lunes, 4 de enero de 2010

Empata Leòn a 1

PERIODICO AM
Empata León con San Luis en su presentación
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010


Un buen ensayo obtuvo el León de su partido de presentación ante los Gladiadores de San Luis, con quienes empató ayer a un gol ante poco más de 10,000 espectadores.
José Luis Salgado mostró lo que será su cuadro tipo para la campaña del Bicentenario 2010, con incorporaciones importantes que ofrecieron una cara diferente al equipo que fracasó la campaña pasada.

Con anotaciones de Ignacio Carrasco por los Verdes y Alfredo Moreno de penal por los potosinos, los equipos cerraron su preparación de cara al siguiente torneo.

Carrasco tuvo una destacada actuación, mostrándose en plenitud de facultades para disputar el puesto de titular en el medio terreno, aportando a la ofensiva y siendo el soporte a la defensiva del equipo.

La calidad y experiencia del guaraní Denis Caniza, apoyado por la juventud de Ignacio González en la zaga central, no desmerecieron ante el cuadro del máximo circuito, que por momentos se vio superado.

La conjunción entre los elementos del plantel anterior y los refuerzos, fue notoria, aunque el resultado pasó a segundo término, valorando la integración y el funcionamiento que el cuadro esmeralda alcanzó.

Ataque con sentido

El equipo presentó ayer a los jugadores con los que buscará de forma apurada el campeonato del Bicentenario 2010.

Apenas con un minuto de juego, un balón que se le coló a la zaga leonesa no pudo ser conectado por Moreno, quien cayó víctima del estado de la cancha. Tres minutos más tarde, la zaga pierde la mira del balón y el argentino la echa a un lado.

Luego del par de sustos, los Esmeraldas arremetieron contra el marco defendido por Adrián Martínez. Ismael Valadez intentó en una y otra ocasión, con tiros de media distancia y en combinación con Carrasco, mostrándose como un jugador de peligro, aunque falló en la definición.

Tras los 30 minutos de dominio, León hizo efectiva su agresividad con un desborde de Valadez, quien sirvió retrasado para Carrasco y éste sólo colocó el balón a poste cambiado del arquero potosino, para hacer estallar a la afición. Corría el minuto 36.

Pero San Luis tuvo respuesta y con la insistencia de Jesse Palacios, en el área grande provocó una falta que cometió sobre él, otro de los refuerzos, Orlando Pineda, para que el silbante Víctor Vizguerra decretara el penal. Moreno cobró con atingencia e igualó los cartones.

Con el complemento llegó la lluvia de cambios.

El ajuste potosino y la viveza con la que regresó el León del camarín, propiciaron las mejores oportunidades del partido, todas para la Fiera.

Mascorro echó la carrocería a Orozco, quien cayó y se lastimó la clavícula izquierda. En el cobro de la falta, Carrasco intentó vencer al arquero superando la barrera, pero Ríos atajó.

Hombre por hombre
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010

7 A. Pérez. Tuvo poco trabajo en el marco esmeralda.
9 D. Caniza. La clase del zaguero paraguayo se impone.

8 I. González. Convicción y talento del refuerzo defensivo.

8 M. Ruiz. Usó su experiencia para cubrir el costado.

7 O. Pineda. Fuerza y juventud al atacar y defender.

7 H. Ruiz. Tiene que ser su temporada de consagración.

8 I. Carrasco. Necesario en la alineación y eso que recién llega.

7 J. Ceja. Picardía y ganas al armar los ataques esmeraldas.

7 M. Figoli. Mostró calidad aunque aún no luce del todo.

7 L.Orozco. Salió lesionado, aunque no estuvo fino en la tarde.

8 I. Valadez. Entrega y determinación, pero sin puntería.

Se sienten fuertes
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010

Los refuerzos esmeraldas ven con buenos ojos el funcionamiento del equipo a una semana de que inicie el torneo y señalaron que a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego, el partido lo pudo haber ganado la Fiera.

“Tenemos muchas cosas positivas dentro del equipo, eso es importante a pesar de que no vino el triunfo en la pretemporada pero creo que hoy tuvo fortuna el equipo de San Luis, fallamos muchos goles y estamos tranquilos, debemos trabajar bien durante esta semana porque ahora viene el tramo más bonito que es el inicio del torneo y nosotros tenemos que ganar los partidos”, comentó Caniza.

Fígoli y Caniza coincidieron en que lo más importante para este encuentro era tomar confianza iniciando el año sin derrota.

“La verdad que un trabajo muy importante hicimos, lo importante era no perder, arrancar bien el año, ya que veníamos de tres derrotas y con un poco de desconfianza quizá pero nosotros sabíamos que veníamos haciendo bien el trabajo y bueno yo creo que hoy se dio con sacrificio y con talento que se logró conseguir un buen empate”, señaló Fígoli.

El equipo según la perspectiva de ambos sudamericanos ya está cerca de alcanzar su máximo nivel.

“Estamos bien en todas las líneas, en la defensa también estamos bastante bien así que esperemos que donde seamos fuertes sea en el torneo la otra semana y con mucha confianza, no pudimos ganar pero creo que la gente se fue contenta, hicimos un gran partido, fallamos muchos goles, pero ojalá que en el torneo podamos convertirlas todas”, comentó Denis.

“El equipo se va viendo mejor, yo personalmente me siento muy bien, el equipo va a llegar muy bien al inicio del torneo”, dijo por su parte Fígoli.


Responde la afición
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010

El año inició con un empate en casa para el equipo esmeralda frente a los Gladiadores de San Luis, en medio de mucha fiesta pero de poca emoción para la tribuna, a causa de las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.
El festejo comenzó una hora antes del partido, con la presentación de la nueva porra que se encargará de animar al equipo esmeralda en los partidos como local.

El público masculino que asistió al encuentro gritaba algunos piropos para las jóvenes que, adornadas con los colores verdiblancos, se paseaban por el centro de la cancha.

Al terminar el espectáculo de animación, los refuerzos se prepararon para ser recibidos y adoptados por los aficionados que los apoyarán por lo menos durante los próximos seis meses.

En una ceremonia novedosa, los recién llegados recibieron sus camisetas de manos de familias aficionadas al León, recibiendo también toda la confianza para que puedan lograr el ascenso durante este recién nacido 2010.

Los refuerzos, portando orgullosos la camiseta verde, se formaron en el centro del campo para recibir una fuerte ovación de los aficionados.

El partido, por otro lado, estuvo muy lejos de ser espectacular, con pocas llegadas en ambas puertas, como es costumbre en los juegos de pretemporada y con ambos equipos moviendo piezas y probando las variantes que podrán utilizar en la primera jornada regular.

Entre todos los jugadores que participaron del encuentro, hubo uno en particular que conquistó a la afición con su forma de luchar por el balón, mostrando garra y calidad, coronando su esfuerzo con una anotación: Ignacio Carrasco, quien salió de cambio para la segunda mitad en medio de una lluvia de aplausos.

Funciona estrategia
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010


Una formación de cuatro zagueros, cuatro mediocampistas y dos atacantes, fue la que planteó José Luis Salgado para enfrentar el partido de presentación del León ante San Luis.
El funcionamiento del equipo fue el adecuado, de manera que cada elemento se puso a hacer su trabajo y el resultado fue competir de frente con un cuadro de Primera nacional, además de quitarle por momentos el protagonismo que los potosinos intentaron alcanzar.

El aporte de los jugadores de experiencia fue trascendental, Denis Caniza en el fondo, en compañía del talento de Ignacio González, fueron fundamentales para anular en su momento a Alfredo Moreno y a Víctor Lojero, su reemplazo. Dos errores en el partido, al inicio, fueron los únicos que mostraron, pero después, el trabajo fue atingente.

En el medio terreno, el fuelle de Ignacio Carrasco fue fundamental, el jugador además de sumarse en el movimiento al frente, hizo recorridos a la defensiva que permitieron que el marcador no se moviera más.

En el frente, Luis Orozco no estuvo en su mejor forma, sin embargo, su simple presencia en el terreno de juego, bastó para abrir los espacios a Ismael Valadez, quien intentó hacer crecer las jugadas a la ofensiva.

A falta de conjunción en algunos elementos, el esquema de José Luis Salgado fue atinado, aprovechando la experiencia de los refuerzos esmeraldas.

Gusta ensayo
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010


Ignacio Ambriz se mostró complacido con el esfuerzo realizado por sus jugadores ante los Esmeraldas de León, a pesar de las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.
“Es un ensayo, es cierto, que por ahí nosotros vamos saliendo casi de la pretemporada y hoy noté a mis jugadores como faltos de ritmo y por ahí la cancha también que estaba algo fangosa”, comentó Nacho.

Ambriz dijo ser privilegiado de dirigir un grupo tan capaz como son los Gladiadores con una base de jugadores de mucha calidad.

Aseguró llegar con mucha ilusión al cuadro potosino para tratar de mejorar lo que han hecho sus antecesores por eso se encuentra realizando un intenso trabajo de pretemporada ilusionado de hacer un buen torneo con San Luis.

“Están en su casa no aparte que era la presentación aquí con su afición y conozco a Pepe (José Luis Salgado) por lo regular siempre trata de armar equipos muy competitivos, que difícilmente pierden el orden, también quiero agradecer al Club León que nos hizo favor de invitarnos aquí a la presentación para que a nosotros nos sirva”, señaló Ambriz.

Le agrada el equipo
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 1/4/2010

José Salgado, el estratega del cuadro verdiblanco vivió con mucha tranquilidad su primer examen en casa antes del inicio de la temporada y vio positivo el funcionamiento del equipo ante los Tuneros de la Primera División Nacional.
Durante la mayor parte del encuentro el técnico esmeralda observó con mucha atención el desenvolvimiento de sus jugadores, realizando todas sus modificaciones hasta la segunda mitad, incluyendo a los recién llegados Gabino Velasco y Alejandro Corona.

Al final del encuentro José Luis Salgado sacó sus conclusiones del encuentro y se prepara para encarar el inicio del torneo para la Fiera en casa.

“Me gustó el ensayo, la verdad que a pesar de la cancha que dificultaba algunas cosas, no sólo para nosotros sino para los dos equipos pero el equipo mantuvo el orden, por momentos se vio superado hay que reconocerlo pero después retomamos el control y estuvimos con una idea clara del orden, desdoble rápido y generando algunas oportunidades de gol”, señaló.

Salgado señaló que su equipo se encuentra a un 80% de su nivel, “Porque los refuerzos llegaron durante los últimos días pero se trabajará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario