domingo, 17 de enero de 2010

Era Penal!!

PERIODICO AM


¡Era penal!
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/17/2010


El silbante Gerardo García Acevedo impidió que León sumara sus primeros puntos del torneo como visitante, ante los Albinegros, al no marcar un penal sobre Alejandro Corona, en la última jugada del partido.
En el error, Corona fue expulsado por acumular su segunda amarilla, tras el error del juez.

León empató a un gol en su visita al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, casa alterna de los Albinegros de Orizaba, en un partido que tuvo dos caras.

Un inicio trepidante por parte de los locales, les permitió irse adelante en el marcador, por conducto de Edoardo Dos Santos, a los 19 minutos. El empate vino en pelota parada y remate de Carlos Casartelli (‘26).

Pero la acción determinante llegó en el último suspiro.

Corría el minuto 92 cuando Alejandro Corona se enfiló al marco de Edgar Hernández con balón dominado; una triangulación con Híbert Ruiz lo dejó de frente a la portería con la opción de disparar, pero Antonio Huerta le cargó las manos en la espalda y el jugador del León cayó en el área.

El abanderado se quedó impávido, no señaló ni refutó nada, el silbante corrió al centro del área a gran velocidad, en medio de un lamento generalizado en el estadio, pero al acercarse a Corona se sacó la tarjeta amarilla del pantaloncillo y le marcó falta, arguyendo un intento de engaño.

Corona corrió de inmediato al abanderado Juan Carlos Salinas, pero éste no hizo nada por los reclamos del jugador, que minutos antes había sido amonestado, y esa equivocación arbitral le costó la expulsión.

Atrás quedó el partido trabado de la segunda parte y lo vertiginoso de la primera, donde cayeron las anotaciones.

León batalló con un equipo complicado, que les indigestó el buen trato de la pelota y además, por momentos le complicó, generando jugadas a la ofensiva que terminaron con la buena intervención de la zaga.

Los Albinegros se adelantaron en el marcador en una jugada en que la defensa dejó sólo a Dos Santos frente a Toño Pérez, para mandar el balón al fondo con un cabezazo.

La respuesta leonesa vino en un cobro a balón parado de parte de Nacho Carrasco, quien sirvió al movimiento de Carlos Casartelli y éste conectó, también de cabeza, para empatar.

A partir de entonces, el partido tuvo un dominio alternado, pero Albinegros, en base a una gran movilidad de sus jugadores, encontró la manera de dañar a León.

Desperdician opciones

En respuesta, José Luis Salgado echó mano de la experiencia de Gabino Velasco y Alejandro Corona en la media cancha, para ajustar la cintura del equipo y controlar a sus rivales en el complemento.

Con un Híbert más suelto a la ofensiva, León generó un par de jugadas que le pudieron significar el triunfo, pero la mira de los atacantes no estuvo atinada.

Albinegros tuvo las suyas, una de las más claras a los 44 minutos, cuando el atacante argentino Manuel Cavallo quedó frente a la puerta de Toño Pérez y mandó su disparo a un costado.

Por León, un disparo de Híbert, que tuvo un buen partido, a los 56 minutos y que atajó de manera sobresaliente Edgar Hernández.

Pobre ‘Temo’

Cuauhtémoc Blanco jugó los 90 minutos en el Sergio León Chávez, pero su simple presencia no bastó para que los Tiburones Rojos del Veracruz evitaran la humillación ante Irapuato, que los venció 4-0 en la segunda jornada de la Liga de Ascenso.

Ariel González (9’), Diego Olsina (42’ y 57’) y Nicolás Saucedo (84’) armaron el triunfo fresero ante unos escualos que no pintan bien, pues la semana pasada cayeron derrotados en su casa, ante el campeón, Necaxa.

Además, con estos descalabros, la continuidad de Joaquín del Olmo en el banquillo es una incógnita, pues su escuadra ocupa la última plaza de la clasificación.

Jornada 2

Torneo Bicentenario

Sábado 16 de enero de 2010.
Estadio: Luis ‘Pirata’ Fuente
Árbitro: Gerardo García

Alineaciones

Albinegros

31 Edgar Hernández
22 Antonio Huerta
4 Miguel Hernández
3 Omar Domínguez
2 Ricardo Munguía
6 Antonio Martínez
7 Emmanuel Gil
10 Edoardo Dos Santos
9 Manuel Cavallo
26 Kevin Favela
20 Jesús Isijara

DT: Cristóbal Ortega

Cambios

19 Gerardo Beltrán (‘75)
18 Gustavo Ansaldo (‘81).

León

58 Antonio Pérez
12 Mario Ruiz
35 Ignacio Carrasco
21 Denis Caniza
17 Orlando Pineda
26 Julio Ceja
7 Híbert Ruiz
22 Ignacio Carrasco
10 Mateo Fígoli
9 Luis Orozco
19 Carlos Casartelli

DT: José Luis Salgado

Cambios

30 Alejandro Corona (‘45)

6 Gabino Velasco (‘45)

8 Ismael Valadez (‘68)

Amonestados

Albinegros

Isijara (‘30), Domínguez (‘57), Munguía (‘60).

León

Carrasco (‘18), González (‘28), Pineda (‘36), Valadez (‘74), Corona ‘83 y ‘92).

Expulsados
León
Corona (‘92)

Incidencias: Partido disputado a las 18:00 Hrs., con una temperatura de 16 grados, con aprox. 1,000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario