domingo, 24 de enero de 2010

Ganan 2-0

PERIODICO EL SOL DE LEON
¡En plan Grande!
Luis Orozco también levanta la mano y, en esta ocasión le tocó abrir el marcador. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de enero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ante un estadio casi lleno, los Esmeraldas de León hicieron valer su condición de locales ante los Venados de Mérida, para derrotarlos 2 goles por 0 en la fecha 3 del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, y así mantenerse entre los punteros de la tabla.

El conjunto de David Patiño para nada vino a defenderse a la Cueva, al contrario, desde el arranque atacó a la Fiera para hacer un partido agradable y bastante intenso en la media cancha. Sin embargo el juego cambió totalmente de rumbo cuando al minuto 6 el "Chuleta" Luis Orozco se mandó un sublime gol desde la media cancha.

Más tarde, ya en la parte complementaria, Carlos Casartelli marcó su tercer tanto del torneo al 58´ de las acciones, para sentenciar el partido y liquidar a unos Venados que quisieron mas no pudieron.

Chuletazazo

Pepe Salgado, como lo declaró en la semana, no cambió a su once titular en busca de la perfección de su sistema de juego. Apenas se acomodaban y analizaban los equipos cuando vino el segundo "Chuletazo" del torneo.

El atacante verdiblanco forjado en las filas de la Máquina aprovechó el bote de la pelota para sin pensarlo y conociendo a su ex compañero Miguel Fraga, sorprender a todo mundo con un potente disparo que techó al arquero visitante haciendo inútil su lance. León ganaba muy pronto en el partido, que después se pondría mejor.

Pese al tempranero gol en contra, los yucatecos siguieron con su idea, Carlos Regis y Roberto Vargas todo el partido tuvieron un parejo duelo en la media cancha con Híbert Ruiz y Nacho Carrasco, que parecía que ganaban los visitantes al final de la primera mitad, aunque sin reflejarse en el marcador luego que sus atacantes encabezados por el "Tico" Óscar Rojas salieron con la puntería muy pero muy desviada.

En esta ocasión las alas del León no pesaron tanto, ni Julio Ceja ni Mateo Fígoli podían penetrar a la zaga rival; pese a esto hubo jugadas que fueron terminadas con tiros al arco de Fraga que supo contener, no así el ataque de Mérida el cual llegaba a la última zona de la cancha pero sin concretar, la más clara fue un centro al área de Rojas para que Vilchis la desperdiciara solo frente a Toño Pérez.

De tres... tres

La segunda parte inició con un cambio por los Verdes, Nacho Carrasco se fue a descansar para darle su lugar a Gabino Velasco. Pepe Salgado no se iba a arriesgar pues Carrasco ya estaba amonestado y con amenaza del silbante para echarlo.

Mérida tuvo que ir más al frente y arriesgarse atrás, no había de otra, querían el empate sí o sí, aunque la realidad es que nunca estuvo cerca de conseguirlo. La entrada del delantero y campeón del mundo juvenil Ever Guzmán de poco o nada sirvió, y no porque no haya funcionado, sino porque la zaga verdiblanca fue una muralla todo el juego.

Por abajo Denis Caniza frenaba todo, por los aires Nacho Carrasco fue impasable, mientras que por las bandas el "Choco" Pineda se encargaba del "Parejita" López, y Mario Ruiz de cuanto venado se le ponía enfrente.

De hecho, fue el León el que tuvo más oportunidades de gol, hasta que un pase filtrado milimétricamente de Híbert Ruiz al movimiento de Casartelli se transformó en el 2 a 0 que sepultó a Mérida. Con frialdad y como si odiara a la pelota, el "Casa" fusiló a Fraga, que nada pudo hacer tras el fogonazo.

Una vez definido el partido, la Fiera tocó y tocó la de gajos para que aparecieran los ¡oles...! en la tribuna, es más, si no es por Fraga, Ismael Valadez hace el 3 para decretar la goleada.

El próximo objetivo de los panzas verdes: Cruz Azul Hidalgo, un partido especial para muchos del plantel.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON


¡CAZADOR!
Escrito por Francisco Gómez
> Goza La Fiera de un festín y vencen a los Venados 2-0 en el Nou Camp


En un juego que al arranque fue deslucido por el estilo de juego del visitante, el León consiguió su segundo triunfo del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, al imponerse por 2-0 a los Venados de Mérida, anoche ante casi un lleno en el estadio León.

El resultado le permitió a los dirigidos por José Luis Salgado alcanzar 7 unidades y seguir tras los punteros de la división, en tanto que los pupilos de David Patiño se quedaron con tres puntos y sufrieron su primer revés del torneo tras dos jornadas disputadas.

Un golazo de Luis "Chuleta" Orozco cuando ni siquiera se habían rebasado los diez minutos y una bonita jugada de Hibert Ruiz que tocó al movimiento del argentino Carlos Casartelli, al 58', para que éste fusilara a Miguel Fraga, escribieron la historia y así los Verdes se quedaron con el trofeo "Fiestas de Enero 2010" que estaba en disputa por el 434 aniversario de la ciudad.

Antes del silbatazo inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Afife Giacomán Zarzar, familiar de los dueños del Club León, los hermanos Jacobo y Abraham Batarse, por lo que el palco presidencial lució vacío y oscuro.

Ya en lo que fue el encuentro, los Esmeraldas lanzaron los primeros avisos, primero por conducto de Ignacio Carrasco que obligó al tiro de esquina y en el cobro Ignacio González remató de cabeza pero desviado del marco de Fraga.

Sin embargo, al minuto 6 cayó el primer tanto cuando "Chuleta" Orozco, con balón dominado observó, cómo Fraga estaba adelantado y lo sorprendió tirando adelante del medio campo para poner el 1-0.

Los visitantes tuvieron su primer arribo por conducto del joven Rodolfo Vilchis, luego peinó el esférico el tico Oscar Rojas, pero el balón pasó por un lado. El propio Vilchis se vio peligroso en un centro del "Parejita" López pero éste remató por encima del "Poeta" Toño Pérez.

A cuatro minutos de ir al descanso, Roberto Vargas estrelló un balón al poste izquierdo de Toño Pérez, y en la última jugada Carlos Casartelli tiró cruzado desde la derecha, pero el esférico se fue por un lado.

Para el segundo lapso y también cuidando la amonestación que traía sobre sus espaldas Ignacio Carrasco, el timonel Salgado decidió dejarlo ya en la banca e ingresar en su lugar a Gabino Velasco con quien el equipo se vio mucho mejor en medio campo y al ataque.

Así, de nuevo Nacho González se fue a rematar un tiro de esquina y pese a que quedó solo ante Fraga, su cabezazo se fue por encima.

Sin embargo, León consiguió el segundo tanto de la noche cuando Hibert desde su campo observó el movimiento del argentino Casartelli, tocándole excelente al movimiento y éste simplemente encaró a Miguel Fraga y lo fusiló para poner el 2-0 en el tanteador.

Después vinieron una serie de movimientos de parte de ambos técnicos, saldrían Ceja y Casartelli, éste en medio de aplausos, por parte del León en lugar del "Gringo" Víctor Sánchez que debutó y de Ismael Valadez, y por Mérida, Patiño quemó su último cambio con Julio Pardini en lugar de Guillermo Álvarez.

Así, concluyó el cotejo y los Esmeraldas se quedaron con el trofeo "Fiestas de Enero 2010", mismo que fue entregado por Mike Torres ya durante la rueda de prensa al subcapitán "Chuleta" Luis Orozco y a Carlos Casartelli.

LEÓN 2-0 MÉRIDA

1-0.- Min. 6. Golazo de Luis "Chuleta" Orozco desde el medio campo sorprendió al cancerbero visitante Miguel Fraga.

2-0.- Min 58. Carlos Casartelli anota en jugada de Hibert Ruiz que le tocó al movimiento y lo dejó solo ante el portero visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario