martes, 12 de enero de 2010

Un Leon Solido

PERIODICO EL SOL DE LEON

'Esto apenas empieza': Denis
Su objetivo ahora es Orizaba y el primer partido de visitante.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
12 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La buena impresión que dejó la Fiera en su arranque de torneo, el capitán Esmeralda Denis Caniza se lo toma con calma y baja las cosas de "a pecho", como lo hace con la pelota. "No hay que confundirnos, esto apenas empieza", señaló el seleccionado paraguayo.

El guaraní deja a un lado los halagos y mejor se enfoca ya en el próximo partido ante Orizaba:

"Sí, pero creo que recién empieza y como te decía, el equipo también puede rendir mucho más, tenemos gran plantel, pero vamos poco a poco, no nos tenemos que confundir, recién empieza esto, hemos ganado sólo un partido y bueno, no conformarnos con eso. Es una gran idea, lo hemos hablado hoy y ahora de visitantes tenemos que demostrar lo bueno que hicimos contra Correcaminos".

Pero cómo borrar la penosa estadística que dice que el León sólo ha podido ganar tres juegos en patio ajeno en el último año.

"Es muy importante ganar de visitante, ahí demuestras que el equipo tiene personalidad para ganar fuera de casa, entonces si sale bien de la batalla de jugar fuera de casa, estamos cerca de conseguir grandes logros, ahora es una linda oportunidad para todos de demostrar que estamos por buen camino y con toda la confianza de buscar los tres puntos allá", comentó Caniza.

De su primer contacto con la complicada Liga de Ascenso, el capitán verdiblanco apuntó:

"Me sentí bien, vi muchos partidos el fin de semana, realmente son equipos que corren mucho, jugadores que realmente corren mucho más, yo diría que cuando uno está en Primera División y el arbitraje también no es tan bueno que digamos, pero uno se acostumbra, algunas canchas también no son tan buenas para jugar pero todos los obstáculos los tenemos que superar para poder llegar bien al final del torneo que es el objetivo, no podemos quejarnos de nada sino que meternos de lleno en cada partido va ser muy complicado y difícil, pero empezamos bien y eso es lo importante y la gente confíe en nosotros".

Y pese a que tiene poco tiempo en el plantel, el veterano zaguero central hace grupo y habla del ambiente en su equipo:

"Sí tenemos un gran plantel, nos llevamos muy bien todos, eso es lo fundamental también. Yo siempre digo que generalmente los que no están jugando son jugadores muy importantes porque en cualquier momento te pueden entrar y resolver. A la larga también seguramente habrá, ojalá y que no ¿verdad?, pero suspensiones, lesiones. Ellos tienen que entrar y solucionar, por eso todo mundo entra con mucho buen ánimo y ojalá que podamos repetir la buena actuación que tuvimos frente a Correcaminos".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
A pisar fuerte
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 11-Ene-10
Ase­gu­ra Ca­ni­za que es­te León es­tá pa­ra más


Los Ver­des quie­ren bo­rrar la ma­la ima­gen que de­ja­ron co­mo vi­si­tan­tes el tor­neo pa­sa­do.

Al León le fal­ta to­da­vía ren­dir mu­cho más, pues ape­nas va em­pe­zan­do el ac­tual tor­neo y se cuen­ta con un gran plan­tel, pe­ro con­for­me avan­cen las jor­na­das se tie­ne que mos­trar me­jo­ría, de­cla­ró el cen­tral pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za.

Ca­ni­za di­jo que lo más im­por­tan­te fue ha­ber su­ma­do de tres en la pri­me­ra jor­na­da y tam­bién el ha­ber man­te­ni­do el ce­ro atrás, “aho­ra va­mos a ju­gar de vi­si­tan­te que sa­be­mos no va a ser fá­cil, pe­ro bue­no em­pe­za­mos con el pie de­re­cho y de bue­na ma­ne­ra”.
Pe­ro in­sis­te que “el equi­po pue­de se­guir cre­cien­do mu­cho más y va­mos po­co a po­co. Aho­ra de vi­si­tan­tes te­ne­mos al­go pen­dien­te, si que­re­mos con­se­guir gran­des co­sas de­be­mos ga­nar tam­bién fue­ra de ca­sa”.

Re­cor­dó que el tor­neo ape­nas em­pie­za, “y co­mo te de­cía el equi­po tam­bién pue­de ren­dir mu­cho más, te­ne­mos un gran plan­tel, pe­ro va­mos po­co a po­co, no nos te­ne­mos que con­fun­dir re­cién em­pie­za es­to, he­mos ga­na­do só­lo un par­ti­do y bue­no no con­for­mar­nos con eso, es una gran idea, lo he­mos ha­bla­do hoy y aho­ra de vi­si­tan­tes te­ne­mos que de­mos­trar lo bue­no que hi­ci­mos con­tra Co­rre­ca­mi­nos”.

AHO­RA DE VI­SI­TA

Ca­ni­za sa­be que León no ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos de vi­si­tan­te en los úl­ti­mos tor­neos y des­ta­có que “es muy im­por­tan­te ga­nar de vi­si­tan­te, ahí de­mues­tras que el equi­po tie­ne per­so­na­li­da­des pa­ra ga­nar fue­ra de ca­sa, en­ton­ces si sa­le bien de la ba­ta­lla de ju­gar fue­ra de ca­sa, es­ta­mos cer­ca de con­se­guir gran­des lo­gros”.

Apun­tó que és­ta “es una lin­da opor­tu­ni­dad pa­ra to­dos de de­mos­trar que es­ta­mos por buen ca­mi­no y con to­da la con­fian­za de bus­car los tres pun­tos allá”.

Res­pec­to a su pri­me­ra im­pre­sión en la di­vi­sión de as­cen­so di­jo que en lo per­so­nal se sin­tió bien y que vio mu­chos par­ti­dos el fin de se­ma­na. “Real­men­te son equi­pos que co­rren mu­cho, ju­ga­do­res que real­men­te co­rren mu­cho más yo di­ría que cuan­do uno es­tá en Pri­me­ra Di­vi­sión”.

Y del ar­bi­tra­je en la di­vi­sión co­men­tó que “no es tan bue­no que di­ga­mos, pe­ro uno se acos­tum­bra. Al­gu­nas can­chas no son tan bue­nas pa­ra ju­gar pe­ro to­dos los obs­tá­cu­los los te­ne­mos que su­pe­rar pa­ra po­der lle­gar bien al fi­nal del tor­neo que es el ob­je­ti­vo”.

Ade­más, se­ña­ló que no pue­den que­jar­se de na­da, “si­no que me­ter­nos de lle­no en ca­da par­ti­do que va a ser muy com­pli­ca­do y di­fí­cil, pe­ro em­pe­za­mos bien y eso es lo im­por­tan­te y que la gen­te con­fíe en no­so­tros”.

HAY GRAN PLAN­TEL

Di­jo De­nis que se cuen­ta con un gran plan­tel; “nos lle­va­mos muy bien to­dos, eso es lo fun­da­men­tal tam­bién, yo siem­pre di­go que ge­ne­ral­men­te los que no es­tán ju­gan­do son ju­ga­do­res muy im­por­tan­tes por­que en cual­quier mo­men­to te pue­den en­trar y re­sol­ver, a la lar­ga tam­bién se­gu­ra­men­te ha­brá, oja­lá y que no, ver­dad, sus­pen­sio­nes, le­sio­nes, ellos tie­nen que en­trar y so­lu­cio­nar, por eso to­do mun­do en­tra con buen áni­mo y oja­lá que po­da­mos re­pe­tir la bue­na ac­tua­ción que tu­vi­mos fren­te a Co­rre­ca­mi­nos”.

Por úl­ti­mo, apun­tó que en los en­tre­na­mien­tos to­dos tra­ba­jan fuer­te; “apar­te ‘El Pro­fe’ no te re­ga­la na­da, se­gu­ra­men­te la com­pe­ten­cia va a ser muy bue­na y hay que es­tar siem­pre al cien pa­ra po­der ju­gar los fi­nes de se­ma­na y eso be­ne­fi­cia al gru­po, al club y es­toy se­gu­ro que si se­gui­mos así va­mos a lle­gar muy le­jos”.
PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
Confían en la defensa
Por: Javier Bravo, Martes, 12 de Enero de 2010
Los jugadores esmeraldas saben que la experiencia del plantel es clave
LEÓN

Después de haber comenzado con el pie derecho en el bicentenario 2010, los elementos del club León han comenzado a saber el peso que cada elemento juega dentro del esquema propuesto por el timonel José Luis Salgado, sobre todo a la defensa donde se encuentra Denis Caniza, que comandando la zaga prácticamente selló el muro defensivo verdiblanco.

Y es que Antonio Pérez, que se estableció como el cancerbero titular contra el cuadro tamaulipeco, admitió que jugadores de jerarquía y paso firme en el futbol, como es el caso del paraguayo, han brindado certidumbre al cuadro esmeralda, dictando cátedra en su posición.

"Antes jugábamos otra línea ahora el que te da la pauta es (Denis) Caniza y te da la seguridad, es impresionante cómo te trabaja allá atrás, entonces… pues bueno ahora el equipo lo veo muy maduro, hay gente de avanzada edad, que no puedo decir que son más… Caniza, Casartelli, sino que son la gente que te dan la pauta que es lo que se requiere (sic)", opinó Pérez comparando este equipo con el que le tocó defender todavía en la era Pegaso.

Por su parte el guaraní se sabe dentro de un grupo, pero pide calma para seguir con paso firme ahora visitando a los Albinegros de Orizaba, tomando en cuenta que en un año, León ha ganado sólo 3 partidos fuera del Nou Camp.

"Creo que recién empieza y el equipo también puede rendir mucho más, tenemos gran plantel, pero vamos poco a poco no nos tenemos que confundir, recién empieza esto, hemos ganado sólo un partido y bueno no conformarnos con eso.

Es una gran idea, lo hemos hablado hoy y ahora de visitantes tenemos que demostrar lo bueno que hicimos contra Correcaminos" puntualizó.

Además, con la seguridad que significa comenzar con una victoria, el plantel entero del club León se enfila ya para visitar a su primer rival, cuenta pendiente que reconoce el defensa central y capitán verdiblanco.

"Es muy importante ganar de visitante, ahí demuestras que el equipo tiene personalidad para ganar fuera de casa. Si sale bien la batalla al jugar fuera de casa, estamos cerca de conseguir grandes logros, ahora es una linda

VE CANIZA DEFICIENCIAS

Denis Caniza es sincero. Después de su primer contacto en competencia con la Liga de Ascenso, acepta que hay inconsistencias en este futbol y da cuanta de ellas, mismas que acepta como retos que se tendrán que surcar para llegar al campeonato.

"Son equipos que corren mucho, jugadores que realmente corren mucho más que yo diría que cuando uno está en Primera División. El arbitraje también no es tan bueno que digamos, pero uno se acostumbra. Algunas canchas también no son tan buenas para jugar, pero todos los obstáculos los tenemos que superar para poder llegar bien al final del torneo que es el objetivo, no podemos quejarnos de nada sino meternos de lleno en cada partido", opinó.

Antonio Pérez, portero del club León

Antes jugábamos otra línea ahora el que te da la pauta es (Denis) Caniza y te da la seguridad, es impresionante cómo te trabaja allá atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario