domingo, 31 de enero de 2010

Unidos Todos


PERIODICO EL HERALDO DE LEON



TODOS UNIDOS
Escrito por Francisco Gómez
Visita León al Cruz Azul Hidalgo en un duelo que suena muy atractivo

Este mediodía el León visita al Cruz Azul Hidalgo y tratarán de ratificar su buen arranque en este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, para aspirar a regresar con los tres puntos.

El partido está programado a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, y los Verdiblancos saldrán con una manta en apoyo al paraguayo Salvador Cabañas que continúa debatiéndose entre la vida y la muerte tras lo ocurrido a principios de semana.

Se pronostica un cotejo atractivo pues cuando se han enfrentado entre sí han dado buenos cotejos e inclusive se han dividido los triunfos por lo que están con números muy parejos. Al principio, en liguilla Cruz Azul eliminó a los Panzas Verdes en dos ocasiones, pero luego los del Bajío se las han cobrado en igual número de series.

Además el encuentro tiene tintes muy especiales porque jugadores de uno y otro equipo militaron en alguna ocasión con su rival en turno como Luis Orozco, Denis Caniza, Corona y Gabino Velasco por los verdes y Marco Parra, Ricardo Martínez, Ricardo Jiménez y Roberto Nurse por los celestes, así que vamos a ver quién saca el orgullo por delante.

León entrenó por la mañana en su estadio y luego hicieron el viaje rumbo al estado de Hidalgo, pero el trabajo fuerte de la semana lo concluyeron desde el viernes en donde se confirmó que José Luis Salgado solamente hará un movimiento con el ingreso de Gabino Velasco en lugar de Hibert Ruiz, manteniendo al resto de su equipo.

Así que Salgado mandaría a Toño Pérez en la portería, además de Mario Ruiz, Juan Ignacio González, Denis Caniza y Orlando Pineda en la defensiva, con Ignacio Carrasco y Gabino Velasco en la contención, abiertos por derecha Julio Ceja y Mateo Fígoli, y en el ataque Luis "Chuleta" Orozco y el argentino Carlos Casartelli.

Los Verdiblancos quieren lograr su primer triunfo en patio ajeno, recordando que en el último torneo (Apertura 2009) lo hicieron hasta la fecha 15 cuando visitaron a Pumas Morelos y lo vencieron 2-1. Además que a lo largo de todo el 2009 sólo lograron ganar 3 como visitante.

Así que quieren quitarse esa presión para aspirar además a seguir peleando por los primeros lugares.

Por otra parte, recordar que los Esmeraldas no estarán solo allá en Jasso, Hidalgo, pues se agotaron los 50 camiones que la directiva puso a disposición de sus seguidores y se calculan unos 2,400 en las gradas del estadio 10 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario