sábado, 7 de agosto de 2010

Otra Mancha Mas

PERIODICO EL SOL DE LEON

Otra mancha más... a la 'Melena'
Desmiente la acusación.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
7 de agosto de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Tal parece que el Club León está destinado a permanecer siempre en el ojo del huracán y es que ahora, un periódico de Guadalajara dio a conocer la existencia de videos en los cuales, Miguel Torres, ex director deportivo Esmeralda, exigía un porcentaje de su contrato a los jugadores para que estos continuaran en las filas de la institución.

Pero eso no fue todo, según el periodista de ese medio informativo, Ernesto López Mota, manifiesta en su columna "Futbol Sin Balón" dentro del Periódico El Informador, que José Luis Salgado, quien fuera técnico de los Verdes hasta la fecha dos de este torneo, también estaría involucrado en este.

Y es que esta grabación contendría el dialogo de Mike Torres con Pepe Salgado, charlando de este tema y en donde Torres le comunica que después de las "supuestas" negociaciones se había tenido una ganancia superior a los 200 mil pesos mensuales.

En sus primera líneas de la columna, López Mota habla de la salida precipitada de Salgado con apenas dos fechas en este torneo, aunque posteriormente justifica el hecho denominándolo una "limpia total".

"Resultó sorpresivo y además pareció precipitado que la directiva del León corriera al técnico José Luis Salgado, cuando apenas se habían jugado dos partidos del nuevo torneo de la Liga de Ascenso".

"Al parecer la medida adoptada por los dirigentes esmeraldas fue justificada y a manera de limpia, pues junto con Salgado salieron ocho gentes que llegaron con él al León: el director deportivo, dos auxiliares técnicos, el secretario técnico, el doctor, el kinesiólogo, el masajista y el utilero.", redactó.

Es entonces cuando Ernesto López Mota en los dos últimos párrafos que comprende su columna, señala el porqué del cese de Salgado al frente del conjunto Esmeralda y la participación de Mike Torres.

"La cloaca se destapó en León con el testimonio de unos videos donde se observa al director deportivo, Mike Torres, negociando los contratos de los jugadores y pidiéndoles un porcentaje por jugar con el cuadro esmeralda y donde se presionaba al jugador que si no aceptaba las condiciones entonces quedaban fuera del plantel", apuntó.

Finaliza, "En otro video el director deportivo le informa a José Luis Salgado los avances de las negociaciones con los jugadores que les redituaba ingresos mayores a 200 mil pesos mensuales. En un plantel de 25 jugadores a los únicos que no les pidieron dinero fue a los peces gordos, Denis Caniza, Jared Borgetti y Blas Pérez".

Exigue Salgado pruebas

Por su parte, José Luis Salgado, se mostró sorprendido luego de que se le cuestionó sobre el tema de la acusación, sin embargo montó en cólera tras darse cuenta del contenido de la columna.

"Primero porque no es cierto, es una mentira", dijo tajante Salgado, "los motivos por los que salí del club fueron otros y posteriormente y es increíble que hablen de algo tan delicado sin tener pruebas sin hacer ninguna investigación", mencionó.

Aseguró que esto no quedará aquí, "porque si afirma que tiene fundamentos sus comentarios, que hay videos, deberá mostrarlos y si no, que se atenga a las consecuencias, porque esto no quedará así", enfatizó el ex técnico de la 'Fiera'.

La directiva al margen del tema

Por su parte la directiva del Club León no ha dado a conocer un comunicado oficial respecto al tema, sin embargo, se pudo saber de su postura a través de las palabras del Gerente de Prensa y Relaciones Públicas, José Juan Vázquez.

"La postura de nuestra directiva es muy clara, de ninguna manera se intervendrá en este asunto y todo lo que podemos decir es que la relación entre José Luis Salgado y el Club León terminó de muy buena manera y no hay nada más", enfatizó Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario