sábado, 30 de enero de 2010

Ilusiona Ascenso

PERIODICO EL SOL DE LEON Le ilusiona a Salgado el ascenso
Sueña con el Ascenso pero paso a paso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cuando llegó a la Cueva dijo: "Este proyecto es a año y medio", declaración que la afición Esmeralda jamás quiere escuchar.

Ahora, después de tres fechas jugadas, 7 puntos conseguidos, un invicto, un solo gol en contra y 5 a favor, el domador de la Fiera, José Luis Salgado, se empieza a ilusionar no sólo con el campeonato del Bicentenario 2010, sino con el ascenso a Primera también.

Pese a que no le gusta pensar en el futuro y crear falsas expectativas, con el arranque de su equipo en este torneo, el ex timonel universitario no puede evitar soñar con levantar la copa a mediados del mes de mayo.

"Claro (que se ilusiona), por momentos visualizo algunas cosas, pero eso es futuro, de repente regreso a la realidad que es lo que me mantiene. Siempre es muy bonito pensar hacia adelante, pero la realidad es el hoy, el día a día y eso es lo que me mantiene y vamos con paso firme.

En ese momento (cuando llegó) yo sé que ustedes la afición, la ciudad, los medios de información están ávidos de conseguir el objetivo que es el ascenso, nosotros también lo queremos pero también tenemos que ser muy precavidos, llevar las cosas con calma, ustedes poco a poco van conociendo lo que nosotros pretendemos, lo que queremos y era muy prematuro aventurarse a decir que el campeonato sería en seis meses, hasta ahorita yo tampoco me atrevería porque hay muchos imponderables, pero vamos muy bien y eso sí lo puedo asegurar, vamos en el camino correcto".

Pepe Salgado dice no estar sorprendido con los puntos que lleva y con el paso del equipo, pese a que su armado fue a la carrera.

"No (está sorprendido), porque sé que los muchachos tienen calidad, por eso los trajimos a muchos de ellos ya los ubicaba y los tenía muy claritos, lo difícil era amalgamarlos y ahí vamos en ese aspecto, y bueno pues entendible que la gente se molestara a lo mejor con la declaración, pero es mejor crear expectativas más largas y si tu las consigues en menos tiempo es mucho mejor a crearlas a corto plazo y que no se den y después uno queda mal. No me gusta prometer más de lo que voy dando".

Y aunque muchos dudaron de su capacidad al frente del León, asegura que era normal que lo juzgaran aunque algo injusto porque ni siquiera había iniciado el torneo.

"Lo que pasa es que a veces es muy difícil juzgar a cualquier gente, en este caso a mí, por mi trabajo, sin haberlo realizado, en ese momento se me estaba juzgando sin haber realizado nada, y poco a poco hemos dado nuestro sello y las cosas se han dado, se ha conjuntado también que el equipo ha sacado resultados y la gente empieza a ver una idea, un estilo claro del equipo y ahora sí ya estoy expuesto a que me puedan decir algo, calificar o alguna cosa que ustedes vean de afuera es normal, pero sí en ese momento era muy precipitado para todos".

Cruz Azul

De su próximo rival, Cruz Azul Hidalgo, dijo que es de respeto y que será especial, ya que en su plantel hay varios nacidos ahí: "Es un equipo que va de local y que juega bien al futbol y merece todos mis respetos así que hay que jugarle con mucha seriedad. Parece que fue un cambio verdad, pues yo lo había platicado y los veo muy motivados, obviamente siempre enfrentar a tu ex-equipo te motiva, no quieres perder y los veo bastante bien, eso es una posibilidad el inicio de Gabino que jugó allá en Cruz Azul y yo creo que el equipo va bastante bien en todos los aspectos".

Apuntó que para nada hay presión por conseguir el primer triunfo fuera de casa, y explicó la variante a línea de 5 que se podría dar en el juego, para darles minutos a los menores.

"Yo estoy ocupado más que presionado en que el equipo funcione como tal y veo que va funcionando, por eso no estoy presionado, le doy el valor a las cosas, lo justo, lo mediano, ni mucho ni poco, entonces por eso soy una persona tranquila.

Los motivos son los siguientes, necesitamos rotar a los menores y de repente nos tenemos que adaptar un poco a eso, tenemos la posibilidad de que pueda jugar en este caso David Alcántar y es muy riesgoso de repente jugar con línea de 4 porque es más exigido para un lateral, es más cómodo que lo vaya guiando Denis (Caniza) en un momento dado jugando de carrilero, ésa es la intención y también tener variantes y por eso vieron esa modificación durante la semana".

El aplauso

Pepe Salgado agregó que el contar con mayoría de aficionados en las gradas, será un plus para sus muchachos: "Yo lo viví de jugador aquí, poco, un torneo, pero me gustó mucho y veo que la gente no ha cambiado a pesar de que el equipo está en otra división y lo veo muy metido, nos está apoyando muy bien de local, nuestro máximo será llenar el estadio y darle resultados, pero sí es muy motivante, por lo menos para uno como director técnico estar en ese estadio y que lo estén apoyando, eso es bienvenido y la verdad que a la ciudad, a la afición, un aplauso para ellos".
PERIODICO AM
Muestra León una nueva cara
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/30/2010


A tres juegos de iniciar la aventura formal con los verdes, José Luis Salgado ve un panorama totalmente diferente al de su llegada a esta ciudad.
Y es que cómo olvidar la reacción de la gente, decepcionada por el proyecto planteado hacia 2011, pero en el que los resultados iniciales permiten soñar ya en el protagonismo inmediato dentro de la Liga de Ascenso.

A su llegada, de ninguna manera el técnico verdiblanco se intimidó ante la presión de una plaza exigente, puesto que tenía claro que a eso venía y la única manera de convencerlos, era con resultados en la cancha.

“En este momento yo sé que todos están habidos, la afición, la ciudad, los medios, de conseguir el objetivo que es el ascenso, nosotros también lo queremos, pero también nosotros tenemos que ser muy precavidos; es decir, ir con las cosas en calma.

“Ustedes poco a poco van conociendo lo que nosotros pretendemos, lo que queremos y era muy prematuro (en su presentación) aventurarse a decir que el campeonato (se ganaba) en seis meses; hasta ahorita yo tampoco me atrevería a prometerlo, porque hay muchos imponderables, de hecho lo que sí les puedo asegurar es que vamos muy bien y que vamos en el camino correcto”, señaló ayer el estratega.

La incorporación tardía de algunos refuerzos parecía complicar el funcionamiento del equipo que Salgado quería compenetrar para el inicio de la campaña.

Sin embargo, tanto Carlos Casartelli como Denis Caniza, entre otros elementos que llegaron justo al arranque, le han respondido como él esperaba, por lo que no se dice sorprendido de su trabajo.

“No me han sorprendido porque sé que los muchachos tienen calidad y los tenía muy claritos, lo difícil era amalgamarlos y lo vamos logrando en ese aspecto”.

En un principio era “entendible que se molestaran (los aficionados) a lo mejor con la declaración, pero es mejor crear expectativas más largas y sí tú las consigues en menor tiempo, pues mucho mejor; es mejor a crear expectativas a corto plazo y que no se den, entonces uno queda mal y no me gusta por eso prometer más de lo que voy dando”.

Salgado confió que el desempeño de su equipo lo tiene ilusionado y lo motiva día a día a jugar mejor, para que la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo.

Ahorita “la gente empieza a ver una idea clara del estilo de este equipo, ahora sí ya se ve mi mano y ahora sí ya estoy expuesto a que me puedan decir algo o que me puedan calificar o alguna cosa que ustedes cosas vean desde a fuera, en aquel momento era muy precipitado para todos”.

Los siete puntos que acumula León en este momento, van de acuerdo al plan del técnico leonés, ya que con el plantel que tiene no podría tener menos.

Este fin de semana, más de 2,000 aficionados estarán cerca del conjunto de Salgado, pintando de verde el Estadio del Cruz Azul Hidalgo, situación que compromete más al León para conseguir el primer triunfo fuera de casa.

“Eso le llena a uno de agrado, a los jugadores les tiene que motivar y se tiene que reflejar en el campo y en el resultado”, comentó el técnico, quien se dijo además agradecido por el apoyo de la gente.

Sus movimientos

Velasco por Carrasco

Refresca la contención y aumenta el control de la pelota.

Valadez o Nieves por Casartelli

Revoluciona la ofensiva y sube el peligro en contragolpes.

Números

122juegos dirigió a Pumas Morelos

7puntos suma León esta campaña en tres jornadas

6partidos tendrá La Fiera en los siguientes 30 días

Siete de 9, nada mal, considera Salgado
Escrito por Francisco Gómez 29-Ene-10
...Pero la meta sigue siendo año y medio


José Luis Salgado declaró que los 7 puntos que llevan hasta el momento, sí estaban dentro de lo presupuestado, tomando en cuenta que de los tres encuentros, llevan dos en calidad de locales.

Dijo que "todo debe de ir acorde a la calidad, tenemos un equipo de calidad y acuérdate que de esos tres juegos dos han sido en casa, entonces en casa si tenemos que sacar muchos puntos y está dentro de lo esperado".

Señaló que todavía hay detalles por mejorar, "el rival también cuenta, te hace de repente algunas jugadas por ahí que de repente no hemos tenido en cuenta, pero en general pienso que el proceso de armar un equipo va bien, inclusive vamos adelante de lo previsto porque el equipo ha dado resultados pronto".

Y es que dijo dijo que no es tan fácil llegar y armar un once casi nuevo "y dar resultados a la primera fecha".

Se le cuestionó si ahora sí piensa en que pueden alcanzar el objetivo en este torneo y recordó que a su llegada declaró que la meta era a año y medio "en ese momento yo sé que ustedes la afición, la ciudad, los medios de información están ávidos de conseguir el objetivo que es el ascenso, nosotros también lo queremos pero también tenemos que ser muy precavidos e ir con calma".

Agregó que poco a poco se va conociendo lo que pretende, "y era muy prematuro aventurarse a decir que el campeonato sería en seis meses, hasta ahorita yo tampoco me atrevería porque hay muchos imponderables, pero vamos muy bien y eso si lo puedo asegurar, vamos en el camino correcto".

Esto no le sorprende, porque dice tener jugadores de calidad "aunque a muchos de ellos ya los ubicaba y los tenía muy claritos, lo difícil era amalgamarlos y ahí vamos en ese aspecto y bueno pues entendible que la gente se molestara a lo mejor con la declaración, pero es mejor crear expectativas más largas y si tu las consigues en menos tiempo es mucho mejor".
¿Se ilusiona con campeonar?

"Claro, por momentos visualizo algunas cosas, pero eso es futuro, de repente regreso a la realidad que es lo que me mantiene, siempre es muy bonito pensar hacia adelante pero la realidad es el hoy, el día a día y eso es lo que me mantiene y vamos con paso firme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario