sábado, 21 de agosto de 2010

Honrren a la Historia!

PERIODICO EL AM

¡Honren la historia!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 8/21/2010

Con la moral por los suelos, pero con la obligación de levantar inmediatamente el torneo, León recibirá esta noche a los Guerreros de Hermosillo, sotaneros también de la clasificación general.
Esta vez los festejos por el 66 aniversario de la fundación del Club han pasado a segundo plano por las cuestiones extracancha, los malos resultados y la decepción de una afición que esperaba la inmediata revancha por el ascenso, luego de quedar en la orilla.

En el marco del aniversario, destaca la fortaleza del Estadio León que a lo largo de la historia se había mantenido como una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano.

Sin embargo, hay episodios para el olvido luego de ver coronarse a otros equipos frente a un repleto estadio verdiblanco.

Las últimas lágrimas salieron apenas en el pasado Bicentenario. Y hoy, esas ganas contenidas de levantar nuevamente un trofeo y recuperar la categoría en el máximo circuito, se han cambiado por reproches.

En este Apertura 2010 León no ha ganado. Ante su gente apenas consolidó un punto contra La Piedad y fue un testigo más de una derrota que terminó con los festejos de Tijuana.

La fecha 6, dentro de su aniversario, parece ser crucial en el futuro de este equipo amenazado con la disminución de sueldos, la posible renuncia de su técnico o algún recorte en el plantel por bajo rendimiento.

Enfrente tendrán a un equipo de Hermosillo que está por encima de los verdes con tres puntos, producto del mismo número de empates en el torneo, uno de ellos como visitantes.

León con sólo un punto, podría presentar nuevamente modificaciones, ya que el técnico no ha encontrado el 11 ideal que le de sus primeras unidades.

Los menores de igual manera aparecerían para acumular minutos y ejercer presión sobre los elementos a los que se les ha brindado la oportunidad en las pasadas fechas.

El duelo

Sábado 21 de Agosto

20:00 Hrs. / Estadio León

Árbitro: Mario Alonso Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario