miércoles, 6 de enero de 2010

Ve Hibert Solidez

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Ve Hi­bert so­li­dez
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El me­dio­cam­pis­ta leo­nés Hi­bert Ruiz, con­si­de­ró que se ha ar­ma­do un buen equi­po pa­ra pe­lear por los pri­me­ros lu­ga­res en el tor­neo, y di­jo que la com­pe­ten­cia in­ter­na por un pues­to les ven­drá bien.

Ruiz in­sis­tió que con eso au­men­ta­rá el ni­vel y que es lo que to­do equi­po de­sea­ría “y bue­no te exi­ge, ca­da día te mo­ti­va a es­tar me­jor, a es­tar cre­cien­do cons­tan­te­men­te pa­ra man­te­ner­te ahí y no hay más que tra­ba­jar du­ro”.

Y es que en es­ta oca­sión se tie­nen dos y has­ta tres ju­ga­do­res por po­si­ción y to­dos con mu­chas cua­li­da­des, así que cual­quie­ra pue­de ju­gar de ini­cio, “creo que eso nos vie­ne muy bien y que nos per­mi­te es­tar pa­ra cual­quier en­cuen­tro bien lis­tos y bien pre­pa­ra­dos y te di­go es­tar tra­ba­jan­do se­ma­na a se­ma­na pa­ra sa­lir ade­lan­te”.

Por otra par­te, Hi­bert se­ña­ló que la me­ta prin­ci­pal es ob­vio el tí­tu­lo y el as­cen­so y que se­ría lo ideal, “pe­ro por lo pron­to hay que pen­sar pa­so a pa­so, es­ca­lón por es­ca­lón”.

Creo que si uno po­ne su es­fuer­zo día con día los re­sul­ta­dos vie­nen so­los, no hay que pen­sar tan le­jos, hay que ha­cer lo que nos co­rres­pon­de aho­ri­ta ir pa­so a pa­si­to y las co­sas bue­nas ven­drán so­las”.

Con­si­de­ró que en ba­se a la pre-tem­po­ra­da, León lle­ga a un 85 ó 90 por cien­to de su ni­vel, por lo que sen­ten­ció que el equi­po es­tá a pun­to de cua­jar ade­lan­te so­bre to­do en la con­tun­den­cia, “gra­cias a Dios el tor­neo pa­sa­do no nos hi­zo fal­ta el gol, pe­ro ne­ce­si­tá­ba­mos tra­ba­jar en la par­te de atrás, que aho­ra se no­ta muy se­gu­ra y mien­tras de atrás ven­ga­mos bien, ade­lan­te so­li­tos ven­drán los go­les”.

En lo per­so­nal, re­cor­dó que le gus­ta ju­gar un po­co más ofen­si­vo aun­que aho­ra Sal­ga­do lo ha ti­ra­do un po­co más atrás, “pe­ro creo que pue­do cum­plir, don­de él me sien­ta me­jor ahí voy a dar el cien y no hay más que tra­ba­jar y don­de nos pon­ga hay que ju­gar”.

Si­guen afi­lan­do ‘ga­rras’
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El León si­gue sus en­tre­na­mien­tos en la Gran­ja Ma­ra­vi­llas con mi­ras a su pri­mer co­te­jo del tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so, re­ci­bien­do el sá­ba­do a los Co­rre­ca­mi­nos.

Ayer, el ti­mo­nel ver­di­blan­co Jo­sé Luis Sal­ga­do de­ci­dió or­de­nar tra­ba­jo a do­ble se­sión por la ma­ña­na a puer­ta abier­ta y por la tar­de a puer­ta ce­rra­da en el mis­mo lu­gar.

Y es que se­gu­ra­men­te ya por la tar­de em­pe­za­rá a tra­ba­jar la es­tra­te­gia a em­plear pa­ra en­fren­tar a los em­plu­ma­dos, so­bre to­do sa­bien­do que cuen­ta con plan­tel com­ple­to, pe­ro tam­bién que se­rá prio­ri­dad uti­li­zar me­no­res y no ver­se apre­ta­do en la rec­ta fi­nal del tor­neo.

De acuer­do al úl­ti­mo en­sa­yo an­te el San Luis, don­de em­pa­ta­ron 1-1 ju­gan­do en el mis­mo es­ta­dio León, to­da­vía ha­rá al­gu­nos ajus­tes co­mo se­gu­ra­men­te el ju­gar des­de el arran­que con Car­los Ca­sar­te­lli, qui­zás con Ga­bi­no Ve­las­co o Co­ro­na en me­dio cam­po pe­ro de igual ma­ne­ra no se des­car­ta el in­gre­so de un me­nor.

Lo cier­to es que por ejem­plo en zo­na ba­ja es prác­ti­ca­men­te un he­cho que en la por­te­ría es­ta­ría To­ño Pé­rez y en la za­ga con Ma­rio Ruiz, De­nis Ca­ni­za, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez y Or­lan­do Pi­ne­da, de me­dio cam­po ha­cia el fren­te es don­de ha­bría du­das por la re­cu­pe­ra­ción de le­sio­na­dos y por­que de­be uti­li­zar me­no­res.

Se­gu­ra­men­te a par­tir de hoy es cuan­do pre­sen­ta­rá un ‘es­bo­zo’ de lo que pu­die­ra ser el on­ce ideal pa­ra abrir es­te tor­neo. A de­cir de ju­ga­do­res y el pro­pio Sal­ga­do, León es­tá lis­to pa­ra abrir aun­que ob­vio se tra­ba­ja en co­rre­gir de­ta­lles. De nue­vo en­tre­na­rán en la Gran­ja Ma­ra­vi­llas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario