sábado, 28 de agosto de 2010

5 al hilo

EL SOL DE LEON

5 y contando....
Altamira planteó su estrategia de principio a fin y consiguió la victoria. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
28 de agosto de 2010


Otra Derrota 1-0 Ante Altamira


Jesse Villalpando

Altamira, Tamaulipas.- León da pena, no le gana absolutamente a nadie, por lo que ya cualquier equipo de medio pelo no duda en burlarse del cuadro Verdiblanco. En juego de la jornada 7 de la Liga de Ascenso, los Esmeraldas cayeron la noche de ayer ante Altamira 1-0.

Y es que el problema no eran los otrora técnicos José Luis Salgado o Sergio Orduña, mucho menos Pedro Muñoz que como bombero intentó llegar a apagar el incendio de un equipo que se consume lentamente, atribuir el fracaso de esta temporada a la suerte es algo que ni siquiera se podría pensar ante una inoperancia tan evidente.

León vivió su mejor arranque en esta temporada cuando pudo circular el esférico de buena manera en territorio de Altamira, que únicamente pudo agazapar a su defensa y rechazar los embates Verdiblancos, siendo Jared Borgetti el único hombre en la delantera.

La primera de peligro para la Fiera leonesa llegaría al minuto siete cuando Edwin Santibáñez probó suerte con disparo en los linderos del área; sin embargo, su intento pasó cerca sacándole pintura a la base del poste derecho de la cabaña defendida por Sergio "Matute" García.

El cuadro de Altamira batalló en serio para tener la posesión del balón y es que en cuanto este cruzaba la línea de medio campo, rápidamente los tamaulipecos se encontraban con una barrera llamada Ignacio González, quien nulificó por completo a Édgar "Quesos" González, que minutos después saldría del campo por lesión.

La más clara para León se presentó en el minuto 17 luego de que Alejandro Corona metió centro al área y ahí, Edwin Santibáñez contactó con la testa pero la pelota se fue picando a un costado del poste izquierdo de Sergio García que ya era un espectador más de la jugada.

Con el ingreso para Altamira del uruguayo Gastón Linares, el equipo local ganó peligrosidad en la zona de ataque, tan es así que al 19 del primer tiempo Pablo Mascareñas peinó en primer palo pero atrás Linares no pudo cerrar para empujar la pelota al fondo del marco de Patiño.

Antes de que llegara el medio tiempo Altamira pudo irse al frente en los cartones cuando Carlos Luévano disparó de pierna derecha directo a la humanidad del Verdiblanco Ignacio González, quien otorgó rebote y atrás Patiño llegó a tapar la intentona que ya hacía de cara al arco de Linares.

Tras el silbatazo del central Israel Perea, Aldo Polo perdió la cabeza cuando este reclamó en reiteradas ocasiones de forma airada al árbitro, quien en primera instancia sacó la tarjeta preventiva pero ante los manoteos del Esmeralda, Perea no dudó en sacar tarjeta roja que provocó el descontento del jugadores y cuerpo técnico de León, que inmediatamente se volcaron ante el central del partido.

Y la historia se repite

Para el complemento Altamira de Sergio Rubio hizo valer el hombre de más en el campo y nunca le prestó el esférico al León, que se cansó de correr detrás del balón y vio cómo los tamaulipecos arribaban una y otra vez por medio de contragolpes.

Al minuto 53 de tiempo corrido el recién ingresado Jorge Zatarín cobró un tiro libre directo cargado al costado derecho pero en el fondo Odín Patiño recostó cuando la pelota ya amenazaba con meterse rasa a su portería.

Un par de minutos después, Edwin Santibáñez tuvo la habilidad para descolgar por la banda derecha, ingresó al área y sirvió diagonal que fue desviada por la punta del pie de Omar Jaime, que a nada estuvo de marcar en su propia meta.

Pero bastó una pincelada, fue cuestión de instantes para que César Saldívar prendiera el balón sabroso metros afuera del área y de pierna derecha sacó tiro potente que fue directo a estremecer las redes de Patiño que nada pudo hacer.

Con el 1-0 en contra, Pedro Muñoz intentó responder desde la banca con la entrada de hombres de ataque como Pablo Bonells, Luis Nieves y el panameño Blas Pérez, cuyas presencias solamente sirvieron para llenar la estadística del partido al pasar de noche, algo que no causa extrañeza ya que así se ha dado a lo largo de la temporada.

Blas Pérez tenía no más de 20 segundos en la cancha cuando ganó un bote a Cosme Castro, el playera 21 de León se puso frente a Sergio García y reventó su intento dejando pasar la oportunidad del empate en la opción más clara de los Verdes en todo el juego

Los Esmeraldas, con un desorden total en sus filas, fueron víctimas de innumerables contragolpes que fueron desaprovechados por Altamira, como el que se dio en el minuto 78 con Ricardo Rocha, quien escapó desde su campo y en las barbas de Patiño puso su disparo en órbita.

De esta manera los minutos transcurrieron y León nunca pudo encontrar la brújula que le permitiera el acercarse al área de Altamira, los Esmeraldas se murieron de nada y arrojaron la toalla en una displicencia total.

Este León carece de todo, estamos ante una de las versiones más malas y pobres de todos los tiempos. ¿Será que la era de los Batarse al frente de la Fiera ha llegado a su fin? ¿Habrá nuevo técnico en la Cueva esta semana? ¿La afición por fin castigará a su equipo en los juegos como local? No cabe duda que esta y otras cuestiones van tomando valor.

Las respuestas se definirán próximamente cuando continúe esta "tragicomedia" titulada Club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario