que se presentó ayer en el Luis "Pirata" Fuente, esto junto con el clima frío de la costa veracruzana, tomó por sorpresa a los Esmeraldas que salieron bien parados pero un tanto aletargados, condiciones que tampoco para los locales fueron ajenas.

Las jugadas por ambas escuadras en esta fracción de partido se terminaban más no se culminaron, el cotejo se mantuvo en ida y vuelta por lo que las defensas se mantuvieron muy activas.

Juan Manuel Cavallo y Eduardo Dos Santos mantuvo en jaque a la zaga verdiblanca, sus aproximaciones irrumpieron la serenidad de José Luis Salgado.

La primera anotación llegó al minuto 19 como resultado de una falta de Ignacio Carrasco en los linderos del área, Jesús Isijara cobró el tiro de castigo pasado, desde el costado derecho hasta el izquierdo, donde Ricardo Munguía recentró el esférico, un cabezazo más y el balón llegó hasta la humanidad de Eduardo Dos Santos que remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la cabaña defendida por Antonio Pérez.

El empate llegó al minuto 26 por conducto del argentino Carlos Casartelli, en un remate de cabeza propinado en tiro libre cobrado por Nacho Carrasco, producto de un falta sobre Julio César Ceja.

El servicio fue largo en tres cuartos de cancha hacia el centro del área donde se encontraba ya bien colocado el centro delantero que no falló en su contacto con el balón.

Para el segundo tiempo, la competitividad persistió la defensa local no dejó que los ejes del ataque panza verde.

La afición de León ya celebraba el penal al minuto 90, pero en un segundo la sensación cambió ya que Alejandro Corona se cayó en el área, y el árbitro central Gerardo García, juzgó la jugada a favor de los locales, expulsando al jugador de la escuadra leonesa considerando que se dejó caer.

El panza verde se retiró del campo y el empate persistió hasta el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario