viernes, 20 de agosto de 2010

Gris Cumpleaños

PERIODICO EL CORREO DE GTOGris cumpleaños
Por: Javier Lara / LEÓN, Viernes, 20 de Agosto de 2010
Hoy los Esmeraldas de León cumplen 66 años de existencia, la Fiera nunca antes tuvo un aniversario tan gris y lleno de polémicas

Los 66 años de futbol y gran afición no respaldan lo que hoy en día viven los verdes, con el peor arranque de su historia, la salida polémica de un entrenador y la famosa trasnochada de los jugadores, además de la molestia de aficionados por la salida de jugadores clave en el plantel.

El Club León arrancó el torneo con 4 partidos perdidos y un empate, y están encajonados en el último lugar de la tabla con un solo punto.

publicidad

Con tan sólo dos jornadas disputadas, José Luis Salgado fue despedido del equipo, apenas un par de meses después de que jugaba ante el Necaxa la final por el derecho a disputar el ascenso.

También se fue del equipo, el director deportivo Mike Torres.

A esto se sumó la conducta despreocupada de los jugadores que recientemente fueron sorprendidos en una fiesta, presuntamente alcoholizados festejando con mujeres y música.

El Club León cuenta con su haber 5 campeonatos de Primera División y dos de la Liga de Acenso, más de tres generaciones de fanáticos, amantes de la verde, que con desilusión ven caer la camiseta.

La odisea futbolera comenzó un 20 de agosto de 1944, esto como equipo profesional en la Primera División ya que el antecedente como equipo existe desde 1920.

A lo largo de la historia esmeralda de victorias y fracasos se han conseguido 5 títulos, el primero de ellos fue en el año de 1948, haciéndose de otro titulo al año siguiente con Antonio "La Tota" Carbajal ya en la portería, en 1952 realizarían el tercer campeonato y al año 56 conseguirían el cuarto campeonato.

Varias décadas después de competencias y pugnas futbolísticas la fiera en los años 80 enfrentaría su primer descenso, regresando al máximo circuito arrancando la década de los 90s, realizando la hazaña de 5 campeonatos, imponiendo y rescatando la camiseta de tradición, dejando claro que la fiera estaba más viva que nunca.

Los años continuaron junto a los vaivenes de un club, en el año 2002 los Esmeraldas viven el segundo descenso que a la fecha ha durado 9 años, años de búsqueda y anhelo, por lograr que el rugir viva nuevamente en la Primera División del futbol mexicano.

Hoy en día el sueño se ve más distante que nunca, después de 66 años de futbol la Fiera luce opacada, esperando desempolvar su imagen de polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.

Se va, si no funciona


Sergio Orduña puntualizó su situación como estratega argumentando que él como persona tienen dignidad y que si las cosas en la cancha no se resuelven con una victoria renunciará a la escuadra.

"Aquí sigo respaldado desde luego la muestra está que sigo acá en este momento pero también tengo orgullo también tengo dignidad y en el momento en el que no se den los resultados pues uno tiene que decir a la directiva que me tengo que ir yo voy a tomar la decisión… yo puedo tomar la decisión en un momento dado de acuerdo a como juguemos y como se presente el equipo se toma la decisión o no", afirmó "El Millonario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario