domingo, 22 de agosto de 2010

Desastre Esmeralda

CORREO DE GTO

Desastre esmeralda
Por: Javier Lara/ LEÓN, Domingo, 22 de Agosto de 2010
Los Esmeraldas carecen de contundencia y eso les cuesta una derrota más en el torneo; con gol ya en tiempo de reposición, los Guerreros arruinan la fiesta de aniversario y hunden a La Fiera
Trágico aniversario, la Fiera no da una y suma su quinta caída de forma consecutiva, en esta ocasión contra los Guerreros de Hermosillo con marcador de 3 goles por 2, sumando a esto la renuncia de Sergio Orduña "por dignidad", según sus propias palabras.

Mal y de malas, el León no logró la reconciliación con su afición. Foto: Mario ArmasLos 66 años de tradición esmeralda no fueron suficientes para ganar en casa con su afición, la alineación esmeralda se mostró en todo momento al ataque pero fallando en la definición, en la "hora buena".

El arranque pintaba a favor de los verdes, Luis Nieves los llevaría a la delantera al minuto 40, con pase del ex capitán Denis Caniza al corazón del área, Jared Borguetti dejaría pasar el balón para que en el fondo Nieves empujara el esférico a las redes.

La afición que hizo una buena entrada en el estadio esmeralda celebró con todo la anotación y parecía que se reconciliaba con su equipo tras una semana de escándalo y decepción para los fieles "verdes".

Un gol por cero culminó la primera mitad, los ánimos de triunfo despuntaría al máximo, la afición enardecida saboreaba el partido como victoria, sin embargo el gusto no duraría mucho.

A los 5 minutos de haber arrancado el segundo tiempo, al pie del guerrero Óscar Martínez cayó el gol del empate al recibir un balón de pecho y de bolea perforó las redes que cubría Roldán, para enmudecer al estadio.

La tensión dentro y fuera de la cancha comenzaba a hacer acto de presencia, al minuto 55 los de Hermosillo remontarían el marcador anotando el segundo con jugada de Héctor "el Coco" Jiménez, venciendo con gol de cabeza a segundo pase al guardamenta Roldán.

Sin embargo las esperanzas para el equipo local no habían muerto, al minuto… marcarían penal a favor del equipo esmeralda por una dudosa mano del defensa de Hermosillo, Flavio Ribeiro, cuando Julio Ceja trató de filtrar el balón al centro del área.

Jared Borgetti fue el encargado de la ejecución, los gritos de apoyo por parte de la porra fueron al unísono, con la sed de gritar gol, Jared plantado en la chanca hizo acto de experiencia perforando la puerta de los Guerreros.

Los minutos siguientes fueron dominados plenamente por los de casa las llegadas eran constantes por las bandas con centros de poca efectividad por lo general mal ubicados, largos y cortos.

La sorpresa de ganar el encuentro y dar el gusto a la afición nunca llegó, la desorganización en madia cancha y a la defensiva fue letal al minuto 93 de compensación cuando el jugador de Guerreros Edson Yair Salazar sorprendió a la escuadra felina durante una jugada individual desde la media cancha, el portero esmeralda Ricardo Roldán al notar el peligro salió de su área desprotegiendo la puerta, Caniza rezagado intentó detener el paso del esférico sin éxito, el gol de la victoria para los de Hermosillo sería definitivo dejando de nueva cuenta a la escuadra esmeralda rezagada en el último lugar de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario