miércoles, 18 de agosto de 2010

Festejan Futbolistas

PERIODICO EL AM
Festejan futbolistas
REDACCIÓN/Octavio Zúñiga/ Néstor Galindo
NOTA PUBLICADA: 8/18/2010

En plena crisis de resultados, con un punto de 15 posibles en la temporada y a cuatro días de recibir a Hermosillo en un duelo de vital importancia, al menos una decena de jugadores esmeraldas participaban anoche en una fiesta en el fraccionamiento Lomas de Comanjilla.
La ‘celebración’ en la que participaron varias mujeres y el alcohol como ingrediente principal, se extendió al menos durante siete horas.

Una llamada anónima alertó a los medios de comunicación, quienes pudieron constatar que jugadores como Híbert Ruiz, Paul Uscanga, Julio Ceja y el ex esmeralda Omar Roldán, ahora enfundado en la camiseta de los Gallos de Querétaro, se encontraban en la reunión.

Otros jugadores que supuestamente estaban en la fiesta son René Ruvalcaba, Alejandro Corona, Ignacio González, Pablo Bonells, Odín Patiño, Aldo Polo y Francisco Pizano.

En la fiesta habría participado también Jared Borgetti, refuerzo de lujo para esta temporada y amigo personal de los hermanos Batarse.

Al enterarse de la presencia de los medios de comunicación y después de 7 horas de festejo, los jugadores se negaron a dar declaraciones.

Antonio Hernández, ex utilero del equipo y organizador de la fiesta, ocultaba a los jugadores en una granja ubicada en esa zona.

Al cierre de la edición los jugadores se encontraban escondidos y se negaban a salir, mientras tanto, la directiva estaba plenamente enterada de esta situación.

pDebate en red social

La información de que algunos jugadores esmeraldas se encontraban en una fiesta en Lomas de Comanjilla a altas horas de la noche en estado inconveniente se filtró rápidamente por la red social Facebook en la página oficial del equipo.

“Sigamos pagando para los desmadres de estos güeyes (sic) que les vale el amor que uno siente por el verde esmeralda. ¿Saben cuánto sacrifica la afición por comprar una playera del equipo… por pagar un boleto y ver sus vergüenzas? Ustedes siguen cobrando y cobrando”, publicó un molesto aficionado de nombre Licho Arenas.

Al parecer los jugadores no tomaron muy en serio la llamada de atención que hace apenas una semana les hizo el presidente del equipo Abraham Batarse quien además amenazó con bajar los sueldos si los problemas para obtener resultados continuaban.

“Yo hable con Luis Nieves y él no sabía nada de esto (…) Creo que algún jugador de León los puso de cabeza, algún jugador que ama la playera y escudo y se cansó de lo que pasa en León”, señaló Rubén Corralejo en el mismo sitio.

La indignación fue creciendo conforme avanzó la noche y el tono de las opiniones también fue subiendo, sobretodo en contra de los elementos más maduros del equipo como es el caso de Jared Borgetti.

Aunque todavía había algunos aficionados que se portaron comprensivos con los elementos verdiblancos argumentando que este mal es de todo el futbol mexicano y no sólo se da en León.

“Por favor señores estas pachangas son una práctica diaria en el fútbol mexicano (quién no vio las fotos de Cabañas). Lo que pasa es que ahora sí la directiva ya tiene pretexto para justificar los malos resultados. ¿O qué creían que sólo en León se da esto?”, opinó Marcos Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario