miércoles, 13 de enero de 2010

Entrada Gratis


Del 'Cuau' ni hablar
El ariete leonés dejó en claro que el tema de Blanco con Veracruz no le interesa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
13 de enero de 2010


Para Casartelli


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A Carlos Casartelli le vale un comino dos cosas: la primera, que la Fiera registre sólo tres triunfos de sus últimas 16 salidas en la Liga de Ascenso, y la segunda, que el Veracruz del "Cuauh" esté acaparando la atención a nivel nacional, pese a su mal arranque de torneo.

"A nosotros nos es indiferente, más allá que ellos ahorita tienen toda la prensa, creo que en realidad no suman puntos en la tabla, así que nosotros poco a poco con nuestro trabajo ya pensando en Orizaba, que es el futuro, y nada, seguir ahí con humildad, se han logrado solamente tres puntos y es un camino muy largo que tenemos que recorrer poco a poco", dijo el argentino en torno a los Tiburones.

Mientras que de la mala racha de la Fiera fuera de su Cueva, apuntó:

"Nosotros vamos por todos (los puntos de visita), son todos escollos que uno tiene que saltar, hemos logrado el primer paso que es ganar en casa, y queda otro más que es ganar de visitante, la idea del técnico es hacer el mismo planteamiento tanto de local como de visitante, así que iremos por otro triunfo".

La Fiera está motivada por el arranque, y ahora quiere demostrar de qué está hecha fuera de su Cueva.

"Eso dan los triunfos, por ahí el ánimo, la tranquilidad la confianza son buenos para eso, y más en la primera fecha que todos están en la mira de todos y bueno el equipo no le había tocado ganar, entonces si bien estábamos tranquilos había que demostrarlo y el triunfo para eso sirve.

El grupo se fue conformando sólido, los jugadores que llegaron están aportando lo suyo, y los que tuvimos la oportunidad de entrar fuimos bien recibidos, creo que están las cosas muy claras de parte de la cabeza, así que estamos a 10 puntos".

Lo que es un hecho es que el León debe borrar esa imagen que se etiquetó en el 2009 de ser un equipo casero, y demostrarlo el próximo sábado ante los Albinegros.



‘Pi­ra­tean’ afi­ción
Escrito por Die­go Her­nán­dez / On­ce­ti­tu­lar­.com
Man­tie­nen pa­ra es­te sá­ba­do en­tra­da gra­tis a ja­ro­chos en el Luis de la Fuen­te.

Con la fi­na­li­dad de que la afi­ción ori­za­be­ña apo­ye a los Al­bi­ne­gros es­te sá­ba­do an­te el León, la di­rec­ti­va del equi­po ve­ra­cru­za­no dio a co­no­cer que se­rán 50 au­to­bu­ses los des­ti­na­dos pa­ra lle­var a sus se­gui­do­res al es­ta­dio Luis “Pi­ra­ta” de la Fuen­te de Ve­ra­cruz.

Ori­za­ba ten­drá en el es­ta­dio del puer­to ja­ro­cho su se­de pa­ra el Tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so. Es­te sá­ba­do el con­jun­to que di­ri­ge Cris­tó­bal Or­te­ga ha­rá su de­but co­mo lo­cal en el cam­peo­na­to.

En en­tre­vis­ta, el vi­ce­pre­si­den­te del club Al­bi­ne­gros, Fi­del Ku­ri Mus­tie­les, dio a co­no­cer que los 50 au­to­bu­ses sal­drán de la ex­pla­na­da del cam­po de golf San­ta Ger­tru­dis de Ori­za­ba a las 9:00 de la ma­ña­na.

“Nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra el sá­ba­do que te­ne­mos el par­ti­do con­tra el León, y pues, es un equi­po muy fuer­te”, di­jo el di­rec­ti­vo.

“Ve­ni­mos de un em­pa­te con­tra Pu­mas, un equi­po muy di­ná­mi­co, en el cual no tu­vi­mos mu­cho fut­bol com­pa­ra­do con el que tu­vi­mos con­tra ti­bu­ro­nes, y es­pe­ra­mos re­to­mar el ni­vel que el equi­po trae pa­ra dar un buen pa­pel en el pri­mer día que nos to­ca aquí de lo­ca­les”, agre­gó.

En un amis­to­so ha­ce 12 días, los Al­bi­ne­gros de­rro­ta­ron al Ve­ra­cruz en lo que fue la pre­sen­ta­ción de Cuauh­té­moc Blan­co an­te la afi­ción ja­ro­cha.

Pa­ra el par­ti­do de es­te sá­ba­do a las 6:00 de la tar­de, no se co­bra­rá la en­tra­da al ‘Pi­ra­ta’ Fuen­te. “Lo que que­re­mos es apo­yar a nues­tro equi­po, que la gen­te asis­ta y pues in­vi­tar tan­to a los ori­za­be­ños co­mo a los ja­ro­chos a que asis­tan, Al­bi­ne­gros es un equi­po de Ve­ra­cruz”.

Ku­ri Mus­tie­les co­men­tó que se es­pe­ra que los re­fuer­zos que tra­je­ron pa­ra es­te tor­neo co­se­chen los pri­me­ros fru­tos an­te los Es­me­ral­das.

“Des­de que se in­cor­po­ra­ron los ar­gen­ti­nos Eduar­do Dos San­tos y Juan Ma­nuel Ca­va­llo, pues se no­ta que ya hay gol, lo que nos fal­ta­ba, ha cre­ci­do el equi­po, se vio con­tra Ve­ra­cruz, con­tra Pu­mas, hay más pa­ses, más co­mu­ni­ca­ción al fren­te y es­pe­ra­mos mu­cho de ellos, que le apor­ten al equi­po”, ase­gu­ró.

Se les cae el chan­chu­llo

El pre­si­den­te del Ve­ra­cruz, Raúl Quin­ta­na, ase­gu­ró que se equi­vo­có al tra­tar de que los equi­pos de la Li­ga de As­cen­so ‘apo­ya­ran eco­nó­mi­ca­men­te’ al club es­cua­lo cuan­do jue­gue co­mo vi­si­tan­te, de­bi­do a la pre­sen­cia de Cuauh­té­moc Blan­co en la Li­ga de As­cen­so.

El di­ri­gen­te es­cua­lo dio es­ta afir­ma­ción el mar­tes al dia­rio Ré­cord. Quin­ta­na ex­pli­có que la in­ten­ción de bus­car con­tri­bu­cio­nes eco­nó­mi­cas de los clu­bes de la Li­ga de As­cen­so lo hi­zo bus­can­do for­ta­le­cer la ra­ma.

Na­da bien ca­ye­ron las de­cla­ra­cio­nes del al­to man­do del con­jun­to es­cua­lo en el sen­ti­do de que el res­to de los equi­pos de la Li­ga de As­cen­so de­be­rían con­tri­buir con par­te de sus in­gre­sos eco­nó­mi­cos cuan­do los Ti­bu­ro­nes los vi­si­ten.

Es­to por­que al te­ner a Cuauh­té­moc Blan­co en sus fi­las los es­ta­dios ri­va­les se lle­na­rán al to­pe y el club po­drá co­brar un po­co más ca­ras las en­tra­das y sus in­gre­sos eco­nó­mi­cos se­rán ma­yo­res “gra­cias al Ve­ra­cruz”.

“No­so­tros lo que que­re­mos es for­ta­le­cer la Li­ga de As­cen­so, por eso tra­ji­mos a Cuauh­té­moc, a Wal­ter Gay­tán. Que­re­mos ha­cer un es­pec­tá­cu­lo dig­no pa­ra to­dos los afi­cio­na­dos de Cuauh­té­moc.

“Y que los ri­va­les ha­gan el día del club y no­so­tros tra­ta­mos de ha­cer al­go así co­mo la MLS con Beck­ham, en don­de to­dos los clu­bes con­tri­bu­yen, pe­ro veo que la no­ta se ma­ne­jó co­mo que no­so­tros va­mos a co­brar, pe­ro que­re­mos pla­ti­car con to­dos los pre­si­den­tes”, di­jo Quin­ta­na.

Co­mo era de es­pe­rar­se na­da bien ca­ye­ron es­tas de­cla­ra­cio­nes ni en la pren­sa ni en los clu­bes de la Li­ga de As­cen­so, pues con­si­de­ran que ellos no tie­nen por qué pa­gar las con­tra­ta­cio­nes del Ve­ra­cruz.

“Veo en la no­ta un re­cha­zo, pe­ro no­so­tros lo que que­re­mos es for­ta­le­cer y que to­dos los equi­pos ma­ña­na que trai­gan fi­gu­ras po­da­mos con­tri­buir­le to­dos, por­que va a ser un es­ta­dio lle­no, ése es el men­sa­je que que­re­mos dar pa­ra for­ta­le­cer la li­ga.

“¿Cuán­tas ve­ces han sa­li­do los Ti­bu­ro­nes en los me­dios, has­ta in­ter­na­cio­na­les?, es­ta­mos abrien­do un es­pa­cio im­por­tan­te pa­ra es­ta li­ga. Mi te­ma era ha­blar con ellos pa­ra bus­car una con­tri­bu­ción pa­ra lle­gar a un arre­glo, pe­ro to­do mun­do lo to­mó co­mo una men­ta­da”, apun­tó Quin­ta­na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario