jueves, 28 de enero de 2010

Sacrificio por equipo




Sacrificio por el equipo
Mateo Fígoli se siente satisfecho por el trabajo que se
ha hecho hasta el momento con el León aun que admite
que tiene ganas de hacer un gol para su cuenta personal

Jue, 28/01/2010 - 12:54

La función de Fígoli es más pegada a la banda para surtir de balones a los delanteros. Foto: Paco Dueñas León, GTO.-El sacrificio personal a favor del equipo, es gratificado por el buen paso de los verdes. Mateo Fígoli no niega que anotar un gol con el León es algo que está buscando, pero antepone sus ansias goleadoras para poner su talento al servicio del colectivo esmeralda, aunque en ello se exija mucho más en lo físico.

Lejos de los reflectores y con una labor callada, el uruguayo, mediocampista del León, se ha mantenido a tope en su intensidad no sólo en la recuperación sino también en acarreo de pelotas. Tirado detrás de los delanteros, pegado a la banda de la izquierda, su función dentro del terreno de juego es siempre de sacrificio.

“Cuando los partidos pasados me tuve que sacrificar más por el equipo, que yo por eso, no tengo problemas, si yo lo tengo que hacer, lo hago; si tengo que hacerlo los próximos partidos, lo haré; pues el beneficio es para el equipo y seguir arriba (en la tabla); me hubiera gustado marcar un gol, estuve bastante cerca ya a lo último (ante Mérida), lo importante es que el equipo siga ganado, siga sumando”, sentenció Fígoli.

El ex jugador del Querétaro y Puebla ha marcado varios goles en nuestro balompié pero se le recuerda más por su desequilibrio al momento de encarar pegado a la banda a sus rivales, además del fuelle incansable de ida y vuelta.

Con el León ha comenzado con el pié derecho, la misión, ahora, para el León será buscar el equilibrio, mantener por lo menos el nivel que ha mostrado en sus tres primeros partidos, “Yo creo que estamos jugando bien, ahora hay que mantener lo que hemos hecho; tranquilos, porque no hemos logrado nada, venimos bien pero no se ha logrado nada”.

Agregó, “hay que buscar los tres primeros puntos fuera de casa; venimos muy bien en el campeonato, venimos invictos, hemos anotado en todos los partidos, sólo nos han hecho un gol; yo creo que lo único que nos falta es ganar de visitante, vamos sin presionarnos pero yo creo que los tres puntos van a ser fundamentales para seguir allá arriba”, comentó Mateo.

Para lograr el éxito en su próxima expedición Fígoli casó el desempeño de la afición y el del equipo; nadie se ha fallado en este binomio esmeralda, “la afición también nos acompañó a Veracruz, fue mucha gente, también en estos dos partidos de local nos han apoyado muchísimo, la afición no creo que ha quedado a deber, nosotros tampoco así que vamos juntos en esto”.

El originario de Punta del Este, Uruguay; se muestra no sólo satisfecho, sino confiado en la labor de sus compañeros en zona ofensiva, sabe que adelante tiene a dos depredadores del área. Así, el trabajo se hace más ligero.

“Importante que los delanteros, como Casartelli y el Chuleta (Orozco), están haciendo los goles, es bien importante para ellos la confianza que van agarrando e importante para el equipo que tengamos gente goleadora”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario