sábado, 21 de agosto de 2010

Sienten Los Colores

PERIODICO EL CORREO DE GTO

Sienten los colores
Por: Javier Lara/ LEÓN, Sábado, 21 de Agosto de 2010
Ex jugadores, directivos y amantes del león se reúnen para el festejo
Son 66 años de verde esmeralda, recuerdos, victorias y desavenencias de una de las instituciones con mayor historia en el futbol mexicano, la misa estuvo a cargo del arzobispo José Guadalupe Martín Rabago, deseando suerte al equipo para que despunte y consiga logros por el bien de la afición.

Foto: Mauricio ContrerasEl recinto albergó a ex jugadores y ex directivos como Alfonso Montemayor, el Doctor Primo Quiroz, entre otras figuras más fue la iglesia del Señor de la Salud.

Rencuentros de recuerdos, 66 años de de balónpie con las figuras más destacadas del épico León que hoy en día ven con tristeza el decadente paso de la fiera esmeralda.

La actual directiva destacó por la ausencia, esto por la concentración de jugadores y cuerpo técnico que entrenó hasta altas horas de la tarde y noche.

Algunos aficionados a la verde se dieron cita luciendo sus camisetas y banderas, adornando el templo con los colores típicos de la institución.

Durante la homilía el arzobispo hizo hincapié en la afición por el futbol en la ciudad considerándolo un fenómeno de unión y empatía como leoneses, argumentando que los fanáticos del León apoyan y apoyaran siempre a su equipo.

Argumentando que es injusto que el equipo no pueda dar la satisfacción a su afición, esperando que en próximas fechas el equipo despierte y muestre con decoro la representación de una ciudad y su gente, dando así el gozo tan merecido para la afición.

Añadiendo a esto, que el Club León tiene un valor y una responsabilidad moral muy importante ya que éste es un desfogue sano para que el ciudadano, y cuando la situación es negativa se nota en las calles con el disgusto y la tristeza.

El Club León con 66 años representa más de medio siglo de pasiones, de alegrías y lágrimas por el amor a la camiseta, con 5 títulos en el futbol profesional se convirtió rápidamente en uno de los íconos del país, un referente de éxito en el bajío.

Más de tres generaciones amantes de la verde, que con desilusión ven caer la camiseta por la mala racha de esta última temporada.

La aventura futbolística inició el 20 de agosto de 1944 como equipo profesional en la Primera División.

El recorrido década tras década del conjunto esmeralda está lleno victorias y fracasos el mayor mérito del club es el tener en su haber 5 títulos, el primero se obtuvo cuatro años después del nacimiento del equipo en al año de 1948, consiguiendo otro al año siguiente, en 1952 realizarían el tercer campeonato y cuatro años después conseguirían el cuarto título.

Décadas después, de competencias y pugnas futbolísticas a finales de la década de los 80 enfrentaría su primera caída directo al descenso.

Al inicio de la década de los 90s, realizando la hazaña de los 5 campeonatos, imponiendo y rescatando la camiseta de tradición, dejando claro que la fiera estaba más viva que nunca.

Los años continuaron junto a los vaivenes de un club, en el año 2002 los Esmeraldas viven el segundo descenso, que a la fecha la fiera no se ha recuperado, ya son 9 años de búsqueda y anhelo por lograr que el rugir suene nuevamente en la Primera División del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario