martes, 5 de enero de 2010

Estrenan Casa

EL SOL DE LEON


Estrena León casa
Las canchas de Las Maravillas recibirán todos los días al conjunto verdiblanco. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
5 de enero de 2010

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Con ropa nueva para entrenar y con las filiales de Segunda y Tercera División en los alrededores, el León entrenó por primera vez en su nueva Casa Club (granja Las Maravillas).

La práctica de recuperación para los que jugaron ante San Luis y de trabajo técnico para el resto comenzó a las 4 de la tarde para terminar hora y media después.

Los tiros a gol, manos a manos y dos contra uno, fueron los ejercicios que los Esmeraldas ensayaron una y otra vez para afinar la puntería y agarrar más ritmo de juego.

Los trabajos de remodelación en la Casa Club de la Fiera aún no comienzan, por lo que ahora se sigue utilizando la cancha sintética para el primer equipo; ¿no será una desventaja entrenar ahí y jugar en pasto natural...?

Para hoy, el entreno arrancará a las 10 de la mañana ahí mismo, en la antigua propiedad de la familia Davino.
Y cumplió
Ignacio Carrasco se echó el equipo al hombro. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
5 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Mejor presentación ante su nueva afición no pudo tener: hizo el gol de los Verdes ante San Luis, cerca estuvo del segundo y fue de los más aplaudidos al salir de cambio.

Ignacio Carrasco demostró el domingo que quiere ser titular y referente de la Fiera de Pepe Salgado, el medio de contención cada día se siente más adaptado al equipo y cada día también crecen sus esperanzas de regresar a Primera.

"Vengo con la misma mentalidad de cada uno de mis compañeros que venimos a reforzar, venimos a sumar. En lo que respecta yo voy a hacer lo mejor posible lo que me toque hacer, la experiencia que he tomado dentro del futbol tratar de encauzarla bien y mis metas las tengo bien claras, creo que todos o mi ilusión es regresar a Primera División haciendo un buen trabajo y ascendiendo con este equipo.

"Yo siempre he sido de la idea de cuando me toca anotar no es porque quisiera sobresalir, me tocó, fue una situación que se me presentó frente al arco y obviamente va respaldado con la idea de mis compañeros que es ganar. Estoy contento porque no es sencillo anotar y más cuando uno está en el medio campo, pero esperemos que todo salga bien y ganar el primer juego contra Correcaminos".

El ex jugador de Monarcas Morelia también habló de la casa club del equipo y sus instalaciones: "Es la primera vez que mis compañeros y yo conocemos esto, es un gran paso para la institución, pocas instituciones pueden tener su cancha propia y poderla manejar, y que den las facilidades para que pueda tener un mejor desempeño el equipo".

Asimismo, en los entrenamientos se percibe un buen ambiente, "está motivado, creo que estos encuentros que hemos tenido le hemos sacado el mejor provecho a pesar de los resultados que no se nos han dado, pero creo que hay muy buena calidad en el equipo", añadió Carrasco, quien anticipó que los tres puntos que estarán en disputa el próximo sábado ante Correcaminos se quedarán en la Cueva.

"Nunca me ha gustado dar números, pero de que vamos a ganar el resultado se va a quedar en casa y vamos a sumar de a tres este fin de semana".
EL SOL DE LEON

Confiamos en ti
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

La afi­ción leo­ne­sa tie­ne ci­men­ta­da su es­pe­ran­za en que el cen­tral pa­ra­gua­yo se al­ce co­mo el lí­der que le ur­ge te­ner a La Fie­ra.

El cen­tral pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za se di­jo dis­pues­to a echar­se al equi­po a hom­bros, se com­pro­me­te a dar so­li­dez de­fen­si­va, a ser el hom­bre im­por­tan­te, a tra­tar de con­ver­tir­se en fi­gu­ra en el León y prin­ci­pal­men­te quie­re as­cen­der­lo a Pri­me­ra Na­cio­nal pa­ra des­pe­dir­se del fut­bol me­xi­ca­no.

Ca­ni­za, de­jó una gra­ta im­pre­sión con su la­bor de­fen­si­va en el due­lo amis­to­so an­te el San Luis el pa­sa­do fin de se­ma­na y la gen­te in­me­dia­ta­men­te per­ci­bió que el gua­ra­ní pue­de ser pie­za fun­da­men­tal en la me­ta de es­te equi­po, de su afi­ción y de sus di­rec­ti­vos.

El se­lec­cio­na­do pa­ra­gua­yo se di­ce muy com­pro­me­ti­do con su tra­ba­jo y es­tá dis­pues­to a ayu­dar en lo que sea po­si­ble pa­ra al­can­zar el prin­ci­pal ob­je­ti­vo, quie­re ayu­dar a los jó­ve­nes trans­mi­tien­do su ex­pe­rien­cia, pe­ro sa­be que no só­lo De­nis Ca­ni­za es el equi­po León, si­no que va a de­pen­der del res­to de los com­pa­ñe­ros, in­clu­yen­do los de la ban­ca.

León ini­cia la cuen­ta re­gre­si­va el fin de se­ma­na re­ci­bien­do a los Co­rre­ca­mi­nos y lo pri­mor­dial se­rá ha­cer­lo ga­nan­do y ju­gan­do bien, pe­ro si no se pue­de, ga­nar co­mo sea, por­que no pue­den dar­se el lu­jo de de­jar es­ca­par pun­tos, ya que es­te en­cuen­tro mar­ca­rá la pau­ta de lo que pue­de ser León en el Bi­cen­te­na­rio 2010.

PRO­ME­TE NO DE­FRAU­DAR

Ca­ni­za, in­me­dia­ta­men­te se da cuen­ta que la afi­ción tie­ne fin­ca­das sus ex­pec­ta­ti­vas en él pa­ra que los Ver­des ha­gan al­go y por ello, lo to­ma co­mo un gran com­pro­mi­so.
Di­ce que la idea es “no de­frau­dar a es­ta gen­te, que es­toy se­gu­ro que quie­ren ver­me al cien por cien­to en los par­ti­dos siem­pre de­fen­dien­do los co­lo­res del León, esa es la idea mía, em­pe­za­mos con una nue­va es­pe­ran­za es­te fin de se­ma­na ya en el tor­neo oja­lá que ven­gan los triun­fos”.

Aña­de que ca­da que se lo­gre la vic­to­ria, “se­gu­ra­men­te la con­fian­za de la gen­te ha­cia no­so­tros va a ser gran­de y bue­no pa­ra eso tra­ba­ja­mos y veo un gru­po muy bue­no”.
Apun­ta al res­pec­to que hay un gran gru­po, con ju­ga­do­res de muy buen ni­vel y “aho­ra te­ne­mos que for­mar el equi­po, ca­li­dad la te­ne­mos ca­da uno de no­so­tros y aho­ra ‘el pro­fe’ va a bus­car el equi­po ideal pa­ra que en ca­da par­ti­do po­da­mos en­trar con una idea, ser fuer­tes y ju­gan­do de lo­cal y de vi­si­tan­te in­ten­tan­do siem­pre ga­nar gra­cias a la idea de es­te equi­po”.

Se di­ce im­pre­sio­na­do por el Club, con una di­rec­ti­va muy se­ria y las ins­ta­la­cio­nes muy bue­nas, “es un club de Pri­me­ra, o sea que to­do de­pen­de de no­so­tros los ju­ga­do­res ya lle­var al si­tio que se me­re­ce es­te equi­po”.

LEÓN SE­RÁ PRO­TA­GO­NIS­TA

Asi­mis­mo, sa­be que hay equi­pos en la Li­ga de As­cen­so que se han ar­ma­do fuer­te pa­ra es­te tor­neo, pe­ro co­men­ta que “León tam­bién es­tá en ese gru­po de 4 ó 5 equi­pos que se­rán ri­va­les a ven­cer”.

Men­cio­na a Ve­ra­cruz, Ne­ca­xa, León e Ira­pua­to y qui­zás al­gu­no que se pue­da co­lar, “son los que es­toy se­gu­ro que van a pe­lear el tor­neo, pe­ro no­so­tros no te­ne­mos que pen­sar en esos clu­bes pa­ra so­la­men­te ga­nar­les a ellos”.

Y es que con­si­de­ra que los más di­fí­ci­les van a ser esos “equi­pos que apa­ren­te­men­te en el pa­pel no te pue­den ha­cer par­ti­do y son los que siem­pre te com­pli­can, te­ne­mos que pen­sar que to­dos los ri­va­les son igua­les y en ju­gar siem­pre de la mis­ma ma­ne­ra, ga­nar de vi­si­tan­te to­dos los par­ti­dos, si es po­si­ble, y de lo­ca­les ju­gar bien y ga­nar, es la idea pa­ra que la afi­ción lle­ne el es­ta­dio co­mo fue en el amis­to­so úl­ti­mo que fue bas­tan­te gen­te”.

QUIE­RE SER FI­GU­RA

De­nis Ca­ni­za se­ña­la que en lo per­so­nal le gus­ta­ría con­ver­tir­se en fi­gu­ra co­mo son las ex­pec­ta­ti­vas de la afi­ción, “pe­ro creo que la gen­te pue­de con­fiar en mí, ya me co­no­cen de otros equi­pos acá en Mé­xi­co y tie­nen bien cla­ro có­mo yo soy, sa­ben que soy un ju­ga­dor ague­rri­do, que siem­pre pe­lea y bue­no pa­ra eso voy a tra­ba­jar bien fuer­te pa­ra no de­frau­dar a esa gen­te”.

Es­pe­ra que cuan­do ter­mi­ne el tor­neo que di­gan que por lo me­nos le echó mu­chas ga­nas, “pe­ro mi idea es sa­lir cam­peo­nes, lle­gar acá co­mo em­ble­ma co­mo to­dos mis com­pa­ñe­ros y esa se­ría mi me­jor des­pe­di­da del fut­bol me­xi­ca­no”.

Por ello su re­to es for­ta­le­cer la za­ga, evi­tar que les ha­gan mu­chos go­les por­que se­rá fun­da­men­tal pa­ra dar tran­qui­li­dad al equi­po, “el ce­ro atrás tie­ne que exis­tir siem­pre y con mi ayu­da, con To­ño (Pé­rez) que ha lle­ga­do, con al­gu­nos más po­de­mos ser una de­fen­si­va só­li­da, fuer­te y me com­pro­me­to a lle­var ade­lan­te la par­te de­fen­si­va y oja­lá que al ter­mi­nar el tor­neo po­da­mos ce­le­brar que fui­mos la me­jor de­fen­sa y que tam­bién po­da­mos ser cam­peo­nes por­que es el ob­je­ti­vo prin­ci­pal”.

Ase­gu­ra que po­co a po­co se com­pe­ne­tra con el res­to de la de­fen­si­va, “el ‘Cho­co’ (Pi­ne­da) por iz­quier­da, yo, Na­cho (Gon­zá­lez), Ma­rio, ya co­noz­co bien sus mo­vi­mien­tos prin­ci­pal­men­te a Na­cho por­que es­ta­mos ju­gan­do los dos de cen­tra­les en los úl­ti­mos par­ti­dos y bue­no le co­noz­co, a par­te lo tu­ve co­mo com­pa­ñe­ro en el Atlas y sé co­mo es él, tam­bién To­ño fui­mos com­pa­ñe­ros y bue­no es­ta­mos bien, la ver­dad”.

SE VE CON EL TÍ­TU­LO

Aun­que el tor­neo ape­nas ini­cia, pe­ro por co­mo se con­for­mó el León, Ca­ni­za se ve al­can­zan­do el ob­je­ti­vo al fi­nal del tor­neo, “me he pro­pues­to eso y es­pe­ro tam­bién dar ejem­plo a los jó­ve­nes de aquí y a la gen­te pa­ra que to­dos jun­tos no só­lo yo, ga­ne­mos los par­ti­dos, si­no to­do el equi­po”.

Aña­dió que no só­lo los on­ce que ini­cien, “si­no que los su­plen­tes tam­bién que tie­nen que en­trar y apor­tar al­go in­te­re­san­te al equi­po, to­dos jun­tos es­toy se­gu­ro que va­mos a es­tar pe­lean­do los pri­me­ros lu­ga­res y si Dios quie­re se­re­mos cam­peo­nes, esa es la me­ta de to­do el equi­po”.

Por lo pron­to an­te Co­rre­ca­mi­nos quie­re ga­nar sí o sí, “es un par­ti­do muy tras­cen­den­tal pa­ra lo que va a ser la as­pi­ra­ción nues­tra, in­ten­tar siem­pre ga­nar, oja­lá que sea ju­gan­do bien, siem­pre va­mos a es­tar más cer­ca de ga­nar los par­ti­dos ju­gan­do bien, pe­ro si no tam­bién siem­pre va a ser im­por­tan­te ga­nar co­mo sea pa­ra as­pi­rar a al­go in­te­re­san­te y acos­tum­brar­nos a ga­nar y una vez que se den las vic­to­rias, ya ven­drán muy se­gui­das”.

Se di­cen mo­ti­va­dos
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


A cin­co días del ini­cio del tor­neo, los ju­ga­do­res del León se di­je­ron mo­ti­va­dos pa­ra afron­tar el pri­mer com­pro­mi­so, que se­rá re­ci­bien­do el sá­ba­do a los Co­rre­ca­mi­nos de la UAT.

Una de las ca­ras nue­vas del León es Ig­na­cio Ca­rras­co, de buen par­ti­do el fin de se­ma­na en el em­pa­te 1-1 con San Luis. De­cla­ró que “el equi­po es­tá mo­ti­va­do, creo que a es­tos en­cuen­tros que he­mos te­ni­do les he­mos sa­ca­do el ma­yor pro­ve­cho a pe­sar de los re­sul­ta­dos, que no se nos han da­do co­mo que­re­mos”.

Pe­ro Ca­rras­co ve al equi­po más com­pac­to, uni­do: “Nos va­mos co­no­cien­do un po­co más den­tro del cam­po y creo que hay muy bue­na ca­li­dad en el equi­po”. Se di­jo con­ten­to por su ac­tua­ción y su gol del do­min­go “y siem­pre he si­do de la idea de que cuan­do me to­ca ano­tar, no es por­que quie­ra so­bre­sa­lir; me to­có, fue una si­tua­ción que se me pre­sen­tó fren­te al ar­co y ob­via­men­te va res­pal­da­do con la mis­ma idea de mis com­pa­ñe­ros, que es ga­nar. Es­toy con­ten­to por­que no es sen­ci­llo ano­tar y más que uno es­tá en el me­dio cam­po”.

Es­pe­ra Na­cho que to­do sal­ga bien y la idea es ga­nar el pri­mer jue­go con­tra Co­rre­ca­mi­nos, pa­ra lo cual “nos es­ta­mos pre­pa­ran­do bien”.

Di­ce que, en lo per­so­nal, só­lo vie­ne con la idea de su­mar, al igual que el res­to de los re­fuer­zos: “Voy a ha­cer lo me­jor po­si­ble, lo que me to­que ha­cer; la ex­pe­rien­cia que he to­ma­do den­tro del fut­bol, tra­tar de en­cau­zar­la bien y mi me­ta la ten­go bien cla­ra y va de la ma­no de ca­da uno de los que con­for­ma­mos es­te equi­po”. En tan­to, Ju­lio Ce­ja de­cla­ró que es­pe­ra es­te sea su tor­neo, pues es­tá muy ilu­sio­na­do y mo­ti­va­do con la opor­tu­ni­dad que se le es­tá brin­dan­do; “pe­ro tam­bién es una res­pon­sa­bi­li­dad que se tie­ne que lle­var a ca­bo y so­bre to­do tra­tar de ha­cer las co­sas bien en to­do mo­men­to que me to­que ju­gar pa­ra se­guir ra­ti­fi­can­do es­to y se­guir te­nien­do la opor­tu­ni­dad de apa­re­cer, ya sea de ini­cio o de cam­bio”.

Des­ta­có Ju­lio que de­ben abrir con triun­fo y que el due­lo an­te los po­to­si­nos sir­vió mu­cho so­bre to­do en lo aní­mi­co “por­que se ve­nía tra­ba­jan­do bien, pe­ro siem­pre que­dar­te ahí con la fal­ta de un re­sul­ta­do, si no fa­vo­ra­ble con la vic­to­ria, no ma­lo tam­po­co; creo que aho­ra se hi­zo un par­ti­do in­te­li­gen­te, que so­bre to­do ge­ne­ra con­fian­za en el equi­po y eso nos vie­ne bien pa­ra arran­car el tor­neo”.

Pa­ra con­cluir, co­men­tó que el equi­po se ve fuer­te, com­pac­to en to­das las po­si­cio­nes: “Es un equi­po bas­tan­te com­pe­ti­ti­vo, por­que en el fut­bol ac­tual se com­pi­te y di­fí­cil­men­te pue­des de­cir ‘ar­mo un equi­po de es­tre­llas pa­ra lo­grar el as­cen­so o que­dar cam­peón’, na­da te lo ga­ran­ti­za; aquí se ar­mó un equi­po con muy bue­nos se­res hu­ma­nos y tam­bién ju­ga­do­res de ca­li­dad, es un com­ple­men­to muy bue­no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario