sábado, 16 de enero de 2010

Hoy vs Albinegros

PERIODICO EL SOL DE LEON

A escribir una nueva historia
El equipo León a su llegada al Aeropuerto Internacional del Bajío. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A ver si como roncas... duermes.

Esta tarde en punto de las 18:00 horas, el León se mete a la cancha del Luis "Pirata" Fuente, para hacerle frente a su compromiso de la fecha dos del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso ante los Albinegros de Orizaba.

La buena impresión que dejó la oncena comandada por Pepe Salgado en la jornada uno, deberá mantenerla ahora como visitante, papel que le ha costado trabajo desempeñar a la escuadra leonesa en el último año.

Con las mismas caras y el mismo parado (4-4-2), León chocará ante los pupilos de Cristóbal Ortega, quienes en el arranque del Bicentenario rescataron un punto ante Pumas Morelos.

De hecho, los Albinegros tras su regreso al futbol y a la Liga de Ascenso hace dos torneos, no han podido ganar en su debut liguero en casa, terminando con empate a un gol ambos compromisos; el primero ante Académicos, y el segundo ya mencionado frente a Pumas Morelos.

Antecedentes de este choque hay dos en la antes llamada Primera A, el primero fue en el Invierno 2002; recién descendida la Fiera visitó a los Albinegros y el marcador fue un empate a uno, el segundo fue precisamente el Apertura pasado, en donde los Panzas Verdes sufrieron para ganar el partido 1 gol a 0 en la cancha de la Cueva.

Si bien la Fiera no llega con los mejores números en calidad de visitante, los del conjunto jarocho en su casa y ante su gente no son tampoco muy buenos que digamos, el torneo pasado sólo pudo ganar 3 de sus juegos, empatar 4 y perder 1. En total, sumando los del Clausura 2009, tiene 18 partidos disputados en el Luis de la Fuente, con 6 ganados, 5 empatados y 5 perdidos.

Sin duda, en el papel, aunque a los jugadores y entrenadores no les guste decirlo, León es el favorito y el obligado a ganar por su plantel, por su historia y por el equipo que es.

Además, aunque vayan dos fechas, los Verdes buscarán mantener el liderato en la tabla general.
PERIODICO AM
Saquen la casta
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/16/2010

Este fin de semana Híbert Ruiz e Ismael Rodríguez están listos para demostrarle a su gente que quieren marcar diferencia y salir en hombros.
En los medios de comunicación ambos habían escuchado de los logros del otro, pero no se conocían. Tan pronto tomaron la iniciativa de presentarse, empezaron a platicar sobre sus carreras y lo que este fin de semana se estarán jugando.

El primero en entrar en actividad será Híbert, esta tarde visitando al conjunto de Orizaba en el Luis ‘Pirata’ Fuente. Los verdes tuvieron un complicado calendario en 2009, en el que apenas pudieron conseguir algunos puntos como visitante.

Lo peor llegó en el Apertura, donde Gastón Obledo despidió el torneo con el primer triunfo fuera de casa ante Pumas Morelos.

Para los verdes este se ha vuelto un maleficio que quieren exterminar de inmediato, para iniciar el año con el pie derecho.

“Esperamos que nos vaya muy bien, porque queremos romper esa mala racha de perder, empezando este fin de semana y que nos dure la mayor parte del torneo”, dijo Híbert.

Pese a la experiencia que hay en el plantel, el leonés ha recibido el apoyo de Salgado para iniciar como titular, situación que dice, no desaprovechará.

En el intercambio de opiniones con Ismael, Híbert descubrió que la esposa del matador es una asidua seguidora del cuadro verde, que al igual que el resto de la afición, añora el regreso al máximo circuito.

“Me tocó la suerte de conocer a Ismael, es una gran persona y esperamos que le vaya muy bien. Este fin de semana ahí estaremos, deseándole la mejor de las suertes para que le vaya muy bien este año, y espero que también me pegue su buena vibra”, dijo el jugador leonés.

El domingo Ismael alternará con Guillermo Martínez, Israel Téllez y Fermín Spínola, con astados de la ganadería de Villa Carmela, en la corrida que significará su sexta presentación en la Feria de León.

“Voy con toda la ilusión del mundo de triunfar ante mi gente, ojalá haya un poquito de suerte, que el público se divierta y que los toros embistan”, reiteró el matador.

Ismael enfatizó que León es tierra de gente valiente y entregada a su trabajo, por lo que no duda, Híbert saldrá a triunfar en Veracruz.

“Es muy diferente el mundo de los toros al futbol, pero cada cual tiene sus circunstancias y sus dificultades, pero en Híbert noté un muchacho muy alegre que tiene deseos de salir adelante”.

“Esperemos que haya mucha suerte para los dos, que León gane, que ésta sea una buena temporada para que suban y que además este sea el año de mi consolidación como matador”, concluyó el matador de toros leonés.


Jornada 2 / Torneo Bicentenario

• Estadio: Luis “Pirata” Fuente

• Horario: 18:00 Horas

• Aforo: 28 mil espectadores

SÍGUELO

Por Radio

1270 AM
93.8 FM
99.9 FM

POR TV

TVC DEPORTES

CANAL 31 MEGACABLE

Canal de casa

Antecedente...

Apertura 2009

León 1-0 Albinegros

Invierno 2002

Orizaba 1-1 León


POSIBLES ALINEACIONES

León

A. Pérez, D. Caniza, O. Pineda, I. González, M. Ruiz, H. Ruiz, I. Carrasco, J. Ceja, M. Figoli, C. Casartelli y L. Orozco.

DT José Luis Salgado

Albinegros

E. Hernández, O. Domínguez, M. Hernández, L. Martínez, E. Gil, M. Cavallo, E. Dos Santos, V. Hernández, J. Isijara, J. Huerta y K. Favela.

DT Cristóbal Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario