lunes, 9 de agosto de 2010

Numeros de miedo

EL SOL DE LEON

Números que dan miedo
Mateo Fígoli no tiene la misma chispa que tuvo el torneo pasado junto con el 'Misil' Carlos Casartelli.

El Sol de León
9 de agosto de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los números del León no son "fríos" como dice el "Millonario" Orduña, son "HELADOS".

Tan mal anda la Fiera que lleva el doble de goles a favor que su archirrival Irapuato, pero 5 puntos menos. Mientras cada tanto de la Trinca ha valido 3 unidades, los 4 de los Verdes sólo les han dado para aportar una unidad de 12 posibles.

Sin embargo el problema felino no radica en la ofensiva, sino en la zona trasera, ya que el líder del torneo Tijuana suma 10 puntos con las mismas dianas que la Fiera (4).

Es increíble e inexplicable que la mejor defensa del torneo anterior hoy sea la más perforada de la Liga.

Denis Caniza y compañía se han comido 8 goles en 4 cotejos, misma cifra que los Leones Negros que son últimos generales con un gol menos a favor que los Verdes.

En los 4 partidos de este Apertura León ha sacado la de gajos de sus redes: ante Atlante UTN lo hizo en cuatro ocasiones, ante La Piedad e Indios fue una vez, y ahora ante Tijuana Roldán lo hizo en dos ocasiones.

El problema se agranda aún más cuando revisamos quién es el actual domador, Sergio Orduña, que se supone es experto en defenderse. Lleva dos partidos dirigidos y en los dos le han anotado.

Será que ¿el problema no era y no es el entrenador...?

La buena noticia es que la Fiera está a seis puntos de la zona de calificación, es decir a dos juegos. En las fechas 5 y 6 se miden a U de G y Altamira, dos equipos no tan fuertes o no catalogados como favoritos.

De plano si en ellos no se suma, mejor que se piense ya en el Clausura.

28 y contando...

Ahora bien, pensemos en futuros triunfos.

Aquí nos encontramos con otros números más que "fríos" del profe Orduña. Resulta que el "Millonario", además de no poder encontrar el camino del triunfo aún, sumó 28 partidos al hilo en los que no gana por diferencia de más de un gol, ya que cuando ganó (con Indios), sólo lo consiguió por diferencia de un tanto.

Esto hace suponer que si los felinos tienen problemas al ataque, con estos números no se puede esperar una buena expectativa.

4 sin ganar

La última vez que León no consiguió tres puntos en 4 diferentes partidos, fue en el Clausura 2009 cuando el 28 de marzo de ese año ante Veracruz ligó 4 jornadas sin conocer la victoria.

La diferencia es que hoy es al inicio de torneo, y aquella vez fue a mitad de temporada.

Aquí aquella mala racha:

Torneo Clausura 2009

J 10 León 0 - 2 Tampico

J 11 Tigres B 1 - 1 León

J 12 León 1 - 1 Dorados

J 13 Veracruz 3 - 2 León

No hay comentarios:

Publicar un comentario